Después de ganar el Mundial de Fútbol Femenino y se ser la protagonista de un episodio de acoso sexual por parte del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, Jennifer Hermoso ha aparecido en el palco durante la final de la Women's Cup que ha enfrentado al Atlético de Madrid femenino y el Milán. Su aparición fue recibida con un aplauso ensordecedor, un claro gesto de solidaridad y apoyo por parte de todos los presentes. Las jugadoras de ambos equipos se tomaron un momento previo al partido para posar junto a una pancarta que decía 'Contigo Jennifer Hermoso'. Este gesto se repitió cuando las jugadoras y parte del personal técnico del Atlético celebraron llevando camisetas con su nombre y luciendo muñequeras con el mismo mensaje.
Rubiales amenaza con acciones legales
Este respaldo generalizado se produce después de los recientes acontecimientos relacionados con Luis Rubiales, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol. En una asamblea extraordinaria, Rubiales justificó su beso como si fuera algo consentido entre dos amigos que se conocen de toda la vida. Nada más lejos de la realidad. Por esa razón, la futbolista lo dejó bien claro en un comunicado: "La situación me provocó un shock por el contexto de celebración". Añadió que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte". Son muchas las personas que han aplaudido su valentía y le han expresado su apoyo en público como Iker Casillas.
Rubiales, por su parte, en lugar de retractarse o pedir disculpas, adoptó una postura defensiva, diciendo: "Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido", y reiterando hasta en 5 ocasiones seguidas que no dimitiría. En ese momento, fue aplaudido tanto por el entrenador de la selección masculina de fútbol, Luis de la Fuente, como el de la femenina, Jorge Vilda. Rubiales incluso ha amenazado con emprender acciones legales contra Jenny Hermoso y contra todos aquellos que "manchen su honorabilidad".
Ha tenido que intervenir la FIFA
Por su parte, Hermoso ha revelado que ha sufrido presiones por parte de la Federación de Fútbol y la forzaron a hacer una declaración conjunta con Rubiales para limpiar su imagen más que cuestionable tanto en el palco como luego después en el terreno de juego. Sin embargo, la jugadora decidió mantener su posición diciendo que solo quería "disfrutar del hito histórico alcanzado con mis compañeras de equipo".
El apoyo a Hermoso ha sido abrumador. Colegas futbolistas, entrenadores, autoridades y celebridades se han unido para respaldarla. Entre ellos, Alexia Putellas manifestó su indignación con un enfático: "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera". En un giro de acontecimientos, la FIFA ha intervenido y ha suspendido a Rubiales, de forma provisional, durante 90 días. Después tomarán una decisión en firme del caso. Pase lo que pase,es evidente que la comunidad futbolística y el público en general están firmemente "Contigo Jenni".