Julián Contreras está inmerso en un momento complicado, a pesar de sus intenciones férreas, de un giro radical a su vida. El hijo pequeño de Carmina Ordóñez no remonta desde que acudió al plató de 'De viernes' para hablar de su madre y sus hermanos, Fran y Cayetano Rivera. La oferta laboral que recibió para solucionar todos sus problemas sigue en el aire, al tiempo que el joven de 38 años trata de encauzar su profesión de 'influencer' y comentarista de actualidad por cuenta propia. 

Se ha marchado a vivir a un pequeño pueblo de Cuenca, Villar de Cañar, de apenas 400 habitantes, junto a su padre, aquejado de un glaucoma. Un cambio de residencia necesario para enfocarse en lo verdaderamente importante, su salto a las redes sociales, y dejar a un lado las polémicas por la deuda que arrastra de 30.000 euros después de su segundo desahucio. Sin embargo, parece que su plan no le está yendo del todo bien: nadie quiere sentarse a hablar con él.  

La oferta laboral que Julián Contreras no quiere aceptar

Consciente o no, el delicado momento financiero que vive podría solucionarse o, como mínimo, mejorar, si aceptara la oferta profesional que le ha extendido en varias ocasiones Sandra Barneda. La presentadora de 'Así es la vida' lleva proponiéndole desde hace algo más de un mes y en pleno directo que se sume a la lista de colaboradores del programa de Telecinco que presenta junto a César Muñoz.  "Julián, llámanos. Llámanos, de verdad... Es que me da mucha pena", le pedía encarecidamente la ex de Nagore Robles desde plató y mirando directamente a cámara. 

Ya sea porque no se ha enterado de la propuesta o porque la ha descartado de un plumazo, lo cierto es que Julián Contreras sigue tratando de hacerse un hueco en las redes sociales. Desde hace unos meses, el hermano de Fran Rivera ha empezado a dar pasos para revitalizar su faceta pública de comentarista y opinador de cuestiones varias en su canal de Youtube, donde suma algo más de 15 mil suscriptores. Una cifra nada despreciable que le permite recibir donaciones de las personas que le ven a través de la plataforma de pago internacional PayPal. 

Julián Contreras

Julián Contreras en su canal de Youtube. 

redes.

El canal de difusión del hijo de Carmina Ordóñez que no recibe el apoyo necesario

"Soy un escritor al que le entusiasma la comunicación. Este es un canal de debate, reflexión y opinión, te invito a que nos acompañes y espero que disfrutes del contenido. Encontrarás buenas historias (intentaremos que así sea) y entrevistas interesantes. Puedes sugerirme un tema a tratar o comentarme lo que quieras. ¡Bienvenidos!", se presenta Julián Contreras desde la plataforma de vídeos por antonomasia, donde comparte contundentes alegatos sobre temas como Kate Middleton y su polémico montaje

Cualquier cuestión es buena para promover una conversación a su alrededor y provocar la reacción de su público, ávido por conocer su postura. En este mes, Julián Contreras ha tratado cuestiones tan complejas y variadas como los atentados de Madrid ocurridos el 11 de marzo de 2004, de los que este año se cumplieron 20 años; o el caso Koldo de corrupción que tiene al PSOE bajo el escrutinio público. Nada se le resiste al hijo pequeño de la gran Carmina Ordóñez. O casi nada...

Las negativas que ponen en jaque el futuro de Julián Contreras como 'youtuber'

El futuro de Julián Contreras como youtuber de éxito pende de un hilo. ¿El motivo? No logra que ningún famoso de renombre o no acuda a su programa y se siente a intercambiar pareceres con él y concederle una jugosa entrevista. Algo que supondría, sin duda, un gran reclamo para disparar, no solo las visitas que recibe su canal y las visualizaciones de sus vídeos, sino el número de suscripciones y, por ende, los ingresos que recibe a través de sus seguidores anónimos. Ha sido el propio influencer quien ha puesto al tanto de su complicada situación. "Hemos hecho muchas cosas aquí, ¿eh? Algunas de las entrevistas, no sé ni cómo las conseguimos", ha comenzado explicando.

Las palabras de Julián Contreras llegaban después de que uno de sus seguidores le cuestionara sobre la falta de entrevistados en sus vídeos, algo que era un común denominador en sus vídeos antes de que salieran a la luz sus dos desahucios y se sentará en 'De viernes'. Ha sido entonces cuando el comentarista ha confesado lo que era un secreto a voces: no consigue convencer a ningún famoso, lo que está afectando a su contenido en directo. "Claro que sigo insistiendo, pero no es fácil y cada vez llevo peor las negativas. Pero las llevo peor porque sé por qué son y eso me jode más", ha sentenciado.