No todo es de color de rosa en la vida de Jessica Bueno. Pese a poder presumir de haber encontrado el amor en ‘GH VIP’ de la mano de Luitingo, la ex de Kiko Rivera ha tenido que hacer frente a un nuevo varapalo, esta vez a nivel profesional, aunque también personal. Y es que, la modelo se ha visto obligada a decir adiós a su último proyecto profesional, el cual apuntaba maneras, y que finalmente ha resultado ser un fiasco.
Tras su ruptura con Jota Peleteiro, Jessica Bueno decidió ampliar horizontes a nivel profesional, aunque sin mucho éxito. Para conseguirlo, abrió su propia empresa junto a Lorena Bermúdez, una de sus grandes amigas y apoyos vitales. En ese momento, pasaron de tener un vínculo meramente amistoso a ser también socias, probablemente sin llegar a imaginar que, un tiempo después, todo saltaría por los aires.
Aunque cabía la posibilidad de que sus caminos se separaran de la peor de las maneras, Jessica y Lorena decidieron embarcarse de lleno en la aventura que suponía la apertura de Bïrya Studio. Esto suponía un sueño para ambas, pero pese a haber puesto toda la carne en el asador, finalmente han tenido que poner el cartel de ‘cerrado’ a su negocio, al menos por ahora.
Pese a que ninguna de ellas se ha hecho eco de este cierre, ha llamado especialmente la atención que la página web de Bïrya Studio ha dejado de funcionar. Algo que no resulta extraño, pues ya podía preverse que las cosas no iban como se había esperado en un primer momento. De hecho, la última publicación del Instagram de la marca data en octubre. Ocho meses han pasado desde entonces, y ni Bueno ni Bermúdez han querido actualizar su negocio, ni mucho menos dar señales de vida de este a sus seguidores.
Lorena Bermúdez se desvincula de Jessica Bueno y crea su propia empresa en solitario
De hecho, la ex de Kiko Rivera puso rumbo a Guadalix sin ningún reparo. Fue durante el pasado mes de septiembre cuando Jessica se embarcó en la aventura que suponía ‘GH VIP’, sin llegar a pensar en todo lo que le traería consigo. No solo la ruptura con Pablo Marqués, sino también con su amiga, Lorena Bermúdez. De hecho, unos días después de que tuviera lugar la final del reality de Telecinco, en la que la modelo ya no participaba, su amiga optaba por construir su propia empresa.
Esta se trataba de un negocio paralelo en el que saca a relucir algunas de sus cualidades, basadas en la experiencia, el liderazgo y la gestión de eventos. Además, en redes sociales como LinkedIn, Lorena dejó entrever que estaba ya totalmente desvinculada de Bïrya Studio, y que en enero de 2024 había puesto fin a su etapa como cofundadora. Precisamente, el final de esta coincide con el inicio de Berlou Studio, su nueva firma en solitario.
No hay duda de que la salida de Lorena Bermúdez de la empresa ha marcado un antes y un después en la evolución de esta. Desde que la joven decidió explorar nuevas aventuras en solitario, en internet aparece que Bïrya Studio está “cerrado temporalmente”. Unas palabras que dejan entrever que, quizá en unos meses, Jessica se anime a reabrir este negocio sin ayuda de su amiga, pues para ella se trataba de “un sueño” hecho realidad.
La modelo habla del nuevo proyecto de su amiga: "No puede quedarse en su casa sentada, esperando a que nos contraten"
Por ahora, la madre de uno de los hijos de Kiko Rivera no ha revelado sus intenciones al respecto. La sevillana permanece centrada en otros aspectos de su vida, pues son sus principales fuentes de ingresos: “Esto es un proyecto que puede ir bien o no tan bien, pero tenemos que comer. Y por eso, aparte de la empresa de eventos, me dedico a la moda, a la publi, a las redes… No puede quedarse en su casa sentada esperando a que nos contraten. Ella ha creado su pequeño negocio, que será grande, porque tiene que trabajar. Tiene que tener su vida”, comentaba la propia Jessica, haciendo referencia a Lorena y a sus nuevos proyectos profesionales.
Estas frías palabras tan solo demuestran que la relación entre ellas permanece más erosionada que nunca. Lo que empezaba siendo un reto amistoso para ambas, ha supuesto la ruptura total de un vínculo aparentemente inquebrantable. Algo por lo que, a buen seguro, la exconcursante de ‘GH VIP’ se está refugiando en su compañero de vida, Luitingo.