El pasado viernes, 28 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvía a Dani Alves del delito de agresión sexual por el que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel. Según revelaba Joaquín Prat en 'Vamos a ver', el entorno del jugador de fútbol se mostraba feliz por esta absolución. La mujer del brasileño, Joana Sanz, ha roto por fin su silencio y ha emitido un contundente comunicado en el que expresa todo lo que siente.
Joana Sanz felicita, de manera inesperada, a Dani Alves por su cumpleaños.
Gtres.
Joana Sanz rompía su silencio tras la absolución de su marido, Dani Alves, y compartía con todos su felicidad. En primer lugar, mostraba que estaba celebrando a lo grande la decisión del Tribuna Superior de Justicia de Cataluña con una fiesta en su casa. "Niñas day. Dejen el invento", escribía junto a una imagen en la que aparecía en la piscina de su vivienda junto a una de sus amigas.
Después, aprovechaba la ocasión para pronunciarse sobre la absolución del brasileño. Lo hacía a través de un comunicado y usaba una imagen en la que aparecía de lo más sonriente. "Me señalaron, me insultaron, me amenazaron y me persiguieron durante dos años. Como si la que estuviera en el banquillo de los acusados fuera yo", comenzaba a escribir.
La modelo ha mostrado su enfado por el daño que le han hecho en todo este tiempo. Ha dejado constancia de que a pesar de lo sucedido ha seguido firme en sus convicciones a pesar de que ha luchado contra viento y marea. "A pesar de tanto daño mediático/público sigo en pie, sin faltarme trabajo como tanto deseaban que sucedieran, fiel a mis creencias y defendiendo lo que pienso sin ser intoxicada por los demás", proseguía.
El comunicado de Joana Sanz tras la absolución de Dani Alves
Foto: @joanasanz
Joana Sanz también ha aprovechado su comunicado público para hacer una firme petición. "Les invito a que dejen de descargar su odio en personas que no conocen de nada, que se documenten y eduquen, no se vayan a tener que morder la lengua que a veces envenena. Feliz vida", finalizaba.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha revocado la sentencia de la Audiencia de Barcelona que había condenado a Dani Alves a cuatro años y medio de prisión. El futbolista estuvo en prisión preventiva durante 14 meses. Se ha considerado ahora que el testimonio de la víctima no ha sido suficiente para mantener la condena. Se ha destacado además que prevaleció el principio de la presunción de inocencia. El brasileño obtuvo la libertad provisional en marzo de 2024 después de abonar una fianza de un millón de euros.
Gtres
Según se ha hecho público, el Tribunal de Apelaciones, compuesto por tres mujeres y un hombre, ha considerado que el testimonio de la víctima presentaba "vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones" en su versión. Por unanimidad alegan que en el proceso hubo "déficits valorativos que impiden compartir la valoración del tribunal de instancia y la conclusión a la que llegan". Se insiste en calificar al testimonio de la mujer como "poco fiable".
El futbolista aún no se ha pronunciado públicamente, pero sí lo ha hecho su abogada, Inés Guardiola. "Estamos muy felices, se ha hecho justicia, se ha demostrado que Alves es inocente", apuntaba la letrada a RAC 1 tras conocerse la absolución del brasileño.
La retirada de Joana Sanz de la moda
A lo largo de todos estos meses, se ha especulado mucho acerca de la relación entre Joana Sanz y Dani Alves. Algunas voces apuntaban a que la pareja iba a separarse tras lo ocurrido. Sin embargo, la modelo siempre dejó claro que iba a apoyar al brasileño. Y así fue. No se separó de su lado. De hecho, ha ido publicando mensajes sobre la situación y gritando a los cuatro vientos el amor que sentía hacia él. "Y sí, somos felices, y a quien le moleste, que no mire", escribía junto a una imagen en la que aparecían juntos.
Sin embargo, todo esto le ha pasado factura a la joven. Aunque en un primer momento retomó su trabajo con facilidad. Lo cierto es que su trabajo se le hacía cuesta arriba conforme pasaba el tiempo. Es por ese motivo por el que anunció su retirada del modelaje. "Estos dos últimos años me he visto obligada a trabajar con una gran sonrisa y tragándome las lágrimas de tanto dolor que tenía dentro porque es lo que hay si quieres pagar las cuentas. La verdad es que trabajar en este sector me ha ayudado a no hundirme, pero tampoco me ha permitido dejarme querer, establecer una base y tener un hogar", manifestaba de manera contundente.