Casi toda la semana la prensa se ha agolpado en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Había dos grandes protagonistas: Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana. Ambos tenían por delante el juicio por presunto alzamiento de bienes, delito por el que la fiscalía pedía cuatro años de cárcel para ellos. Ahora ese periodo se ha visto reducido para una de las partes, en concreto para la tenista. Tal y como te hemos contado en la revista SEMANA, a la deportista se le ha reducido la pena de 4 a 2 años, una grandísima noticia que ella misma ha comentado ante las cámaras y que supone su no entrada a la cárcel. Logrado por la defensa de Arantxa, quien ha pasado varios días negociando con el ministerio público y con quien ha llegado al pago de una multa diaria y un pago de 6,6 millones de euros, de los cuales ya ha pagado casi 2.
Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
En las conclusiones finales del juicio, la fiscal ha hecho hincapié en la confesión de Arantxa Sánchez Vicario, que sirve como atenuante, así como en la devolución de parte de la deuda antes de que comenzara este proceso. Por esto y teniendo en cuenta otros muchos flecos, el abogado de Arantxa ha aceptado un pacto: la reducción de la pena y la suspensión de la pena de prisión si fuera condenada. Nada que ver con la situación de Josep Santacana. Aunque él ha desmentido haberse beneficiado del patrimonio de la madre de sus hijos, la fiscalía mantiene la petición de cuatro años de cárcel para él. El abogado de Josep, Joan Segarra, rompía su silencio poco después: "No hay suficiente pruebas para condenarle. Mantenemos su inocencia". Josep Santancana, por su parte, aseguraba estar "positivo", pese a todo.
Ha tenido lugar este viernes 15 de septiembre la quinta y última jornada del juicio por el que los dos se enfrentaban a una posible pena de prisión. Ambos eran acusados de ocultar y descapitalizar su patrimonio para no hacer frente a una deuda mantenida con el Banco de Luxemburgo. Un juicio, donde por cierto, han salido a la luz documentos muy llamativos como es la carta de amor que en su día Arantxa Sánchez Vicario escribió de puño y letra a su ex. En ella culpaba de todos los males a sus padres y libraba de toda condena al padre de sus hijos, contenido que te hemos contado también en este medio. Además, le rogaba que no le dejara y que dieran una segunda oportunidad a su historia de amor, la cual habría cumplido justo en la semana del juicio 15 años.