Era una de las grandes invitadas a los premios Goya que se celebran el 8 de febrero en el Palacio de Congresos de Granada. Sin embargo, en medio de la polémica por sus tuits escritos en X, antigua Twitter, en el pasado, Karla Sofía Gascón ha declinado la invitación. Y así será hasta nueva orden, de ahora en adelante y de cara a futuras convocatorias.
En un drástico movimiento, la actriz de 'Emilia Pérez' se retira de la vida pública. Una decisión que coincide con la carrera hacia los Óscar, en los que está nominada. Cada vez son más las voces que apuntan a que, debido al escándalo provocado por el volcado de sus opiniones xenófobas en la red social del pajarito, su candidatura pende de un hilo, como también la posibilidad de llevarse el trofeo a su casa, cada vez más lejana...
La complicada situación de Karla Sofía Gascón tras sus polémicos tuits que la alejan del preciado Óscar a Mejor Actriz protagonista
El que debía ser el momento más feliz de la carrera de Karla Sofía Gascón está resultado una auténtica pesadilla. A raíz de sus polémicos posts en X, la española ha sido apartada por Netflix de la campaña de promoción de 'Emilia Pérez' en la carrera hacia los Óscar. Las repercusiones de sus acciones pasadas le están pasando factura a ella y a la película que protagoniza. Varios medios de comunicación de Estados Unidos apuntan a la tensa relación actual entre la actriz y la plataforma de streaming. Tanto es así que, según se difundió, Karla Sofía Gascón tendría que pagar de su propio bolsillo su asistencia a las diferentes ceremonias de entregas de premios ante la falta de apoyo de la compañía.
Ahora se ha sabido que no va a hacer falta. La de Alcobendas se retira de la vida pública de forma indefinida y sin fecha de regreso. Su postura tajante llega un día después de confirmarse que no estará en la gala de los Premios Goya y de salir a la luz las duras declaraciones que vertió sobre ella el director de 'Emilia Pérez', el francés Jacques Audiard. A esto hay que sumar la decisión de la editorial española que iba a publicar su libro autobiográfico de cancelar la publicación del mismo.
Una serie de golpes que han hecho insostenible para Karla Sofía Gascón mantenerse en primera línea del foco mediático. Por lo tanto, no la veremos subir al escenario de los Goya si la película que protagoniza se lleva el 'cabezón' a mejor película internacional, como está en el aire que acuda a la ceremonia de los Óscar. Todas las quinielas apuntaban a ella como ganadora del premio más codiciado del séptimo arte a mejor actriz protagonista. Se convertiría así en la primera mujer trans en hacerse con el reconocimiento. Pero la posibilidad de que esto suceda está cada vez más lejos...
Jacques Audiard, director de 'Emilia Pérez' rompe su silencio sobre la polémica de Karla Sofía Gascón
El último en pronunciarse sobre la situación de escándalo mayúsculo en la que está envuelta Karla García Gascón es Jacques Audiard. En entrevista para 'Deadline' el director de 'Emilia Pérez' cargó duramente contra la protagonista del filme, a la que tachó de estar "haciéndose la víctima" y perjudicar a todos sus compañeros de reparto. "Estoy pensando en cómo está haciendo daño a los demás, al equipo y a todas las personas que han trabajado tan increíblemente duro en esta película", señaló.
"Me resulta muy difícil recordar el trabajo que hice con Karla Sofía. La confianza que compartíamos, el ambiente excepcional que teníamos en el plató que, efectivamente, estaba basado en la confianza. Y cuando tienes ese tipo de relación y de repente lees algo que esa persona ha dicho, cosas que son absolutamente odiosas y dignas de ser odiadas, por supuesto que esa relación se ve afectada. Es como si cayeras en un agujero. Porque lo que dijo Karla Sofía es imperdonable", añadió el cineasta, desmarcándose completamente de la española.
El comunicado de Karla Sofía Gascón en medio de la polémica
La decisión de Karla Sofía Gascón de retirarse de la vida pública de manera indefinida llega después del comentario que emitió tratando de justificar sus acciones. "En estos últimos días, he pasado por una montaña rusa de emociones. He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante el tiempo, me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás. Pero hoy, por fin, sé quién soy. Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida. Me quieren aplicar el 'cancel culture'", compartía en su cuenta oficial de Instagram.
Para salir de este escándalo en el que se ha metido, la española pedía ayuda a los expertos varios de la industria y el cine para recuperar su merecida fama, empañada por sus opiniones personales. "Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria, ¿cómo avanzar?", reza el comunicado.