No hay duda de que su faceta como influencer le está permitiendo conocer a multitud de famosos. Sin embargo, el hecho de pertenecer a la Familia del Rey ha hecho que, durante toda su vida, Victoria Federica se relacione con personas conocidas en todos los rincones del país. Entre ellas, Irene Villa, periodista y víctima de un grave atentado de ETA junto a su madre.
Así ha 'afectado' el paso del tiempo a Victoria Federica y a Irene Villa
Aunque está inmersa en los preparativos de su inminente boda, Irene Villa no ha querido dejar pasar la oportunidad de desempolvar una tierna imagen junto a Victoria Federica. En la instantánea en cuestión aparecen ambas en dos ocasiones: en 2001 y en 2024. Estas fotografías revelan lo mucho que han cambiado en 23 años, aunque lo que prevalece pese al paso del tiempo, es su buena sintonía.
Para poner el broche de oro a su publicación, Irene la ha acompañado con la canción ‘Por las veces’, de Gonzalo Hermida y Conchita. En uno de sus fragmentos dice lo siguiente: “Sabes, te han pasado tantas cosas hasta que has llegado aquí. Yo sé que no ha sido fácil, pero ahora eres feliz. Saca pecho y mira al frente, sé que estás en plena curva. Te prometo que el camino al final se allana. Y aunque ahora te parezca casi un imposible, aquí siempre sale el sol y lo encontraste sola. Y es que estás solo a un peldaño de borrar la herida. Te prometo que tu sueño está hecho a tu medida”. Unas palabras con las que quizá la periodista ha querido animar a Victoria Federica en su faceta como influencer, la cual pudo saberse que no gustaba en absoluto a su madre, la Infanta Elena.
El bonito mensaje 'encubierto' de la periodista a la hija de la Infanta Elena
Sea como fuere, si algo está claro es que Victoria Federica no está dejando de cosechar éxitos como creadora de contenido. Es habitual ver a la nieta de Juan Carlos I en eventos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras junto a muchos rostros conocidos. Poco a poco, la joven ha conseguido hacerse un hueco dentro del universo 2.0 que le ha permitido llevar a cabo campañas publicitarias e incluso participar en programas de televisión.
Sin ir más lejos, este mismo verano la hija de la Infanta Elena copaba titulares por ser la imagen de la campaña por el estreno de la segunda temporada de ‘La casa del Dragón’, en HBO. Teniendo en cuenta que se trata de una serie que habla sobre la sucesión al ‘trono de hierro’, desde la plataforma de entretenimiento creyeron que un miembro de la Familia del Rey podría ser su aliado perfecto. Y así fue, pues Victoria Federica tiró de ironía al colocarse una gorra en la que se podía leer que es “la legítima heredera”, aunque no se posicionaba sobre si es ‘Team Black’ o ‘Team Green’: “Ya sabes que no me posiciono, pero cuando lo haga, habrá señales (…) Porque al final, en todas partes cuecen habas, ¿no?”, pronunciaba.
El fenómeno Victoria Federica arrasa en televisión
Esta campaña publicitaria se sumaba a otra que ya hizo en 2023 de la mano de Multiópticas, junto a otros famosos como Laura Escanes, Óscar Casas o Violeta Mangriñán, entre otros. Una serie de pasos que le han hecho llegar hasta lo más alto, hasta convertirse en uno de los fichajes estrella de la próxima edición de ‘El Desafío’.
Tan solo quedan unos meses para que la audiencia pueda ver cómo Victoria Federica se desenvuelve en una serie de pruebas que el equipo de Antena 3 no le ha puesto nada fácil. Tal y como reveló en su entrevista en ‘El Hormiguero’, la sobrina del Rey Felipe ha puesto toda la carne en el asador para que los espectadores disfruten de su paso por ‘El Desafío’, donde coincide con Genoveva Casanova y Manuel Díaz 'El Cordobés'.
Aunque lo cierto es que la joven quería vincularse más a todo aquello relacionado con la moda y el estilo, sus últimos movimientos demuestran más bien que se está convirtiendo en un fenómeno de masas dentro de nuestras fronteras. No hay duda de que Victoria Federica cuenta con un gusto exquisito a la hora de vestir, pero si muchos están destacando algo de ella últimamente, es su honradez y su saber estar. Algo que demostró en su aparición junto a Pablo Motos, en la que habló no solo de su fichaje por Antena 3, sino también de cómo había llevado la fama prácticamente desde que nació. Por si fuera poco, compartió con el presentador y los espectadores una anécdota sobre cuál es la broma que les hace más a menudo a sus seres queridos, y que consiste en introducir un petardo en sus cigarros.