Las redes sociales están que echan humo, siendo muchos los que se han pronunciado acerca de la absolución de Dani Alves. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha absuelto por unanimidad al futbolista por la supuesta violación de una joven, por lo que no será condenado a prisión y se revocarán las medidas cautelares contra él. Una noticia que ha tenido muy buena acogida en el entorno del brasileño, comenzando por su madre, quien se mostraba profundamente agradecida: "Gracias a dios por todo". Muy similar ha sido la reacción del resto del círculo de Dani Alves, destacando por encima de todo la de su esposa, Joana Sanz

La esposa de Dani Alves reclama el daño hecho hasta ahora

Así lo ha recogido el presentador de televisión Joaquín Prat. El conductor de 'El programa de Ana Rosa' ha podido hablar con la familia de Alves y, aunque no pueden esconder su felicidad, reprochan el daño hecho hasta ahora. "Felices por esta absolución, pero ¿y todo el daño que se nos ha hecho? Amenazas en redes sociales, pérdida en contratos publicitarios... Lo que se sabe es que por los días que ha estado en prisión le corresponden un total de 11.000 euros más o menos", ha dicho Joaquín. 

Dani Alves estuvo en prisión preventiva durante 14 meses, pero desde el 24 de marzo de 2024 está en la calle. Salió del centro penitenciario tras depositar una fianza de un millón de euros, lo que le llevó a dejar atrás más de 430 días entre rejas. Entonces, se reunió con su todavía mujer, Joana Sanz, con la que ha sido visto paseando entre otros lugares por la Milla de Oro de Madrid. 

Recordemos que la modelo declaró a su favor en el juicio contra su marido hace ya un año. Mientras la acusación particular pedía para él 12 años de prisión, la Fiscalía pedía un total de 9, sin imaginar lo que sucedería un año después: su completa absolución. Pero, ¿qué se filtró en aquel momento de la declaración? A pesar de que meses atrás había pedido el divorcio, finalmente decidió continuar a su lado y siguió casada con Dani Alves. 

"Volvió a casa sobre las 4:00 horas, borracho y oliendo a alcohol y cuando llego se chocó contra el armario de la habitación y se desplomó", aseguró Joana. Meses después ambos vuelven a ser noticia, aunque con un panorama completamente distinto. 

Así confirmó Joana Sanz que continuaba con su matrimonio

Hasta la fecha se han centrado también en defender su relación sentimental, de hecho, ella publicó un mensaje en la que no había lugar a dudas. Acompañada de una imagen en la que aparecía sentada en las piernas de su marido, Joana posteó: "Y sí, somos felices, y a quien le moleste, que no mire". Una frase muy contundente que confirmaba que su relación seguía adelante, a pesar de lo sucedido. 

Ahora, con él absuelto y sin medidas cautelares contra él, Dani Alves y Joana Sanz podrían hacer las maletas y viajar fuera de España. Se le retiraron los dos pasaportes, el de España y el de Brasil, pero con su absolución podría viajar si así lo deseara. Quién sabe si para empezar una vida desde cero, sobre todo, teniendo en cuenta que él actualmente no trabaja como futbolista y que ella se bajó de las pasarelas tras el escándalo.

La modelo anunció su retirada del modelaje

Nos remontamos al pasado año para recordar el comunicado en el que anunció su retirada. "Estoy muy agradecida con el trabajo que tengo. La posibilidad de viajar, conocer gente diferente y encima que te paguen... Es como para estar muy agradecido, ¿no? Todo eso no quita que me convierta en un cactus, pasar tanto tiempo sola es lo que tiene. Estos dos últimos años me he visto obligada a trabajar con una gran sonrisa y tragándome las lágrimas de tanto dolor que tenía dentro porque es lo  que hay si quieres pagar las cuentas. La verdad es que trabajar en este sector me ha ayudado a no hundirme, pero tampoco me ha permitido dejarme querer, establecer una base y tener un hogar. Con este storie, comunico que el próximo mes me retiro de la moda (como modelo). Tal vez por un tiempo, tal vez sin retorno... No lo sé". ¿Qué pasará a partir de ahora? Solo el tiempo lo dirá.