Arantxa Sánchez Vicario ha puesto fin al momento más duro de su vida. Ha salido alrededor de las 12.20 de la mañana de este viernes 15 de septiembre de los juzgados de Barcelona, a los que llegaba con una actitud diferente a la del pasado martes, después de unos días realmente duros. Y lo ha hecho con un semblante más relajado e incluso le cuesta no mostrar que está emocionada.

Y es que la ocasión lo merece, ya que la Fiscalía ha reducido de cuatro a dos años de prisión por haber ocultado su patrimonio. La fiscal ha justificado la rebaja al aplicarle las atenuantes de reparación del daño, ya que ha reconocido la culpa. Arantxa ha colaborado en todo momento con la Justicia y esto le ha beneficiado. Además, ha devuelto ya unos 1,8 millones de euros al banco. "Primero agradeceros que estéis aquí, ha ido bien, según mi abogado. Él os contará todo. Él ha dicho que yo no soy el culpable de esas deudas", empieza diciendo Arantxa Sánchez Vicario a la salida de la Ciutat de la Justicia.

La extenista recibe la mejor de las noticias

Vídeo: EUROPA PRESS.

Vídeo: EUROPA PRESS.

Su abogado tomaba la palabra segundos después: "Han rebajado la pena, nos hemos conformado. Se suspenderá el ingreso, que era lo que buscábamos", ha reconocido el abogado de Arantxa Sánchez Vicario al salir. Si finalmente es condenada, Arantxa Sánchez Vicario no tendrá que entrar en prisión, ya que le han reducido a dos años la pena, que es el límite para entrar. Y la extenista no tiene antecedentes. Esto es clave para librarse de entrar en un centro penitenciario.

Su abogado reconoce que han conseguido lo que querían

Arantxa Sánchez Vicario a la salida de los juzgados de Barcelona
Arantxa Sánchez Vicario ve reducida su condena. Foto: Gtres.

Por su parte, Josep Santancana se mantiene la condena de cuatro años de prisión. Su abogado, Joan Sagra, ha dado una declaraciones rotundas en las que ha dejado claro que no le ha sorprendido: "Afrontamos el juicio con tranquilidad. Era la que preveíamos. No ha sido una sorpresa. Sabíamos que había algún acuerdo encubierto", ha declarado el abogado del exmarido de Arantxa. "No hay suficiente pruebas para condenarle. Mantenemos su inocencia". Josep Santancana, por su parte, aseguraba estar "positivo", pese a todo.

Ha tenido lugar este viernes 15 de septiembre la quinta y última jornada del juicio por el que los dos se enfrentaban a una posible pena de prisión. Ambos eran acusados de ocultar y descapitalizar su patrimonio para no hacer frente a una deuda mantenida con el Banco de Luxemburgo.

Se rompió el pasado martes durante su declaración

El pasado martes fue un día especialmente duro para Arantxa, que no pudo evitar las lágrimas en el interior de la sala en la que han tenido que estar presentes cuando se enfrentan a la petición de la Fiscalía de cuatro años de prisión por alzamiento de bienes. Arantxa Sánchez Vicario fue la primera en llegar a los juzgados, y lo hizo con rostro serio. Fue interrogada y se mostró arrepentida. Eso sí, no tuvo reparos en señalar a su exmarido como el culpable.

"Yo nunca he gestionado ese patrimonio porque desconozco cómo se hace. Me he dedicado al tenis y siempre me he fiado de terceras personas y en estos momentos era mi marido, la persona que ha estado a mi lado, y en ese momento es quien gestionaba todo", declaró rotunda Arantxa Sánchez Vicario. Y añadió que ella en todo momento se fio de su marido: "Mi marido es el que organizó todo. Él llevaba las riendas, gestionaba todo y me dijo que no me preocupara", insistió Arantxa Sánchez Vicario en la vista que duró al menos tres horas.