Después de una semana en el hospital, Juan Avellaneda ya se recupera en casa. El diseñador ha querido compartir con sus seguidores un sincero mensaje en el que expone cómo se encuentra, también ha explicado la dolencia que le ha provocado este ingreso.
"Han sido más de una semana en el hospital cuando pensaba que serían solo 72 horas…", ha reconocido en su último post. Además, ha hecho alusión a que había escuchado ciertas especulaciones sobre un posible cáncer de pulmón. Desmentía esta realidad: "Ha sido más light", añadía.
Sí que ha confirmado que tras las reglamentarias pruebas médicas vieron algunas manchas en los pulmones. "El sustazo inicial fue muy fuerte. Cuando te ingresan, no te dicen nada y te meten este susto, uno se plantea muchas cosas. Es un momento muy complicado", ha reconocido. Por suerte, nada de eso pasó. Y es que ha contado que se ha logrado limpiar los pulmones y no existen secuelas.
"He tenido un susto respiratorio que me ha obligado a parar, pero lo importante es que está todo bajo control y cada día me encuentro mejor", ha manifestado.
Juan Avellaneda se sincera: "Volvemos a tope"
El diseñador sigue recuperándose en casa, pero se encuentra bien. "Estoy un poco cansado y agotado, pero bien. Me han dicho que no intente hablar demasiado". Además, ha querido compartir un vídeo en agradecimiento por los mensajes recibidos durante la última semana, muchos de ellos llegaban de parte de seguidores anónimos. " Y de verdad, GRACIAS. Os leo, os siento cerca y me habéis emocionado muchísimo", añadía.
"Esto lo dije mil veces, y lo haré mil más porque también quiero agradecer al equipo del hospital, que no solo me está cuidando increíblemente bien. Pero ya sabéis… the show must go on. Y aunque estos días han sido de reposo (obligado), también han sido de creatividad", indicaba en este último post.
"Seguimos con todo: nuevo contenido, nuevas colecciones y hasta algunas cosas para SEE IOU las he diseñado desde el hospital. Así que preparaos porque volvemos a tope, con más ganas que nunca de compartir, crear y disfrutar con vosotrxs. Gracias por estar ahí. Empezamos de nuevo!", concluía.
El diseñador ha querido, en todo momento, mantener informados a sus seguidores. Después de unos días desaparecido en redes reconocía que había sufrido un susto en el sistema respiratorio. "Sé que hay gente preocupada y muy asustada preguntando por mí. Quiero tranquilizaros porque, dentro de lo grave que podría haber sido, todo está controlado".
Explicaba que al principio pensó que solo serían 72 horas en el hospital. "Finalmente, está siendo algo más de una semana de ahí que muchos estéis nerviosos, pero está todo controlado y lo importante es que estoy en las mejores manos y cada día un mejor".
Juan Avellaneda se ha sentido abrumado por la ola de cariño que le ha llegado a través de las redes. "Voy leyendo cada uno de los comentarios que me dejasteis en la foto que subí, y no os imagináis lo mucho que me emocionan. Cada palabra me da fuerzas y me recuerda lo afortunado que soy de teneros cerca, aunque sea desde la distancia".
La profunda reflexión de Juan Avellaneda durante su ingreso hospitalario
Durante las largas jornadas en el hospital, el diseñador, de 43 años, ha estado muy activo en redes. Hace tan solo unos días lanzaba una seria reflexión. "Hay algo que no debemos olvidar, es que la vida puede cambiar de un momento a otro y darnos sustos que nos recuerdan lo frágiles que somos".
Añadía que por eso era importante "cuidarnos, mimarnos, escuchar a nuestro cuerpo y, sobre todo, hacer aquello que nos apasiona. Aprovechar cada día, disfrutar de los pequeños momentos y valorar nuestra salud como el regalo más importante que tenemos es algo que nunca deberíamos pasar por alto". Ahora, solo toca continuar con la recuperación en casa.