Hay una prueba clave que podría cambiarlo todo. O bien suscribir la declaración que tanto David Rodríguez como Anabel Pantoja han dado sobre lo sucedido a las puertas del centro comercial en el que se encontraban junto a su hija antes de su ingreso en el hospital. Se trata de las imágenes de seguridad que ya ha entregado la Guardia Civil al Tribunal, las cuales pueden ser cruciales durante la investigación. Sobre ellas se ha pronunciado el juez Taín, rostro habitual en 'El Programa de Ana Rosa'.
Aunque todavía se desconoce qué hay en esas imágenes y si coinciden con la versión que ambos han dado ante un juez, hay un punto imprescindible. Todo dependerá de si son suficientes o no para saber qué sucedió mientras David, que era quien se encontraba con la niña en ese momento, estaba dentro del coche. Pero, ¿qué opinión tiene el gallego sobre esta prueba tan relevante?
"Casualmente las cámaras enfocaban el lugar de los hechos, esto ha mejorado mucho porque permiten esclarecer hechos delictivos e inocencias. Hay que ver si es o no ilustrativo", ha dicho muy contundente José Antonio Vázquez Taín. Una forma de decir que todo depende del contenido, aunque en muchas otras ocasiones haya servido como puntilla para saber si los implicados son culpables o todo lo contrario.
Tales imágenes ya han llegado al juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana, de hecho, ya están a disposición del juez. Estas recogerían la secuencia completa del centro comercial en el que se encontraba Anabel y David Rodríguez, unos minutos clave en la investigación. Y es que en ellas podría verse exactamente no solo qué le sucedió a la bebé, sino también la reacción de los progenitores.
¿Dónde están los protagonistas de la investigación?
Mientras se resuelve esta historia y se aportan nuevos detalles al respecto, Anabel Pantoja continúa en Gran Canaria junto a su pequeña. Su pareja, en cambio, ha tenido que viajar por trabajo a Córdoba, pues es autónomo y debía reincorporarse durante unos días a su puesto como fisioterapeuta en una clínica andaluza. Por su parte su suegra y madre de Anabel Pantoja ha regresado a Sevilla, ya que debía retomar sus obligaciones y, por ende, su trabajo como funcionaria pública.
A pesar de que han tenido que lidiar con rumores de crisis, ambos desmienten que sea así. Sostienen que su relación no se ha visto afectada ni un ápice y que continúan unidos, aunque hayan hecho frente al peor momento de su vida. Cabe señalar que además de ser investigados por "presunto maltrato infantil", la pareja estuvo en vilo durante más de 18 días por la salud de su hija.
Así ha desmentido Anabel Pantoja la última información acerca de su novio
Sobre ello se ha pronunciado Anabel Pantoja a las puertas de su casa, donde dejaba ver que está cansada e indignada de ciertas informaciones. "Estoy bien y voy a hacer mi vida como os he dicho. Sé que estáis aquí por obligación y creo que no tenemos que dar explicaciones de cada paso que demos. Esto parece una película... Yo estoy bien y afronto esto como siempre, como llevamos dos años haciéndolo y no voy a dar más explicaciones", explicaba la influencer. Ni están distanciados ni mucho menos tienen intención de separarse.
La opinión de Patricia Pardo sobre la pareja formada por Anabel y David
Justo tras estas palabras la presentadora de televisión, Patricia Pardo, daba su punto de vista acerca de la pareja. "Yo les veo veo felices y enamorados. Ellos lo han repetido hasta la exhaustación, que de crisis absolutamente nada. Que David se marche de la isla y retome su vida laboral va a avivar los rumores de crisis. Las imágenes lo dicen todo, este fin de semana se les ve como una pareja feliz, arropándose el uno al otro y disfrutando de su niña . Ya lo decía en sus redes sociales, la de veces que en una sala de espera hemos soñado con este momento. También es lo justo celebrar la vida y la normalidad".