Joana Sanz está feliz. No solo por la absolución de su pareja, quien fue acusado de presunta agresión sexual y pasó 14 meses en prisión por ello, sino por el embarazo que tanto anhelaba. A pesar del largo camino recorrido y de haber sufrido varios abortos, la modelo por fin siente que esta vez será diferente. Así lo ha explicado en una carta, a corazón abierto, en la que cuenta que este era su último embrión congelado y, por tanto, su última oportunidad de ser madre: "Aquí está sana y salva, creciendo". Es ahí y en los comentarios de sus mejores amigos donde descubrimos que está esperando una niña.
Aunque ha preferido no desvelar el tiempo de embarazo que lleva, nos podemos hacer una idea gracias a ciertos tempos. Es a partir de la semana 8 con un análisis de sangre cuando se puede descubrir el sexo del bebé y a partir de la 12 cuando podemos salir de dudas con una ecografía. Si bien ella no ha dado cifras, lo que sí ha confirmado es que para ella también ha sido una sorpresa que esta vez sí haya funcionado. Eso sí, no ha explicado si en este camino le ha acompañado Dani Alves o si, por el contrario, es un proceso que ha iniciado en solitario.
Todo apunta a que comenzó cuando estaban juntos, aunque ninguno de los dos protagonistas ha aclarado si es así. "Hace cinco años me planteé con mucho miedo la idea de ser madre. Una mujer con 27 años se encuentra con dos fiv, tres pérdidas y una operación de endometriosis", dice Joana. Recordemos que ella y Dani llevan casados desde el verano de 2017 y que su relación comenzó cuando ella tenía menos de 23.
Lo que sí está claro es la drástica decisión que Joana Sanz ha tomado justo al confesar que está embarazada. Tal y como ha podido comprobar SEMANA, la canaria ha prohibido la posibilidad de que cualquiera pueda comentar el último post de Joana, donde ella anuncia que espera su primer bebé. Solo algunos, las personas que sigue también Joana, pueden comentar a la maniquí, lo que hace pensar que solo encontraremos en esta publicación posts positivos. Y así es.
"Mi último embrión congelado, mi última esperanza de tener esa razón por la que ser fuerte en la vida. Aquí está, sana y creciendo. Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta. Aún no me lo creo y me despierto en la madrugada con el miedo de ver las sábanas llenas de sangre o cierro los ojos en las ecografías hasta que escucho que todo está perfecto. Todo llega, no desistas", dice Joana.
Aunque esta no es la única novedad que existe al respecto en la vida de Dani Alves y Joana Sanz. El brasileño se ha convertido en noticia ya que nada más salir la sentencia del Tribunal Superior de Cataluña él ha iniciado varios movimientos, entre ellos, denunciar al club que rescindió su contrato cuando se supo de la supuesta agresión sexual de la que se le acusaba. Es una vez absuelto cuando se ha asegurado que le reclaman más de 2 millones de euros al Puma de México, dinero que se desconoce si acabará en manos de Alves. ¿Su denuncia? Despido injustificado.
Con esta reclamación en marcha, Dani Alves podría reclamar también más de 11.000 euros por el tiempo que ha pasado entre rejas. Más de 430 días, aunque es una incógnita si dará este paso o no en compañía de sus abogados.