El primer tramo del embarazo de Isa Pantoja no está siendo en absoluto fácil. Pese a que la colaboradora daba esta noticia con la mayor de las alegrías, el ingreso hospitalario de la hija de Anabel Pantoja hacía que su felicidad se tambaleara por momentos. No hay duda de que la hija de Isabel Pantoja ha vivido una montaña rusa de emociones en toda regla en estas semanas, lo que quizá haya desembocado en el desmayo que sufría hace unos días y que hacía saltar las alarmas. 

Isa Pantoja comiendo pizza en stories

Isa Pantoja comiendo pizza en stories.

@isapantojam Instagram

El pasado martes, 21 de enero, la propia Isa Pantoja tomaba la palabra para hacer partícipes a sus seguidores del último susto que había sufrido: “Hoy he tenido un sustillo. Estoy en casa y estoy bien”, dijo, en un intento por quitar hierro al asunto. Al parecer, la joven no supo que hacer cuando, pese a encontrarse mal y medirse el azúcar, “estaba todo normal”: “Lo consultaré con mi ginecólogo (…) Me asusté al despertarme porque no sabía qué me había pasado, pero me dieron Coca-Cola y ya mejoré”, añadió. Aun así, la colaboradora no olvidó que había pasado por un momento de verdadera tensión en mitad de su embarazo: “Qué sensación más mala. Es como que el pulso se acelera, te quedas sin fuerzas, con pitos en los oídos, pierdes la vista y ya no te acuerdas de nada”

Esto hizo que Isa no quedara tranquila con su mejoría, y acudiera rápidamente a su centro médico de confianza para someterse a las pruebas pertinentes. Así lo reveló Adriana Dorronsoro que, en ‘Vamos a ver’, sacó a relucir el último parte de salud de su compañera: “Isa se está haciendo pruebas, pero parece que todo está bien y seguramente ha sido una bajada de tensión”. Algo que más tarde la protagonista confirmaba en sus redes sociales, en las que hacía referencia a su último examen médico: “Curva larga de glucosa. Son tres horitas así que sí, tengo mala cara, tengo sueño… Pero no tengo náuseas que es lo importante”, escribía.

Isa Pantoja en Vamos a ver

Isa Pantoja en 'Vamos a ver'.

Telecinco

Ahora, ha revelado cuál ha sido el resultado de esa importante prueba para todas las embarazadas: “Me estoy comiendo una pizza porque di negativo en la curva. Estoy súper contenta, porque no tengo diabetes por ahora. Así que eso, un día es un día, hoy es un día especial y está súper rica y la voy a disfrutar muchísimo”, ha pronunciado, refiriéndose a su cena. Unas palabras con las que ha dejado claro que su estado de salud es perfecto y que, de momento, no tendrá que hacer frente a ninguna situación que pueda complicar su embarazo.

¿Qué es la diabetes gestacional? El problema común en el embarazo que la hija de Isabel Pantoja no padece

Cabe destacar que la diabetes gestacional es un problema que afecta casi al 10% de las mujeres durante el embarazo. Este trastorno comienza cuando el páncreas es incapaz de producir toda la insulina que se necesita en el estado de gestación. Sin suficiente insulina, la glucosa no puede salir de la sangre y convertirse en energía dentro de las células, lo que hace que el nivel de glucosa suba y se produzca la hiperglucemia. Pese a que se trata de una situación muy común tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, provoca que una madre pueda enfrentarse a distintas complicaciones como el sobrepeso de su bebé o un parto prematuro. Algo que, por suerte, Isa Pantoja tiene bajo control absoluto.

 

Aunque Isa está dando continuidad a sus compromisos profesionales, y también a su rutina habitual por su embarazo, no pierde de vista la situación en la que se encuentran Anabel Pantoja y su hija Alma. De hecho, la joven fue una de las primeras en acudir al hospital materno infantil de Gran Canaria en cuanto supo del ingreso de la niña: “Estuve allí el pasado fin de semana porque necesitaba estar al lado de mi prima. Soy mamá y entiendo lo doloroso que tiene que ser esa situación”, dijo durante una intervención en ‘Vamos a ver’.

Respecto al reencuentro de los miembros del clan Pantoja en Gran Canaria, Isa prefirió tirar balones fuera y centrarse en lo verdaderamente importante, que es la salud de la hija de Anabel: “En esos momentos una tiene que estar donde tiene que estar, da igual lo que digan, todos hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era estar apoyando a Anabel, en mi caso porque entiendo lo que la palabra ‘madre’ significa, y necesitaba estar al lado de ella. Son muchas emociones. Yo entiendo que para la gente a nivel mediático sea importante quién fue, si nos vimos los unos con los otros… Pero para nosotros lo más importante es la salud de la bebé”, aseguró.

Además, también quiso agradecer la discreción con la que se había llevado el asunto, pese a ser su prima uno de los personajes más mediáticos del panorama nacional: “Nos habéis mandado ánimo y fuerza, pero sobre todo, nadie me ha preguntado qué le pasa a la niña, y os agradezco que no me hayáis puesto en ese compromiso. Mil gracias por entender esa parte, he sentido mucho cariño y así he podido trasladárselo a mi prima y a David, que lo necesitan”.