Irene Villa y David Serrato ya se han casado. La pareja se ha dado el 'Sí, quiero' este sábado en una ceremonia civil celebrada en el Monasterio de Santa María de La Vid, en la provincia de Burgos. El acto no ha podido ser como ellos habían planeado, ya que las lluvias que han tenido lugar esta tarde en Castilla y León han obligado a los novios a trasladar el evento al interior del recinto, suspendiendo el acto del jardín.  

Tras más de tres años de relación ha llegado el gran día de la pareja, aunque este es solo el inicio de su boda, puesto que la próxima semana habrá una nueva ceremonia, en la cual estarán rodeados de amigos. Este sábado, tan solo han sido una centena y media de personas las que han acudido al acto, el cual se ha celebrado de manera hermética e íntima. Hasta el Monasterio se han trasladado varios autobuses, facilitando el acceso a los asistentes, el círculo más cercano a la pareja

Irene Villa y David Serrato celebrarán su enlace con un acto por todo lo alto en Madrid

Será el próximo sábado cuando tendrá lugar la celebración de su boda en Madrid, con una fiesta a la que se espera que asistan rostros conocidos de la talla de Alejandro Sanz o Mónica Naranjo. El hecho de que haya dos eventos, no ha restado importancia a la ceremonia íntima burgalesa. Sin embargo, los novios han querido evitar a la prensa en el interior del acto, por lo que han trascendido pocas imágenes del interior del Monasterio. Por tanto, se desconoce cómo es el vestido de Irene Villa, aunque la novia lo ha definido de una forma muy curiosa. Según ha relatado Marisa Martín-Blázquez en 'Fiesta', la escritora le indicó que "el vestido es desmontable como yo'".

Irene Villa posa con David Serrato en un photocall

Irene Villa posa con David Serrato en un photocall

Gtres

Actuaciones y música, la boda íntima de Irene Villa y David Serrato

En el  Monasterio de Santa María de La Vid no solo ha tenido lugar la ceremonia civil, sino que también se ha realizado una pequeña fiesta con actuaciones como la de Cristina Serrato (hermana del novio) y del saxofonista Miguel Sueiras, el marido de la vocalista de 'La Oreja de Van Gogh'. 

Sin embargo, lo que más ha captado la atención de los invitados ha sido el papel de los hijos de Irene Villa. La escritora tiene tres hijos; Carlos, Gael y Eric; fruto de su matrimonio con Juan Pablo Lauro. Los pequeños han sido los encargados de acompañar a su madre junto al padrino hasta el altar. Además, han desarrollado una labor fundamental en el enlace, puesto que se han ocupado de leer alguno de los artículos civiles, tal y como tenían asignados, aunque se han saltado un poco el protocolo y lo han hecho de forma divertida. 

Los hijos de Irene Villa tienen un papel fundamental en la boda de su madre

En 'Fiesta' además, han explicado el momento en el que los pequeños han acaparado todo el protagonismo. "También han dicho la típica frase que dice un sacerdote antes del 'sí quiero' y los hijos de Irene Villa lo han pronunciado con las siguientes frases: '¿David, aceptas casarte con la mejor mamá del mundo?' y '¿mamá, quieres casarte con este tío tan molón?', según nos han contado los invitados", ha indicado la reportera del programa de Telecinco entre risas. "Ha sido espectacular y muy emotivo", ha concluido desde la puerta de la finca. 

Aunque el tiempo no ha acompañado, la familia ha podido disfrutar de un día muy especial, que se suma al gran fin de semana que celebraron hace siete días, cuando realizaron una despedida de solteros conjunta con disfraces. 

La ausencia de Nuria Fergó en la boda de Irene Villa

Los hijos de Irene Villa son fruto de su relación  con Juan Pablo Lauro, futuro marido de Nuria Fergó. Por ello, ha sido muy comentado si la pareja acudiría a la ceremonia, acompañando a los pequeños. La escritora ha explicado en todo momento que no tenía intención de que acudieran, aunque mantiene una relación cordial con ellos. "Ella me cae bien, es afable y hablamos. Yo escucho otra música, pero ella es la pareja del padre de mis hijos y bien", relató la periodista durante el ingreso hospitalario del argentino. 

Hace unos meses que  Juan Pablo Lauro tuvo que pasar varios días ingresado en la UCI a causa de una neumonía con una bacteria neumococo, momento en el que la familia se unió más que nunca. Pese a su separación, los niños siguen estando en el centro, por lo que la periodista estuvo al tanto de lo que pasaba con su expareja y colaboró en todo lo que pudo para facilitar la situación. Nuria Fergó, por su pate, fue la encargada de estar en el hospital acompañando a su pareja y de informar de cada avance que daba en su recuperación.