El mundo del periodismo y el deporte están de luto. En el tanatorio de Pozuelo de Alarcón, se ha habilitado la capilla ardiente para despedir al querido periodista deportivo, Pepe Domingo Castaño. La tristeza se ha palpado en el ambiente con la llegada de familiares y amigos que han querido dar el último adiós a una de las voces más icónicas de la radio española.
Tristeza enorme
Su viuda, María Teresa Vega, ha protagonizado uno de los momentos más tristes. Sin recurrir a gafas de sol para ocultar su tristeza, ha llegado al tanatorio con el dolor reflejado en su rostro. Fue recibida con gestos de cariño y solidaridad por aquellos que compartieron con el periodista momentos inolvidables a lo largo de tantos años de profesión en la radio.
Los hijos del matrimonio, Óscar y Hugo, también muy afectados, sí optaron por ocultar sus lágrimas detrás de unas gafas oscuras. Las muestras de cariño entre ellos y el resto de los presentes eran constantes, evidenciando la profunda huella que Pepe Domingo ha dejado en sus vidas y en el resto de la familia. Poco después de su llegada, María Teresa Vega ha ingresado al tanatorio, un paso difícil pero necesario para despedirse de su compañero de vida con el que ha compartido 37 años llenos de amor y complicidad.
Víctima de una septicemia
Al parecer, el deterioro en la salud de Pepe Domingo comenzó con una infección en la garganta que le dificultaba su trabajo en la radio. Decidiendo no pasar por alto el problema, ingresó en el Hospital Sanitas de La Zarzuela. Lo que en un principio parecía ser una afección menor, se tornó en una complicación grave cuando los médicos detectaron una septicemia, condición que, lamentablemente, ha llevado al triste desenlace que hoy enluta a España.
Una septicemia, también conocida como sepsis, es una reacción grave del cuerpo a una infección que puede ser potencialmente mortal. Se produce cuando el cuerpo responde de manera extrema a una infección liberando al torrente sanguíneo una gran cantidad de sustancias químicas, lo que puede provocar una inflamación generalizada, afectar a órganos vitales y hacer que estos dejen de funcionar. Es esencial tratarla rápidamente con antibióticos y otros tratamientos médicos.
Cristina Castaño, sobrina del periodista ha publicado una carta dedicada a su tío para recordarle como él, sin duda, merecía: "Te celebraremos y te cantaremos siempre en cada fiesta y en la plaza que lleva tu nombre, tío. Nos dejas tristes pero sabiendo que disfrutaste la vida como nadie", finaliza.