La noticia de la separación de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, y Paola Olmedo que ha dado SEMANA en exclusiva ha sorprendido a propios y extraños y ha sobresaltado los cimientos de la información del corazón. Al final no ha podido ser, no han llegado ni a celebrar su segundo aniversario de su boda. Si hace un año estábamos hablando del embarazo de Paola, hoy estamos hablando de que han emprendido caminos por separado y que ya no comparten el mismo techo.
Todo parece indicar que no han podido superar los problemas que se iniciaron con el conflicto que tuvieron con Carmen Borrego. Un distanciamiento que podría alterar la aparente tranquilidad de la que goza la familia, sobre todo teniendo en cuenta que la hija de María Teresa Campos se encuentra en ‘Supervivientes 2024’. ¿Pero qué pasa si ellos deciden hablar? ¿Qué podrían contar de Carmen Borrego? ¿Conoceríamos una imagen muy diferente de la que tenemos actualmente de la menor de las Campos?
La noticia se ha convertido en una de las más comentadas dentro del panorama nacional. Tanto es así, que muchos tertulianos de televisión están asegurando que José María Almoguera y Paola Olmedo terminarán rompiendo su silencio para hablar y contar detalles de su relación y del conflicto con Carmen Borrego. Todo el mundo considera que el matrimonio podría haber llegado a su fin a consecuencia de la guerra existente entre Carmen Borrego y los dos protagonistas. Su batalla comenzaba a raíz de unos audios desafortunados por parte de la ex de José María hacia la tertuliana, a los que esta tampoco se quedaba atrás y respondía con una dureza a la mujer de su hijo. Una situación que terminó por generar un distanciamiento que parecía irreparable. Y aunque es cierto que la muerte de María Teresa Campos supuso un acercamiento entre ambas partes, nunca han gozado de una relación de madre e hijo al uso.
José María Almoguera y Paola Olmedo, ¿a punto de romper su silencio ahora que Carmen Borrego no está?
Teniendo en cuenta los rifirrafes que han existido entre Carmen, José María y Paola, podría haber cierta preocupación dentro del clan Campos por lo que la expareja pueda llegar a decir. Como miembros de la familia, ambos son conocedores de detalles y de secretos que quizá estén dispuestos a desvelar y que no gustarán nada a sus más allegadas. Y es que, al estar Borrego al margen de todo lo que sucede en el exterior, el peso de esta información crucial recaería por completo en Terelu Campos.
Sea como fuere, por ahora se desconoce si Almoguera y Olmedo quieren abandonar el hermetismo que han llevado a cabo durante sus dos años de matrimonio para adoptar una postura más mediática. Es cierto que son muchas las personas que esperan que ellos mismos sean quienes den su versión sobre lo que les ha sucedido y las razones por las que han decidido tomar caminos separados. Sin embargo, si algo ha caracterizado a la pareja en todo este tiempo ha sido la privacidad con la que han tratado sus asuntos personales, y también con la que se han mantenido al margen de todo aquello que tiene que ver con las Campos.
Las Campos reaccionan a la separación de José María Almoguera y Paola Olmedo
Quienes sí se han pronunciado sobre esta separación han sido la tía y la prima de José María. En su última aparición pública en ‘Supervivientes’, madre e hija tomaban la palabra para aclarar la polémica del momento. Primero lo hacía Alejandra Rubio, confesando que se trataba de “una noticia bomba” en toda regla: “Son cosas que pasan en la vida, hay veces que las cosas no funcionan”, pronunciaba la joven en un intento por quitar hierro al asunto. Por su parte, Terelu Campos reaccionaba con tranquilidad: “Forma parte de lo que es la vida, de lo que son las relaciones. No voy a hablar de mi sobrino porque nunca lo he hecho y es algo que respeto profundamente. Creo que ni siquiera me pertenece la vida de mi hija, porque ella gobierna su vida y toma sus decisiones, imaginaros lo que eso significa para mi sobrino. Lo importante es que todos estén bien. Yo aquí priorizo a mi sobrino, es lo único que voy a decir, y a su mujer”, zanjaba, dejando entrever que está volcada con la pareja en esta ruptura amistosa.
Mientras permanece aislada de sus compañeros a la espera de que el equipo médico de ‘Supervivientes’ tenga la última palabra, Carmen Borrego no puede llegar ni a imaginar lo que está pasando fuera del concurso. El ingreso hospitalario de Terelu Campos y la posterior separación de su hijo y Paola Olmedo podrían provocar la necesidad inmediata de la colaboradora de querer volver a España, probablemente para arropar a José María Almoguera. Entre tanto, surge una duda que sigue en el aire: ¿Hablará la expareja públicamente antes de que la tertuliana vuelva de Honduras?