El comunicado conjunto que publicaron Bertín Osborne (69 años) y Gabriela Guillén (37 años) ha provocado en las últimas horas muchísimas reacciones. Después de meses de especulaciones en torno a la prueba de paternidad, este miércoles se publicaba un comunicado en el que el cantante reconocía a su hijo y también pedía disculpas. Sin embargo, su manera de proceder no ha sido entendida por muchos rostros conocidos.

Este jueves, todos los programas de televisión han hablado de Bertín Osborne. También en 'Vamos a ver', donde Joaquín Prat ha querido ser muy claro. De hecho, se ha mostrado de lo más crítico con la actitud del cantante y presentador de televisión: "Pero vamos a ver, ¿no sabrás tú si eres el padre o no eres el padre? Por mucho que te intoxique el Sursum corda", ha empezado diciendo el presentador de Telecinco.

Pero la cosa no se ha quedado ahí. Joaquín Prat no ha entendido la forma de proceder de Bertín, al que parece que ha dado una lección de biología, tal y como le ha dicho Isabel Rábago: "Los que hacen al niño son dos", ha querido aclarar sobre las dudas que Bertín ha tenido todos estos meses. "Mejor conocedor que el propio Bertín de la relación que tenía con Gabriela...", ha terminado diciendo de manera tajante.

Un comunicado bomba que ha sorprendido a todos

Bertín Osborne lleva meses en el foco mediático, pero este jueves volvía a la actualidad por un motivo de peso. Y es que publicaba un comunicado en compañía de Gabriela Guillén, en el que reconocía al hijo de la empresaria, cinco meses después de que naciera. Además, se mostró muy arrepentido. 

bertin osborne gabriela guillem

Bertín Osborne y Marlises en una campaña de publicidad. Foto: El Capote

A continuación, replicamos el comunicado íntegro que Bertín Osborne y Gabriela Guillén firman:

Bertín Osborne ha querido hacer público hoy (refiriéndose a este miércoles 12 de junio) el compromiso de dar el futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor.

De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación "no fueron las más adecuadas" por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permiten dar las mejores posibilidades al menor.

"Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo", ha concluido Bertín Osborne.

Las reacciones de su ex, Fabiola Martínez, y sus hijas

Pero la reacción de Joaquín Prat no ha sido la única que ha llamado la atención. Este mismo jueves, reaparecía su exmujer, Fabiola Martínez, que ofrecía sus primeras palabras tras la publicación del comunicado del padre de sus hijos. Y ha sido tajante. De hecho, no ha dudado en lanzar un dardo de lo más duro: "Nunca es tarde para hacer las cosas bien".

Además, ha querido dejar claro que ella era conocedora de que este comunicado iba a ver la luz. Se enteró un día antes de que se publicara porque fue el propio Bertín el que le comunicó el paso que iba a dar: "Me enteré previamente de esto, lo hablamos sí. Respeto su decisión, ya está. No puedo aportar nada más a ese tema", ha añadido.

Por su parte, su hija mayor, Alejandra Osborne, también se pronunciaba al respecto. Aunque siempre se decanta por no hablar mucho de las polémicas en la que está inmerso su padre, ahora ha hecho una excepción. De hecho, ha asegurado que sabía que su padre acabaría reconociendo al hijo de Gabriela: "Sí, yo sabía que iba a pasar, ósea, que sí", ha declarado a las cámaras de Europa Press.

No puede esconder su felicidad ante el paso definitivo que ha dado su padre: "Me parece fenomenal. Pues nada, ya lo habéis leído en el comunicado, ¿no? Que todo está arreglado, que se llevan bien y que todo va a ser por el niño... así que fenomenal. Me parece genial". Su hermana Eugenia reaparecía con el rostro serio, sin querer decir nada. Esta actitud es la misma que ha tomado su otra hermana, Claudia, que ha preferido mantenerse al margen y no dar muchos detalles de lo que piensa. Este mismo jueves, Bertín reaparecerá en San Agustín de Guadalix, en Madrid, donde ofrecerá un concierto. ¿Hará mención a este comunicado o se decantará por dejar a un lado este tema?