Está siendo un embarazo muy convulso para Isa Pantoja, quien se encuentra en el segundo trimestre. Hace unos días, la colaboradora de televisión aseguraba que había sufrido "un sustillo" que había hecho preocuparse por su estado de salud. Ahora, la hija de Isabel Pantoja no únicamente se angustia por ella misma, sino también por el bebé que espera. Según aseguraba, había sufrido una bajada de tensión, lo que hizo "medirse el azúcar", un parámetro clave durante el estado de gestación de una embarazada.
"Me asusté al despertarme porque no sabía qué me había pasado, pero me dieron Coca-Cola y ya mejoré", explicaba Isa Pantoja a sus seguidores, a quienes está haciendo partícipes de su estado. "Qué sensación más mala. Es como que el pulso se acelera, te quedaras sin fuerzas, con pitos en los oídos, pierdes la vista y ya no te acuerdas de nada", explicaba.
Isa Pantoja sufrió hace unos días un "susto" en mitad de su embarazo
Horas después de sufrir ese susto, era su compañera de programa, Adriana Dorronsoro, quien daba el último parte de salud de Isa Pantoja. Según la periodista, la joven se estaba sometiendo a una serie de pruebas médicas para conocer el motivo de esas bajadas de tensión: "Isa se está haciendo pruebas, pero parece que todo está bien y seguramente ha sido una bajada de tensión", explicaba en 'Vamos a ver', espacio de Telecinco donde Isa Pantoja colabora.
Ahora, es la propia Isa Pantoja quien revela la importante prueba médica a la que se ha sometido en la mañana de este miércoles 22 de enero en el centro de salud que está llevando su embarazo. "Curva larga de glucosa. Son tres horitas así que sí, tengo mala cara, tengo sueño... pero no tengo náuseas que es lo importante", escribía la joven a través de sus historias de Instagram. Isa Pantoja se podría haber tenido que someter a una de las pruebas que más temen las embarazadas por esas bajadas de tensión, o bien porque en la primera prueba, a la que tienen que someterse todas las embarazadas, obtuvo unos valores alterados y tengan que asegurarse de que todo está bien.
Isa Pantoja se ha sometido este miércoles en la mañana a la curva larga de glucosa
El objetivo final de estas pruebas es conocer si tienes diabetes gestacional, un problema que afecta al 5-10% de las mujeres durante el embarazo. La diabetes gestacional se inicia cuando el páncreas no puede producir toda la insulina que se necesita durante el estado de gestación. Sin suficiente insulina, la glucosa no puede salir de la sangre y convertirse en energía dentro de las células. El nivel de glucosa sube, porque se acumula en la sangre, produciendo hiperglucemia. A pesar de que es un problema muy común, quien lo padece puede enfrentarse a importantes complicaciones como que el bebé nazca con sobrepeso o incluso un parto prematuro.
A pesar de este sustillo, Isa Pantoja también se ha mostrado muy pendiente sobre el estado de salud de la pequeña Alma, la hija de Anabel Pantoja. La colaboradora de televisión viajó hasta Gran Canaria durante los primeros días del ingreso hospitalario. Precisamente, durante su estancia en el Hospital Materno-Infantil se reencontró con su hermano Kiko Rivera. Unos días después, la joven se sentó en el programa de Telecinco y habló sobre lo vivido en la isla canaria, sin querer entrar en muchos detalles: “Estuve allí el pasado fin de semana porque necesitaba estar al lado de mi prima. Soy mamá y entiendo lo doloroso que tiene que ser esa situación”, explicaba.
La colaboradora de televisión ha estado muy preocupada por el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja
Sobre el reencuentro familiar del clan Pantoja, Isa prefirió echar balones fuera y explicó que todos habían viajado hasta allí por un único motivo: Anabel Pantoja, David Rodríguez y la pequeña Alma. "En esos momentos una tiene que estar donde tiene que estar, da igual lo que digan, todos hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era estar apoyando a Anabel, en mi caso porque entiendo lo que la palabra ‘madre’ significa, y necesitaba estar al lado de ella. Son muchas emociones. Yo entiendo que para la gente a nivel mediático sea importante quién fue, si nos vimos los unos con los otros… Pero para nosotros lo más importante es la salud de la bebé", explicó la joven.
Isa Pantoja reveló que los mensajes de cariño no únicamente le habían llegado a Anabel Pantoja, sino que ella también había recibido ese ánimo y fuerza que tanto se requiere en situaciones como esas: "Nos habéis mandado ánimo y fuerza, pero sobre todo, nadie me ha preguntado qué le pasa a la niña, y os agradezco que no me hayáis puesto en ese compromiso. Mil gracias por entender esa parte, he sentido mucho cariño y así he podido trasladárselo a mi prima y a David, que lo necesitan", explicaba en el citado programa.