Después de tres años de romance, Irene Villa y David Serrato se dan el "sí, quiero". La pareja se casa este sábado, 21 de septiembre, en el Monasterio de Santa María de La Vid. Un precioso enclave que data del siglo XII, situado a orillas del Río Duero, en el término de La Vid, Burgos. Te contamos quién es el coach y deportista que ha enamorado a la escritora, psicóloga y conferenciante. 

David Serrato ha orientado su trayectoria profesional a la gestión de crisis de personas y grupos. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) por la Universidad de León, también está doctorado por la UNED. En su brillante currículum cuenta, además, con dos másteres: uno en Psicología del Deporte y otro en Coaching Deportivo.

David Serrato trabaja como subdirector en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Soria

Es un apasionado del deporte, sobre todo, del voleibol. Reconoce que le ha ayudado en su vida inculcándole unos valores que continúa aplicando en su etapa profesional. Actualmente, ostenta el cargo de subdirector en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Soria.

Irene Villa y David Serrato posan durante un evento

Irene Villa y David Serrato posan durante un evento

Gtres

A lo que hay que añadir que es coach. Atesora más de 5.000 horas certificadas de formación académica. Ofrece sesiones individuales, conferencias en empresas e instituciones. Ha trabajado tanto a nivel nacional como internacional. Entre las compañías para las que ha sido conferenciante figuran Telefónica, Naturgy o Grupo Cofares. Centra su trabajo en tres focos principales: mentalidad, vitalidad y perspectiva. Su objetivo es resolver conflictos mediante un camino que suponga una oportunidad de crecimiento personal. 

David Serrato también ha ofrecido enseñanza en universidades. Ha impartido clases en el máster de alto rendimiento deportivo de la Universidad de Barcelona.

David Serrato, pareja de Irene Villa, fue campeón de España de Vóley Playa

Este profesor, originario de la localidad de Golmayo, Soria, cuenta con distintos galardones, entre ellos, el Premio Nacional NAOS, en reconocimiento a su trabajo en el área de la salud entre el alumnado. Fue campeón de España en Vóley Playa.

Irene Villa y David Serrato durante un evento celebrado en Madrid

Irene Villa y David Serrato durante un evento celebrado en Madrid

Gtres

"Mi mayor talento es el de ayudar a la gente mediante la comunicación, a entender el sentido espiritual de su vida y a orientarlos en la búsqueda de una vida más consciente. Adoro tratar con las personas", afirma a través de su perfil en Linkedin. Asimismo, indica que otro de sus logros es colaborar a que otros entiendan sus grandes "talentos y sombras". En definitiva, "ver si como está viviendo su vida es coherente con lo que esa persona es". 

En lo personal, este coach, que ha formado el mejor tándem junto a Irene Villa, no tiene hijos. Reconoce que conocer a la escritora y periodista ha supuesto un giro de 180 grados en su día a día. "Hemos aprendido juntos sobre el amor, la vida y el crecimiento personal", señala en redes. También subraya que continúan apoyándose mutuamente y destaca que ambos compartan un mismo camino profesional. Algo que para David Serrato es "maravilloso" porque les hace seguir creciendo juntos. 

Irene Villa y David Serrato durante un evento celebrado en Madrid

Irene Villa y David Serrato durante un evento celebrado en Madrid

Gtres

Entre los momentos más difíciles en la vida de David Serrato, en 2007 fue diagnosticado con un cáncer de linfoma en estadio 4. Aquello supuso un antes y un después para él que le hizo replantearse sus prioridades. "La vida es frágil y debemos luchar cada momento", recalca. 

Los detalles de la boda de Irene Villa y David Serrato

Se trata de la segunda boda para Irene Villa. Estuvo casada durante siete años con el piloto Juan Pablo Lauro, padre de sus tres hijos, Carlos, Gael y Eric. El matrimonio anunció su separación amistosa a finales de 2018. 

Irene Villa y su pareja, David Serrato

Irene Villa y su pareja, David Serrato

Instagram Irene Villa

Tres años después, en el camino de Irene Villa, se cruzó David Serrato. Ambos se conocieron durante un evento de motivación en el que él ejercía de coach. Desde entonces no se han separado. Él le pidió matrimonio el año pasado durante una estancia en Ibiza y ella no lo pensó dos veces. 

Los tres hijos de Irene Villa tendrá un papel destacado en la boda. Ellos abrirán el paseíllo de la novia que irá del brazo de su padre. En enlace será de carácter íntimo y se prevé la asistencia de 150 invitados. En cuanto al diseño nupcial, la periodista ha adelantado que irá vestida de Silvia Fernández y que se trata de un vestido sencillo. Tan solo lucirá un único look para la fecha. Y es que más adelante realizará una segunda celebración. 

"Va a ser una ceremonia muy emotiva y especial. Uno se casa siempre para toda la vida, nunca se sabe, pero esperemos que sí", afirmaba tan solo unos días antes del "sí, quiero" a un reportero de 'Europa Press'. También reconocía estar muy nerviosa. "David es un hombre tranquilo. Me da paz. La relación ha sido natural, sencilla y de una forma progresiva. No fue el típico amor que te inflas. Los cimientos se fueron colocando poco a poco".