Julián Muñoz ha roto su silencio. La que fuera pareja de Isabel Pantoja ha hecho frente a uno de los momentos más convulsos de su vida a consecuencia de su estado de salud. Sin embargo, ha reaparecido mucho más recuperado y ha querido mandar un mensaje tranquilizador a todas aquellas personas que se han preocupado por su bienestar.

Julián Muñoz con gafas de sol

Julián Muñoz con gafas de sol.

Gtres

Ha sido a través de ‘Así es la vida’ donde Julián Muñoz ha tenido oportunidad de pronunciar sus primeras palabras tras haber sufrido una insuficiencia respiratoria por la que ha permanecido ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Un durísimo varapalo tanto para él como para sus más allegados, que no se han separado de su lado en un momento sumamente convulso de su vida. 

Tal y como han revelado en el programa de las tardes de Telecinco, Julián se ha mostrado “muy nervioso” cuando ha recibido por primera vez la llamada de la prensa. Aunque en un primer momento ha preferido no responderla, finalmente “ha sido considerado y ha devuelto la llamada: “Ha dicho que él no quiere entrar y que no quiere hablar con la prensa. Dice que no es nadie para hablar en directo, que está bien con los suyos” han indicado, para después asegurar que “está bien, son buenas noticias y significa que se está recuperando”

Julián Muñoz junto a sus hijas

Julián Muñoz junto a sus hijas.

Gtres

Con sus tranquilizadoras palabras, Muñoz ha demostrado que tiene fuerza suficiente como para salir adelante pese a las dificultades que han ido anteponiéndose en su camino. Aún así, a los colaboradores y a los presentadores les ha llamado especialmente la atención la demoledora frase que ha pronunciado al considerar que “no es nadie para que los medios de comunicación se interesen por él”. Unas declaraciones que dejan entrever que el exalcalde de Marbella ha optado por mantener un discreto perfil bajo sobre sí mismo ante los periodistas, para así evitar cualquier tipo de sobresalto ahora que su salud es tan delicada.

Los grandes apoyos del expolítico en su momento más difícil

Esta decisión no resulta en absoluto extraña, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos meses el expolítico ha sido noticia únicamente por los empeoramientos que ha sufrido su salud. Desde que mantuvo una sonada relación con Isabel Pantoja y después entró en la cárcel, poco o nada había vuelto a saberse sobre la vida privada de Julián hasta ahora. Un hermetismo que prefiere seguir llevando consigo y que respetan totalmente sus más allegados, entre los que está su exmujer, Mayte Zaldívar, que ha asegurado que estará con él pase lo que pase e intenta que sus encuentros con la prensa sean los justos y necesarios.

Tanto ella como sus hijas están muy pendientes de la salud de Muñoz: “A ratos está bien, pero a ratos no está muy bien. Él conoce perfectamente, sobre todo a mí. Sus hijas y nietos están con él”, confesaba Mayte con total sinceridad ante las cámaras. Unas palabras que aclaran que el expolítico está sufriendo una serie de altibajos que hacen que sus familiares y amigos estén aún más pendientes de él si cabe: “Yo lo hago porque me sale del corazón y porque quiero. Él ya dijo estar arrepentido. Todo eso ya lo ha contado él (…) Él no quiere hablar con nadie. Se cuentan los amigos con los que está hablando. Está echando de menos a todo el mundo, los enfermos son muy mimosos. Tiene muchos amigos y está recibiendo muchas llamadas”, continuaba Zaldívar. 

El documento que preocupa a Julián Muñoz y que está relacionado con Isabel Pantoja

A las circunstancias que vive el de El Arenal se suma la existencia de un documento que le preocupa bastante y que le relaciona todavía con Isabel Pantoja. Es vox populi que la relación entre la tonadillera y el expolítico es nula, razón por la que este último quiere romper cualquier vínculo que todavía le una a ella. Entre ellos está “un documento que firmaron como si estuvieran casados” y por el que la intérprete de ‘Marinero de luces’ podría cobrar una pensión de viudedad en caso de que Julián perdiera la vida.

Aunque, a juzgar por la llamada en ‘Así es la vida’, todo indique que Muñoz se recupera con éxito de la insuficiencia respiratoria, no puede evitar pensar en qué pasaría si muriera. Y es que, aunque ambos firmaron aquel escrito creyendo que no tenía ningún tipo de valor administrativo, lo cierto es que cabe la posibilidad de que Isabel Pantoja lo utilizara para justificar una pasada relación con él.