Joaquín Torres (53 años) ha sido operado por quinta vez. Él mismo nos lo anunciaba horas antes de pasar una vez más por quirófano: "Estoy devastado". El pasado viernes 19 de abril se decidió casi in extremis retirarle las placas de su cadera, pues le habían provocado una infección en sus huesos contra la que había que batallar. Mucho más animado y, sobre todo, consciente de que está haciendo frente a un proceso largo, nos cuenta cómo se siente. No ha sido fácil, pero confía en muy pronto poder volver a casa. 

Joaquín Torres mucho más positivo que hace días: "Todo va a ir fenomenal"

El arquitecto nos atiende con la amabilidad que le caracteriza y nos demuestra que, aunque ha estado a punto, no ha tirado la toalla. Está deseando recuperarse y sabe cuál es el camino para ello. "Voy poco a poco. Todo va a ir bien", dice cuando le preguntamos cómo se siente. Está convencido de que ser positivo es la mejor medicina: "No hay otra opción. Todo va a ir fenomenal". 

Si bien desconoce cuándo recibirá el alta hospitalaria, no duda que al menos esta semana permanecerá ingresado. Los médicos quieren seguir de cerca su evolución y que, además, pueda terminar el tratamiento de antibióticos que le han estipulado en los últimos días. "Al menos toda esta semana y parte de la siguiente estaré en el hospital. Esto es el principio del fin a este proceso", confiesa. 

Será una vez cuando abandone el centro hospitalario en el que permanece cuando pueda volver a casa. Eso no significa que pueda cerrar este capítulo y recuperar al 100% las riendas de su nueva vida. No le quedará más remedio que retomar la rehabilitación tanto con expertos como en su propia casa, un día a día que le acompaña desde que sufriera un accidente de tráfico en el puente de diciembre. 

Cuatro meses después de ser atropellado, Joaquín ha vivido un auténtico calvario. Varias fracturas en su cuerpo y una lesión tanto en su hígado como en el pulmón le llevaron a ser operado en muchas más ocasiones de las esperadas. Dolores, noches sin dormir y una paciencia que había llegado a su fin. 

Más de 20 semanas después de que un coche arrollara la moto de Joaquín Torres el empresario se encuentra casi en el mismo punto. Está en una fase de recuperación y confía en que esta vez sí sea la definitiva. No piensa ni en las cicatrices que tiene en su cuerpo desde entonces, alguna de ellas de más de 30 centímetros. Tampoco en las bacterias que hasta hace tan solo unos días convivían en su interior, unos gérmenes que se habían instalado tras la colocación de las placas en su cadera. 

El marido de Raúl Prieto no solo se queja de todas las operaciones que lleva a su espalda. También de las pruebas que ha estado obligado a hacerse desde que todo sucediera, ya sea una resonancia magnética en búsqueda de un tumor cerebral o continuos análisis que explicaran su estado. 

Ha pasado por varias fases. Del hartazgo más absoluto a la desesperación. No ha sido fácil gestionar una enfermedad con la pérdida de su madre de por medio, una mujer que para él era su auténtico pilar. Tampoco con la crisis matrimonial que él y su marido han afrontado en los últimos tiempos o con el drama con su hermano Julio. Recordemos que le señaló por haber robado presuntamente a sus padres una fortuna de varios millones de euros, batalla sobre la que se confesó largo y tendido con esta revista

En este proceso Joaquín no solo ha tenido a su lado a su marido. Sus hijos no le han soltado de la mano ni un instante, siendo uno de ellos quien le 'regaló' una valiosa lección que ahora ha querido compartir. Orgulloso de las palabras de Álvaro, se ha hecho eco de este vídeo casi convertido en viral. En él hace hincapié en lo verdaderamente importante, en cómo alcanzar ese grado de felicidad que muchas personas anhelan. 

"Solo hay una vida, por eso no hay que desperdiciarla. Deja de beber todos los fines de semana. Deja de fumar. Deja de drogarte y sustitúyelo por meditar, hacer ejercicio. No te va a hacer rico, pero te va a dar paz mental. No dejes que en tus últimos respiros te des cuenta que no has hecho nada con tu vida. Te vas a levantar mañana y todos los días, lucha por quien quieres ser", dice el joven en el vídeo.