El diseñador y estilista ha causado preocupación entre sus más de 600 mil seguidores en la red al 'desaparecer' tras anunciar que tenía que acudir a urgencias. Juan Avellaneda, que es muy activo en su perfil de Instagram, dejaba de compartir su contenido diario habitual y causaba alarma. Por eso, él mismo, ha querido pronunciarse ahora sobre su estado de salud, anunciando que ha tenido que ser ingresado en el hospital. "Ayer muchos visteis que tuve que venir a urgencias, y al no subir mi contenido diario, recibí miles de mensajes preguntándome cómo estaba. Os confieso que no me esperaba tanto cariño, y me ha emocionado muchísimo sentir vuestro apoyo", confiesa Avellaneda.

Finalmente, cuenta, "me han detectado problemas respiratorios, y aunque estoy bien, me han recomendado quedarme unos días ingresado para tratarlo". Unas palabras que han causado preocupación entre sus seguidores: "Ostras, Juan, qué susto", le escriben algunos, acompañando sus mensajes de mucho "ánimo" y deseos de una "pronta recuperación". Él mismo ha querido tranquilizar a todos asegurando que se siente "en las mejores manos, con el increíble equipo" del centro médico en el que se encuentra ingresado, Teknon, "y os aseguro que aquí me están cuidando de maravilla, aparte obviamente de S que es un 10 🙏", añade en su comunicado.

Avellaneda se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Teknon, del Grupo Quirónsalud, en Barcelona, desde donde se ha pronunciado sobre su estado de salud y, además, ha aprovechado para lanzar un emotivo mensaje que no ha dejado a nadie indiferente, y es que en estos momentos ha podido reflexionar sobre lo "frágil" que es todo: "Esto me ha hecho reflexionar sobre lo frágil que es todo y lo importante que es disfrutar del presente, porque, de verdad, la vida puede cambiar en un instante".

Sobre su recuperación y lo que le espera en los próximos días, Juan ha desvelado que estará algo desconectado, o al menos a través de su voz: "Durante las próximas 72 horas no podré hablar, así que seguramente no suba mucho contenido o lo haré sin voz, pero quería tomarme un momento para daros las gracias de corazón", anuncia, antes de pedir a sus seguidores que se cuiden, porque no hay nada más importante que la salud: "Cuidaos mucho, porque la salud es lo más importante, y gracias por estar siempre ahí", termina diciendo.

 

Por suerte se encuentra bien, pese a su ingreso, y está pudiendo hacer "vida normal", o al menos a través de las redes sociales, donde continúa compartiendo contenido, aunque no tan elaborado como suele hacerlo. Un gesto que han agradecido sus seguidores, aunque le dejan claro que lo importante es su salud y que se cuide: "No te preocupes por nosotros, los que te queremos de verdad seguiremos aquí esperándote y orando por tu pronta recuperación", le escribe una de sus muchas seguidoras en Instagram.

Su marido, Sergio, su gran apoyo

"Os aseguro que aquí me están cuidando de maravilla", dice respecto al equipo del hospital, y añade, "aparte obviamente de S que es un 10". Se refiere a Sergio Corbera, de 62 años, con quien se casó en 2022 tras diez años de noviazgo. El empresario se ha convertido en su más fiel apoyo y tal y como el propio Avellaneda contaba en una entrevista para 'El Español', el secreto de su relación es «aceptar cómo es cada uno». «A veces intentamos cambiar a las personas, y cada uno es como es. Yo me enamoro de lo bueno y de lo menos bueno. Las personas no cambian; se pueden modular, pero no puedes cambiarlas. El amor es una negociación constante. Se lo dije a Tamara cuando empezó con Íñigo. Le dije ‘bienvenida al club’. Es una negociación llena de amor, pero negociación», confesaba.

Junto a Sergio, Juan Avellaneda se ha convertido en "abuelo", según revelaba Vanitatis, y es que Sergio tuvo hijas de una relación anterior y ahora éstas habrían tenido hijos. "Estamos en ese momento. Soy el abuelo Juan. Sí, claro que se me da muy bien. Yo no soy muy de niños, pero me divierte mucho. Construir tu propia familia es muy bonita. Esto es un regalazo que me ha hecho Sergio y me han hecho sus hijas. Hemos mantenido mucho la privacidad, pero yo estoy encantado", revelaba al citado medio.

Juan Avellaneda

Juan Avellaneda en la exposición '10 emociones, 10 rosas' en Madrid. (@avellaneda_eu)

Juan Avellaneda y su batalla contra el cáncer

Cuando solo tenía 27 años, el diseñador ganó la más dura de sus batallas: la del cáncer. Avellaneda fue diagnosticado de cáncer de testículos y logró recuperarse. De aquello hace ya más de quince años, sin embargo, hace unos meses, sufría un susto que le devolvía al hospital a enfrentarse a nuevas revisiones. "En las Asociaciones siempre te dicen que lo más importante es la prevención, pero ya sabes ese dicho de 'en casa del herrero, cuchillo de palo'", confesaba mientras reconocía que, tras encontrarse unos bultos nuevos, volvían los fantasmas del pasado. "Es un proceso desagradable y, a nivel psicológico, un shock".

"Yo lo noté la primera vez, porque me dolía y ahora llevo un año. Estamos en pruebas otra vez. Me han dicho que está todo bien, pero quedan cosas por hacer. Curiosamente, me ha pasado lo mismo que la primera vez, que lo he ido atrasando un poco", dijo abiertamente, siendo consciente de lo importante que es darle visibilidad a la enfermedad.