Joaquín Prat anunció hace días que pronto se iría de vacaciones. El presentador de ' Vamos a ver' se ha tomado unos días libres justo cuando regresa Ana Rosa Quintana a su programa, el cual abandonó hace ya un año y medio. Tras probar suerte en la tarde, la periodista ha regresado a su franja horaria habitual siendo firme a su tradición, tal y como te hemos contado en SEMANA. Ha sido a su vuelta cuando se reencontraba con su compañero, con el que siempre ha tenido una fantástica relación.

"Cómo te echaba de menos. He tenido esa sensación de que nunca me he ido", comenzaba diciendo Ana Rosa. Joaquín Prat se quedaba hasta pasadas las 12 y cuarto para ceder el testigo a su jefa y desearle una vuelta por todo lo alto. "Tampoco hace tanto tiempo que te fuiste", respondía él. "Me he puesto de negro para hacer contraste, tú de blanco y yo de negro como una ficha de dominó. Es como una metáfora, una ficha de dominó en la que ambos estamos íntimamente ligados. Así vamos a estar tú y yo", insistía Prat sin quitar ojo a Ana Rosa Quintana.

De este modo, confirmaba que seguirían siendo la bisagra que siempre ha encajado y ha estado unida. Antes y después de que 'El programa de Ana Rosa' desapareciera de la programación y pasara a dividirse en 'La mirada crítica' y 'Vamos a ver'. Ahora la reina de las mañanas llega pisando fuerte, eso sí, dejando atrás 'TardeAR'. Esta decisión viene dada por las altas esferas de Mediaset, quienes continuamente están estudiando nuevas estrategias para mejorar la audiencia de la cadena. 

La pena de Joaquín Prat antes de comenzar sus vacaciones

Solo unos segundos después Ana Rosa le deseaba unas magníficas vacaciones a sus compañero, quien apenado abandonaba 'El programa de Ana Rosa' en un día clave para ella. "Has decidido debutar el mismo día que me voy yo de vacaciones", espetaba con una media sonrisa Joaquín, a lo que Ana Rosa respondía tajante: "Yo ya no decido nada, pero estoy encantada". La comunicadora no puede esconder su felicidad al regresar a su programa, donde ha sido inmensamente feliz durante muchos años. En concreto, durante 18, desde el 2005 hasta el 2023. 

"Nosotros encantados de que estés de vuelta, esta mañana me he levantado a las 7 de la mañana y he dicho ¿qué hago yo ahora?", continuaba Joaquín. "Nos vamos a ver más, te quiero", zanjaba Ana Rosa. Aunque durante unos días estén separados por los días de asueto de Joaquín, pronto se reencontrarán en este espacio que durante muchísimo tiempo ha cautivado a los espectadores. 

Aunque los caminos son inescrutables y en Telecinco siempre pueden volver a unirse, es inevitable recordar cómo fue su despedida cuando ella se fue a la tarde. Nos remontamos al verano de 2023, fecha que sin duda marcó un antes y un después para todos ellos. Un día en el que Joaquín Prat quiso recordar a su jefa todo lo que había aprendido junto a ella, con la que llevaba mano a mano trabajando desde el 2009. 

"Nunca te he visto perder los papeles. Nunca te he visto, en los años que llevo aquí, perder los nervios, decir una palabra más alta que otra a ningún miembro del equipo. Nos arropas a todos mucho, siempre estás pendiente de todos, no solo en lo profesional, sino en lo personal. Has creado una gran familia. Solo puedo decirte gracias porque todo lo que sé de televisión lo he aprendido de ti. En lo personal, tengo una gran amiga, que es, casi, podría decir, una hermana mayor. Así que espero poner en práctica todo lo que he aprendido de ti. Gracias, por tanto, gracias por todo", dijo Joaquín con el corazón en la mano. 

Venían de una época difícil, en la que durante meses habían estado sin la presencia de Ana Rosa Quintana en el plató debido a su enfermedad. Ella regresó en septiembre de 2022, pero solo 10 meses después se cambiaban las tornas y se decidía que Ana Rosa comenzara en las tardes. Aceptó el reto hasta que 18 meses después vuelve a un espacio de televisión que fue líder durante mucho tiempo.