Jorge Javier Vázquez lleva los últimos cinco años soltero. "No ha habido muchos amores. Fíjate que no me acuerdo de la última vez que dormí con alguien", se ha sincerado durante su entrevista en 'De Viernes'. El presentador ha reconocido que tan solo se ha enamorado dos veces en su vida. Además, ha explicado cómo es su sorprendente relación con su última pareja, Paco.
"Con Paco fue un flechazo. Yo me di cuenta que era él". El enamoramiento fue a primera vista, pero él le ocultó que tenía novio en un primer momento. Actualmente, la expareja mantiene una gran sintonía. "Me llevo bien con él. Ahora está en mi casa".
Ninguno de los dos se ha planteado una segunda oportunidad. "Ni por su parte, ni por la mía. Yo hablo con él diez o doce veces al cabo del día. Es como ser pareja, pero sin sexo".
Ninguno de los dos tiene pareja en este momento. "Muchos fines de semana los pasa en casa y cada uno en su habitación. A mí él me dice continuamente que necesito un novio. Él es de la opinión que la pareja es una cosa obsoleta. Somos amigos", ha dicho.
Jorge Javier Vázquez explica cómo fue la ruptura con Paco
La relación se truncó hace cinco años. "Cuando rompimos, yo estaba a punto de estrenar mi segunda función en Madrid. Una noche desaparece. Hizo bomba de humo. Yo creo que ya estábamos dándonos cuenta de que eso no iba a ningún sitio".
Tomaron rumbos separados y durante un año no tuvieron ningún tipo de contacto. "Cuando me dio el ictus le llamé. Volvimos a retomar la relación como si no hubiese pasado nada". Sin embargo, nunca se han planteado retomar su historia de amor. "Nos hemos visto ya tantas veces en pijama y en albornoz. Eso no hay líbido que lo resista".
"Creo que a día de hoy no volvería a vivir con nadie. A mí las habitaciones separadas me parecen un hallazgo. Estar 24/7 con tu pareja, en estos momentos de mi vida, no sé si lo podría llegar a soportar". Jorge Javier Vázquez ha explicado que en los últimos tiempos ha intentado ligar vía aplicación, pero que no le han "cundido mucho". "De rebote y de casualidad", sentenciaba.
Jorge Javier Vázquez recuerda a María Teresa Campos
Durante su paso por '¡De Viernes!', el presentador ha tenido un sentido recuerdo hacia María Teresa Campos. "Me ha producido mucha emoción verla. Parece mentira que no esté. Era una máquina en un plató de televisión. ¡Qué vitalidad! También me ha gustado mucho ver a Ana Rosa Quintana. Fueron unos años maravillosos los que pasé con ella en Antena 3".
Ha negado que existiera un pique entre ambas presentadoras. "A Ana Rosa le gusta mucho jugar en un plató de televisión. Ahí encontré a una cómplice brutal. Nos daban ataques de risa en directo. Mientras que Teresa en un plató de televisión no tenía amistades. Ella siempre tenía que quedar por encima. Siempre quería entrar".
El catalán ha subrayado que tuvo sus más y sus menos con María Teresa Campos. "Recuerdo muchísimo cuando en 'Sálvame' hacía de 'defensora de la audiencia', siempre llegaba al plató cabreada. Entonces Raúl Prieto, el director, me avisaba: 'madre mía cómo viene hoy'. Para ella era un juego y disfrutaba llevándome al límite. Yo tuve un monumental pique y dije que no volvía a trabajar con ella. Yo estuve tiempo enfadado con ella".
La reflexión de Jorge Javier Vázquez sobre su futuro profesional
Después de 14 años al frente de 'Sálvame', la última etapa en la vida del presentador ha sido de profunda transición. "Yo me quedé en mi casa, pensé que si esto se ha acabado aquí, pues me parece fenomenal. Puedo estar muy satisfecho. Lo que he aprendido en los últimos tiempos es que siempre tienes que estar con la maleta preparada".
Nunca soñó con convertirse en presentador de televisión. "Yo soy la persona más tímida del mundo. Soy una persona muy solitaria. Me ha costado tener seguridad". Además, ha explicado que la primera vez que se puso delante de la cámara sintió auténtico vértigo.
Después de 14 años trabajando en fin de semana, reconoce que actualmente está recuperado su vida. "Este trabajo es de todo, menos normal. Eso es lo que nos engancha. Han sido 14 años maravillosos e inigualables. Una época no se va a volver a repetir en mi vida profesional. Eso lo tengo muy asumido".
Asimismo, ha aprovechado para hacer balance de sus errores. "Me he equivocado un montón de veces. Las tengo registradas en mi memoria. Lo que más me inquieta de esta profesión no es que te equivoques, es que cuando metes la pata piensas: cuándo será la próxima vez".