Al arquitecto Joaquín Torres los últimos meses se le están haciendo cuesta arriba. A la complicada situación que mantiene en plena guerra con su hermano Julio (debido al control de las propiedades familiares), se ha sumado una nueva demanda judicial.

Lejos de estar relacionada con la reciente muerte de su madre o con un problema profesional, el diseñador se encuentra en un problema judicial por unas declaraciones realizadas hace meses ante las cámaras de televisión. 

Joaquín Torres, quien ya se encuentra recuperado tras su última operación, se verá pronto las caras en los tribunales con la madre de Carlo Costanzia, Mar Flores. La conocida modelo ha demandado al arquitecto por unas declaraciones que realizó en un programa de televisión y que debido a su contenido se hicieron virales en las redes sociales, siendo un video muy comentado en TikTok.

Joaquín Torres ofrece a SEMANA su entrevista más sincera

"Mi hermano les tenía tan recortado el grifo que mi madre no podía salir a la calle porque debía dinero en la carnicería, pescadería.. ¿Sabes lo que era para mis padres no tener dinero para pagar la calefacción?", dice el reconocido arquitecto.

Foto: Alberto Bernárdez.

Joaquín Torres es demandado por las declaraciones que realizó en el funeral de Fernández Tapias

Los hechos por el que se le acusan ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando el arquitecto realizó unos comentarios sobre la vida personal de Mar Flores. Las declaraciones fueron emitidas durante el funeral del empresario Fernando Fernández Tapias, empresario con el que la modelo mantuvo una relación ente 1996 y 1997.

En el acto, el arquitecto fue preguntado por unas declaraciones que Mar Flores había hecho días antes y que no habían gustado al círculo cercano del empresario. "Es una oportunista terrible. Se burló de él y montó la que montó", expreso el constructor. "Si hay un perfil de cortesana en este país, esa es ella", indicó el artista, algo que no sentó nada bien a la suegra de Alejandra Rubio. 

Joaquín Torres es demandado por Mar Flores

Estos testimonios han provocado que la modelo haya realizado una demanda de 14 páginas en las que le acusa de "intromisión ilegítima por su derecho al honor". "Todas estas expresiones, por manifestar juicios de valor despectivos y denigrantes, ni pueden tener encaje en la libertad de expresión, decir 'cortesana' traspasa lo tolerable", expresa el comunicado. 

Mar Torres reclama 15.000 euros al arquitecto por referirse a ella como "cortesana"

Además, en la demanda se expresa que Mar Flores no conoce en persona a Joaquín Torres. Además, se le solicitan 15.000 de indemnización por utilizar esta palabra. Sin embargo, este término tiene varias acepciones, por lo que la defensa se ha centrado en la que "se refiere a lo relativo a la corte".

Más allá de su defensa legal, el arquitecto ha conectado con 'Y ahora Sonsoles' para aclarar la situación. "Dije claramente lo que dije, no tiene una connotación sexual, es una mujer que obviamente ha estado cerca de la corte", ha expresado el arquitecto.

Además, se ha ofendido por el hecho de que diga que no le conoce, cuando "hace seis  mese que vino a ver la casa de mi madre para comprarla". "Ha venido con otros hombres que estarían cercanos a la corte, me imagino. Es todo muy cínico", ha relatado. 

Joaquín Torres se defiende ante las acusaciones de la modelo

Además, ha aclarado los comentarios que realizó. "Lo hago con libertad de expresión sobre una persona pública que hizo unas declaraciones públicas sobre una persona pública, como es Fernández Tapias", ha indicado en el programa anteriormente mencionado.

"Creo que le falto al respecto y me reitero en lo que he dicho porque me causa rechazo como mujer y como ser humano, pero no hay nada sexual en eso. Si ella lo ve así es por cierto complejo", ha indicado. "No soy de medias tintas", se ha defendido, ya que el arquitecto nunca ha tenido pelos en la lengua y se ha mostrado siempre claro ante las cámaras. "Yo si hubiese querido decir otra cosa, hubiese dicho otra cosa más directa, pero solo quería decir cortesana", ha expresado tajante.

 

Joaquín Torres se mantiene fiel a sus palabras

Los colaboradores han cuestionado al arquitecto sobre la posibilidad de pedir perdón a la modelo. "Eso da igual. Si ella hubiese querido perdón, hubiera pedido retractó, pero ha ido a la demanda, a mí, no al medio", ha expresado, sorprendido con los hechos.

"Me reitero en los comentarios, porque faltó al respecto a Nuria el día que murió Fernando Fernández Tapias, dijo una mentira, me pareció sucio y así lo manifesté y contesté en el  momento, pero no hay connotación sexual", ha concluido, dejando clara su postura ante este hecho y reafirmándose en lo dicho hace meses. Pronto tendrá que defenderlo ante el juez, aunque no lo teme, pues sus palabras son claras.