Tras muchos días de sufrimiento e incertidumbre, Joaquín Torres ha recibido el alta hospitalaria. El arquitecto de los famosos ha abandonado el centro médico en el que ha permanecido ingresado a consecuencia de una infección de huesos. Y es que, después de cinco operaciones, el catalán ha recuperado la sonrisa y ha reaparecido pletórico. 

Joaquín Torres habla con Sonsoles Ónega

Joaquín Torres habla con Sonsoles Ónega.

Antena 3

Joaquín Torres abandona el hospital en silla de ruedas: "Me siento Rambo"

Aunque en un primer momento se ha dejado ver en silla de ruedas y acompañado de los médicos pertinentes, Joaquín Torres no ha tardado en levantarse de su asiento y utilizar muletas. Una energía con la que ha entrado en ‘Y ahora Sonsoles’ en pleno directo para expresar sus primeras sensaciones ante su marcha del hospital: “Estoy muy feliz. Estoy pletórico, se me cae la baba. No sabéis lo que es esto, no os imagináis. Agradezco muchísimo el cariño, porque es alucinante. Me siento Rambo”, ha comenzado explicando, visiblemente feliz por poder volver a su hogar junto a su marido, Raúl Prieto.

Aun así, Joaquín no ha olvidado el verdadero calvario al que se ha enfrentado en estos últimos días. El arquitecto ha tenido que hacer frente a varias complicaciones a raíz de la prótesis de cadera que le colocaron a finales del pasado 2023. Lo que no podía llegar a imaginar, es que la intervención que prometía cambiarle la vida a mejor, terminaría siendo toda una pesadilla. Por ello, no le quedó más remedio que acudir a la consulta de su doctor de confianza, que tuvo claro su malestar desde el primer momento: “Él estaba convencido de que yo tenía una infección de huesos. Al final tenía razón, se me había instaurado en las placas que me habían instaurado el 12 de diciembre y no se detectaba”, ha revelado.

Joaquín Torres da su último parte de salud desde el hospital

Joaquín Torres en el hospital.

@acerojoaquintorres Instagram

Por si fuera poco, Torres, ha asegurado que, de no ser por la rapidez del médico, la situación podría haber tenido un terrible final: “Podría haber causado incluso un cáncer de huesos y hubiera pervertido la prótesis, porque todo el mundo decía que no había nada. Pero mi médico pidió por precaución unos cultivos y ahí salió todo, un virus muy complicado”, ha zanjado.

Así fue el comienzo de la pesadilla del marido de Raúl Prieto

Como no podía ser de otra manera, su retorno ha provocado la gran alegría de sus compañeros de Antena 3, entre los que está Sonsoles Ónega. La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ ha confesado que ve al arquitecto mucho mejor físicamente que en otras conexiones, y espera verle pronto en el plató de su programa. Unas palabras que el propio Joaquín ha agradecido, ya que desea retomar sus quehaceres profesionales lo más pronto posible. 

Aunque ahora el arquitecto ha recuperado la ilusión, sus palabras no eran tan esperanzadoras hace tan solo unos días. Mientras permanecía ingresado en el hospital, Joaquín tomaba la palabra en el programa de Antena 3 para relatar el gran susto que vivió cuando recibió la llamada de su médico: “Me llamó Raúl, mi marido, preocupado. Me dijo que volviera, que había un problema. Recibo un mensaje de Ángel que dice que hay una infección que tendremos que tratar dos semanas más con antibióticos, y tienes que estar ingresado. Es lo que sé, me he quedado un poco en shock, me puse a llorar”, se sinceraba.

El arquitecto continúa su guerra fría con su hermano Julio

La posibilidad de tener que pasar por quirófano por quinta vez, y por ende seguir ingresado en el hospital, no gustaba en absoluto a Torres. Tampoco la incertidumbre de su situación: “No sé la trascendencia ni la repercusión que va a tener esto, porque no se me podía operar con infección de huesos, y es lo que tengo”. Sin embargo, todo ha quedado en un susto e incluso el catalán ha podido abandonar el centro médico mucho antes de lo previsto.

Por ahora, tan solo espera estar tranquilo en su casa y recuperarse poco a poco con el cariño de sus seres queridos, entre los que no está su hermano. Con Julio no tiene intención alguna de retomar la relación, y así lo indicó él mismo mientras yacía en la cama del hospital en el que ha estado durante días:  “Siempre voy a respetar la voluntad de mi madre, y si hay paz y reconciliación la querría y yo, obviamente, aun no importándome nada mi hermano, si hay un camino para llegar a la paz lo voy a aceptar. Aunque no se lo merezca, y por mi parte muerto”, aseveraba con contundencia.