La guerra entre la familia Ostos escribe un nuevo capítulo con el altercado ocurrido en el Hotel Wellington de Madrid. La policía se vio obligada a intervenir tras un desagradable incidente que tuvo como protagonistas a María Ángeles Grajal, Jaime Ostos Jr. y Jacobo Ostos. Las versiones de ambos lados se contraponen.
Todo ocurrió mientras se celebraban los 'Premios Meninas de España' en los que María Ángeles Grajal ejercía de maestra de ceremonias. Jaime Ostos Jr. no estaba invitado a la cita, pero se presentó sin previo aviso. Este ha dado su versión de los hechos en el programa 'Y ahora, Sonsoles'. Ha explicado que no fue intencionada su presencia en el mismo acto donde estaban María Ángeles Grajal y Jacobo Ostos.
Jaime Ostos Jr. en el programa 'Y ahora, Sonsoles'
Antena 3
"Siempre he ido allí con mi padre. Había quedado con una amiga para luego irnos a cenar. Llegué antes que ella y resulta que vi que había un evento. Vi a un amigo de mi padre, entré. En ningún momento vi a María Ángeles Grajal o Jacobo. No los vi", ha asegurado durante la entrevista.
También ha destacado que entró al evento de "buenas formas" y comenzó a hablar con el mencionado señor al que ya conocía. "Entonces noté que me cogen de detrás de la chaqueta. Es María Ángeles Grajal. Me dice de malas formas que me vaya. Cogí y me fui". Jaime Ostos Jr. aseguraba que se marchó del acto y se dirigió a la recepción del hotel con el fin de solicitar un taxi.
María Ángeles Grajal y Jacobo Ostos
Gtres
"Yo a Jacobo nunca lo vi. No sabía que estaba allí. Pedí un taxi y me monté. Estaba esperando a mi amiga y de repente él salió del hotel. Intentó romper la ventana del taxi y se lanzó encima. Yo estaba indefenso. Empezó a agredirme hasta que los porteros y miembros de seguridad del hotel, más el taxista, lo agarraron y lo separaron", ha afirmado.
Jaime Ostos Jr. ha confirmado haber puesto la denuncia en la policía. También ha recalcado que se iban a solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel para ver cómo ocurrieron los hechos. "Yo nunca vi a María Ángeles Grajal hasta que ella me coge de la chaqueta. Yo nunca vi a Jacobo hasta que él salió", ha insistido. "Él decía: 'Tú, ¿a quién vas a matar?'. Yo le preguntaba: ¿Pero qué dices? Estaba sangrando y me fui a la comisaría".
Por su parte, Gabriela Ostos corroboraba esta versión. "A mi hermano lo han agredido. Hay personas que lo testifican. Yo no estaba ahí, evidentemente, pero hay un parte de lesiones en el que se recoge que tiene daños en las cervicales, una herida profunda en el pómulo y daños en la mandíbula", ha afirmado durante una conexión telefónica con 'TardeAR'.
La versión opuesta de Jacobo Ostos sobre el altercado
Nada más terminar la ceremonia taurina, Jacobo Ostos explicaba a los micrófonos de 'Europa Press' todo lo sucedido. "Ha amenazado de muerte a mi madre", afirmaba visiblemente afectado. También confirmaba que iban a denunciarle y solicitar una orden de alejamiento. Según su versión, fue Jaime Ostos Jr. quien se acercó a su progenitora y agarrándola del brazo.
Jacobo Ostos, visiblemente enfadado
Gtres
El DJ hacía hincapié en que la única intención de su hermano presentándose en este evento era provocar. "Hay testigos, no hay problema", indicaba. Por su parte, María Ángeles Grajal no ha querido entrar en detalles sobre lo sucedido. Eso sí, ante las preguntas de la prensa confirmó que iba a tomar medidas. La doctora abandonaba el Hotel Wellington con semblante serio y evitando entrar en detalles sobre el desagradable incidente.
Las insalvables diferencias de la familia Ostos
Las desavenencias entre la familia Ostos no son nuevas. Los distintos miembros llevan años protagonizando serios desencuentros, algunos de ellos delante de los focos de la televisión. El fallecimiento del patriarca, Jaime Ostos, en el año 2022, provocó una ruptura total. Desde entonces han mantenido importantes diferencias y la herencia de su padre se sitúa en el foco de todos los problemas.
María Ángeles Grajal y Jacobo Ostos durante los Premios Meninas de España
Gtres
El torero murió a los 90 años durante un viaje a Bogotá, Colombia. Jaime Ostos tiene dos hijos mayores de su primer matrimonio con Consuelo Alcalá, Gabriela y Jaime. Mientras que Jacobo es fruto del segundo con la doctora María Ángeles Grajal. Las distintas versiones se contraponen también en referencia a la herencia. Gabriela Ostos aseguró durante una de sus últimas entrevistas en televisión que la herencia no estaba repartida.
Jacobo Ostos ha acusado a sus hermanos mayores de moverse únicamente por los intereses económicos. "A vosotros lo único que os ha importado es el dinero. Todo esto lo hacéis por dinero, de lo contrario no estaríais de plató por plató diciendo tonterías. Mi padre era un pensionista y la que sacaba la casa adelante era su mujer", señalaba en una de sus intervenciones televisivas en '¡De Viernes!'.