María del Monte (61 años) perdió el pasado 24 de agosto los ahorros de prácticamente toda su vida. Cinco ladrones entraron en su casa de Sevilla y le robaron más de 650.000 euros, siendo en las horas posteriores al asalto cuando se deshicieron de parte de las joyas y los relojes de lujo de la cantante. Pero, ¿cuánto consiguieron por este botín por el que la banda ha acabado en prisión?
Los pinchazos telefónicos a la banda de Antonio Tejado tras el robo a María del Monte
Los pinchazos telefónicos han respondido a esta pregunta. En la tarde posterior a que María del Monte y su pareja, Inmaculada Casal, fueran maniatadas y amordazadas, los ladrones acudieron a la barriada de Torreblanca, en Sevilla. Así lo corrobora el posicionamiento de los teléfonos móviles de varios de los detenidos en la tarde del 25 de agosto de 2023. Fue pasadas las 20.00 horas de la tarde cuando arrancaron varias llamadas en las que uno de ellos confirma que está preparando las joyas para su posterior venta. De este modo, se trata de evitar el rastreo y, por ende, los problemas con las autoridades.
Estos contactos telefónicos tienen lugar hasta pasadas las 10 de la noche, de hecho, en uno de ellos se advierte de la presencia policial, por lo que se pide "tener cuidado". A las 21:35 horas de la noche un delincuente avisa de que está quitando las piedras de algunas joyas, lo que de nuevo confirma el modus operandi de la banda después del robo a la casa de María del Monte en Gines (Sevilla). "Aquí estoy quitando (inaudible) .... y quitando las piedras", "¿No estás escuchando los porrazos?", dice uno de ellos, a lo que otro responde "están quitando las piedras..., pues venga entonces". Una llamada breve, pero cargada de significado, según cuentan en el 'Diario de Sevilla'.
Consiguieron vender una primera partida del robo de joyas a María del Monte por 48.000 euros
Es en otra llamada poco antes de las 23 horas cuando se habla del dinero conseguido. La Guardia Civil deduce en ella que ya ha habido un primer pago de 48.000 euros, al igual que los barrios en los que se hizo entrega del dinero y también reparto de ganancias. Quedaron en un bar al que uno de ellos llegó en un todoterreno, una hoja de ruta de la que cada vez tienen más detalles y que ha sido recogida en un informe policial en el que Antonio Tejado también aparece.
Recordemos que el sobrino de María del Monte está en prisión provisional al ser considerado el autor intelectual del robo a la cantante. Mientras él niega los hechos, varias pruebas le señalan de forma directa. También la actitud insistente que demostró con Inmaculada Casal y María del Monte los días previos a que volvieran a su casa hispalense. Y es que los ladrones querían que estuvieran presentes las propietarias, ya que solo ellas sabían la clave de la caja fuerte en la que la sevillana tenía dinero en efectivo y las joyas que con tanto esfuerzo y trabajo se compró.
María del Monte ha vivido la semana más difícil de su vida. Una auténtica montaña rusa de emociones en la que ha estado acompañada por su pareja, Inmaculada Casal, quien ha hecho una firme petición sobre Antonio Tejado que ha dejado a todos boquiabiertos. Están abatidas y no se pueden creer que el sobrino de la artista pueda estar relacionado con el asalto a su vivienda. Tampoco el poco tiempo que habrían tardado los ladrones en deshacerse con parte del botín sustraído, tal y como salía a la luz este lunes 19 de febrero.
Ha sido durante este fin de semana cuando María José, madre de Tejado, ha acudido al centro penitenciario en el que permanece su hijo. Acudió junto a su última pareja y fue justo a la salida cuando se le pudo ver derrumbada. Estaba afectada, nerviosa y cabizbaja, pues a pesar de sus sospechas jamás imaginó este final para su hijo. De momento, lo que está confirmado es que ni siquiera su tía, María del Monte, podría salvarle de su situación legal.
Ahora son varios los escenarios que se manejan para él y ninguno es halagüeño. En la revista SEMANA hemos hablado con un experto penalista, que nos hablaba de forma detallada de la condena que podría recibir Antonio Tejado por el robo o por pertenencia a organización criminal. Mientras tanto su círculo intenta escudarse en la presunción de inocencia, algo que están defendiendo en cada una de sus apariciones públicas.