Vídeo: Europa Press
Joaquín Prat se caracteriza por no tener pelos en la lengua. El presentador de 'Vamos a ver' lo ha demostrado de nuevo al opinar sobre Federico de Dinamarca (55 años) tras su proclamación como rey, quien, por cierto, se convertía en noticia de nuevo con la publicación de su libro. Aunque han sido muchos los que se han mojado y dado su punto de vista sobre la coronación, el que todavía no lo había hecho había sido el periodista. En su última cita ha sido preguntado por ello y ha hablado sobre el danés sin filtros. ¡No te pierdas sus declaraciones!
Joaquín Prat se sincera sobre Federico de Dinamarca
Teniendo en cuenta que Joaquín Prat tiene raíces danesas por parte de madre, no ha resultado extraño que se haya atrevido a hablar del nuevo Rey de Dinamarca. En su última aparición pública, el maestro de ceremonias de Telecinco ha hablado largo y tendido para desear toda la suerte del mundo a Federico en esta nueva etapa de su vida: "Le deseo toda la suerte al Rey Federico, la monarquía en Dinamarca tiene el 82% de aceptación y eso es mérito de su madre, la Reina Margarita, fíjate si tiene el listón alto", ha comenzado explicando. Unas palabras con las que deja entrever que siente verdadera admiración por Margarita II y por su buen hacer pese a las circunstancias que han marcado el último tramo de su reinado.
Las declaraciones de Joaquín no han quedado ahí, y también ha tenido oportunidad de referirse a Mary de Dinamarca. Poco a poco, la australiana logró hacerse un hueco en los corazones de todos los daneses con esfuerzos como el de aprender el idioma en tiempo récord. Algo que no ha pasado por alto el periodista, que ha admitido que "se lo ha ganado, igual que nuestros Reyes se lo tienen que ganar día a día". De esta manera, Prat ha dejado entrever que Sus Majestades en España también tienen la ardua tarea de calar entre los ciudadanos del mismo modo que otros miembros de la realeza europea lo han conseguido.
Según el presentador, si algo caracteriza a Dinamarca y a su gente es la "elegancia, la seriedad y la educación". Es por ello que, "lejos de las coronaciones que se hacen en el Reino Unido", considera que en el país nórdico se ha llevado a cabo una proclamación "como se tenía que hacer". Aún así, no hay duda de que la ascensión al trono de Federico X ha estado observada con lupa a lo largo y ancho del globo, sobre todo teniendo en cuenta que tan solo unas semanas antes salían a relucir sus comprometidas imágenes con Genoveva Casanova en Madrid. Instantáneas que ponían en jaque no solo su papel en la primera línea de la Familia Real danesa, sino también su matrimonio con la actual reina consorte.