La muerte de Caritina Goyanes, hija de Cari Lapique, a los 46 años, ha sido una auténtica conmoción por la forma prematura en la que ha fallecido, 19 días después de que lo hiciera su padre, Carlos Goyanes, a quien estaba muy unida. Un batacazo tremendo para su familia, todavía en shock por las dos perdidas irremplazables que han tenido que asumir en tan poco tiempo. 

El miércoles 28 de agosto se celebrará la misa funeral en memoria de Caritina en el madrileño tanatorio de Tres Cantos que, es de esperar, se convierta en un ir y venir multitudinario de todos aquellos que querían a la empresaria. Entre ellos, de Isabel Preysler, quien ha viajado 'in extremis' desde Estados Unidos para estar al lado de su amiga Cari Lapique en estos dolorosísimos momentos. 

Amigas de toda la vida: así se fraguó la férrea amistad entre Isabel Preysler y Cari Lapique

La relación entre Isabel Preysler, Cari Lapique y su hermana Miryam se remonta a finales de los años 60, cuando la archiconocida como la reina de corazones se trasladó a vivir a España desde Filipinas, mucho antes de que contrajera matrimonio con su primer marido, Julio Iglesias, en 1971. Las hijas del conde de Villamiranda formaban parte del nutrido grupo de 'gente VIP' de la farándula madrileña, en la que, al poco tiempo de su desembarco en nuestro país, se inscribió la madre de Tamara Falcó. Y lo hizo gracias a la gran acogida que desplegaron las hermanas Lapique para que eso sucediera.

En esa época, era habitual ver a Isabel Preysler y Cari y Myriam frecuentar los mismos ambientes exclusivos y compartir animadas veladas y eventos propios a los que solo tenía acceso la 'jet set' capitalina. Desde entonces, las dos mujeres se convirtieron en inseparables y han estado la una al lado de la otra en los momentos más relevantes de sus respectivas vidas. Por eso fue extraño no ver a Isabel Preysler en el funeral por Carlos Goyanes, marido de Cari Lapique, fallecido el pasado 7 de agosto. Una ausencia que no se ha repetido ahora tras la repentina muerte de Caritina Goyanes

Isabel Preysler, su hija Tamara Falcó e Íñigo Onieva llegan al tanatorio de Tres Cantos donde descansan los restos mortales de Caritina Goyanes.

Isabel Preysler, su hija Tamara Falcó e Íñigo Onieva llegan al tanatorio de Tres Cantos donde descansan los restos mortales de Caritina Goyanes. GTES

El viaje más complicado de Isabel Preysler para estar al lado de su amiga Cari Lapique

La muerte de Carlos Goyanes a los 79 años pilló a Isabel Preysler en Estados Unidos, donde está pasando unos días de desconexión y relax con sus hijos, Enrique, Julio y Chabeli Iglesias, y sus nietos. A la socialité le fue imposible trasladarse a nuestro país. En cambio, sí ha acudido este miércoles 28 en el Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, en compañía de su hija, Tamara Falcó, y el marido de esta, Íñigo Onieva, para estar al lado de su amiga Cari Lapique en la triste despedida de su hija mayor.

Tras la misa funeral, la familia Goyanes-Lapique al completo se marchará al madrileño Cementerio de San Isidro, donde se procederá al entierro de Caritina Goyanes en el panteón de los Lapique. Ahí descansarán sus restos mortales para la eternidad junto a las cenizas de su querido padre. 

Desde el programa de Telemadrid 'Juntos', aseguran que Isabel Preysler está destrozada por el fallecimiento tan inesperado de Carlos Goyanes y su hija en tan poco tiempo. "Adora a esta familia. Me he mensajeado con ella hoy y me dice que está en 'shock'. Que no puede dejar de pensar en Cari. Está muy afectada. La veremos el miércoles acompañando a su amiga en el funeral", desvelaba Aurelio Manzano.  

La dolorosa despedida de Carla Goyanes a su hermana, con promesa incluida

Están siendo momentos de verdadera tragedia para los seres queridos de Caritina Goyanes, incapaces de asumir la muerte tan inesperada de la empresaria. Carla Goyanes publicaba en las últimas horas una desgarradora carta en la que se despedía públicamente de su hermana mayor. Unas dolorosísimas palabras en las que le trasladaba una promesa que afecta directamente a sus sobrinos, Pedro y la pequeña Cari, de apenas 13 y 10 años, fruto de la relación de Caritina con su pareja, Antonio Matos, con quien acaba de celebrar 16 años juntos. 

"Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos. DEP Te quiero Cari", se dirige la menor de las hijas de Cari Lapique y Carlos Goyanes a su hermana mayor. Una tristísima misiva en la que deja claro su compromiso férreo de estar al lado de los menores de edad y actuar como si fueran sus propios hijos de ahora en adelante.