Primogénito de Isak Andic, presidente del gigante textil 'Mango', Jonathan es el heredero de una multinacional valorada en 1.800 millones de euros que opera en 102 países. La fortuna de su progenitor se estima en 2.700 millones de euros y el magnate ostenta el puesto número 10 de los españoles más ricos. Te contamos quién es el guapo heredero de este imperio.
Para muchos, Jonathan Andic, de 42 años, es un gran desconocido. Hijo de Isak Andic y su primera mujer, Neus Raig, actualmente es Director global de 'Mango Man'. Desde 2012 forma parte del consejo de administración de la compañía igual que sus hermanos, Judith y Sarah. Ha estudiado en prestigiosos centros educativos, entre ellos, el internado Beau Soleil de Suiza, donde cursó la secundaria. Se licenció en Comunicación Audiovisual en Estados Unidos y completó sus estudios en la escuela de negocios IESE especializándose en Contabilidad y Finanzas para Directivos y en conocimientos de management a través de un programa EMBA.
Jonathan Andic trabaja en 'Mango' desde hace casi dos décadas
El hijo mayor del fundador de la multinacional textil se unió a la empresa en el año 2005. Comenzó trabajando en el diseño de colecciones, la gestión de equipos y todo lo referente al proceso de creación. Dos años después lideraría la nueva línea de 'Mango' para hombres. Uno de sus grandes desafíos fue la proyección internacional de la sección masculina.
Director global de 'Mango Man', Jonathan Andic también ha asumido responsabilidades relacionadas con la comunicación de la compañía, la imagen y el área de interiorismo y construction management del grupo.
La novia de Jonathan Andic: la empresaria y diseñadora Paula Mata
En cuanto a lo personal, Jonathan Andic ha heredado la discreción de la familia. Actualmente, mantiene una relación con Paula Navarro, más conocida por el alias de Paula Nata con el que se ha hecho un nombre en las redes. La empresaria destaca como referente de estilo. La influencer acostumbra a publicar imágenes de su pareja en redes, siempre de forma discreta. La catalana ha dedicado su trayectoria profesional al sector de la comunicación y el lujo. Comparte con el heredero de 'Mango' su pasión por la moda.
La empresaria ha trabajado como directora de marketing en 'Rabat' y ha colaboradora con marcas del sector desde los inicios de su carrera. Es confundadora de la agencia de comunicación 'All About' y tiene una firma de moda 'Mes Amies' que ha contado con la colaboración del diseñador Juan Avellaneda.
La discreta vida de Isak Andic, fundador de 'Mango'
Isak Andic llegó a España con 14 años procedente de Turquía, su país natal. Comenzó su trayectoria vendiendo ropa al por mayor junto a su hermano, Nahman. Ambos crearían Isak, una tienda de vaqueros, la primera piedra del gigante textil que hoy es 'Mango'. Sus tres hijos son fruto de su primera mujer, Neus Raig, con quien se casó a finales de los años 70 y estuvo dos décadas. Actualmente, está unido sentimentalmente a la exgolfista Estefanía Knuth.
El fundador de Mango siempre ha intentado mantener un perfil bajo. Reside en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, un municipio que también acogió el hogar de Shakira mientras estaba con Gerard Piqué. Allí cuenta con una lujosa mansión instalada en una superficie de 4.500 metros cuadrados. Una gran casa de tres plantas y piscina de diseño moderno y con todo tipo de comodidades. Entre las aficiones de Isak Andic figura el mar, tiene el magnífico velero 'Nirvana Formentera', y el esquí. La familia posee una mansión en la estación de Baqueira Beret. Además, es conocido el amor por el arte de Isak Andic. Cuenta con una colección privada y contemporánea, algunas de las obras están expuestas en las oficinas centrales de la compañía.
Los que conocen a Isak Andic destacan que es una persona muy familiar, también celoso de su intimidad. No se prodiga en saraos, ni en eventos públicos. Actualmente, es presidente no ejecutivo de la empresa, además de miembro del consejo asesor internacional de la escuela de negocios IESE (IAB) y patrono de la Fundación Princesa de Asturias, del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y de la Fundación Elena Barraquer.
Isak Andic está muy unido a su hermano mayor, Nahman, con quien abrió la primera tienda de 'Mango' en 1984. La gran pasión de este son los caballos. "De pequeño pasábamos los veranos en Isla Príncipe, un pueblo turco donde el tránsito es a base de coches de caballos, no hay automóviles. Recuerdo que me decía que cuando ganara dinero me compraría un caballo. Eso hice sobre los setenta, era una de mis ilusiones. Después compré otro y después, otro y así hasta que me dije: oye, yo lo que tengo que hacer es montar mi propia ganadería", afirmaba durante una entrevista con la revista 'Horse Press'. Nahman Andic está al frente de la Yeguada Andic.