Se cumple el primer aniversario de uno de los años más difíciles en la vida de María del Monte e Inmaculada casal. En la madrugada del 24 de agosto de 2023, una banda de atracadores perpetró en la casa de la pareja situada en la localidad sevillana de Gines. Un sonado robo con violencia que acarreó una exhaustiva investigación. Desde el principio se sospechó que los atacantes contaban con información privilegiada del chalet. 

La periodista ha hablado con un miembro del equipo de 'Espejo Público' y ha reconocido que rememorar aquella noche continúa siendo una verdadera "tortura" para ella. En los últimos meses, se ha especulado con la posibilidad de que podría mudarse de casa. Algo que no está en sus planes. Inmaculada Casal ha desmentido vaya a cambiar de casa. Un hecho que nunca ha barajado. 

María del Monte e Inmaculada Casal reaparecen.

María del Monte enseña el regalo que le ha hecho Inmaculada Casal en un evento público en Sevilla.

Gtres.

Durante este último año, María del Monte e Inmaculada Casal han permanecido muy unidas haciendo frente a la adversidad. Otro golpe llegaba el pasado mes de febrero cuando saltaba a la luz pública que el sobrino de la artista, Antonio Tejado, entraba en prisión como presunto autor intelectual de la banda que cometió el asalto. 

Inmaculada Casal, la fan número uno en  el concierto de María del Monte en Málaga

La artista sigue al pie del cañón, cumpliendo con sus compromisos profesionales. La música y subirse a un escenario se han convertido en el mejor bálsamo para pasar página de una etapa complicada. En el último concierto de María del Monte durante la Feria de Málaga estuvo arropada por su pareja.

Inmaculada Casal y Toñi Moreno en el concierto de María del Monte en Málaga.

Inmaculada Casal y Toñi Moreno en el concierto de María del Monte en Málaga. 

Gtres

La periodista se dejó ver entre bambalinas disfrutando de la música e inmortalizando con su propio móvil algunos de los momentos más destacados. Toñi Moreno, amiga íntima del matrimonio, no se perdió la cita. Incluso salió al escenario. Entre el público se encontraba también la cantante Diana Navarro. 

Un año del asalto a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal

La pareja siempre ha hecho gala de una gran discreción cuando se le ha preguntado sobre el violento atraco a su casa en el verano pasado. Además, tanto María del Monte como Inmaculada Casal han reconocido que creen en la justicia. "Respeto la decisión judicial y sabía que iban a salir en libertad con cargos a la espera de juicio", afirmaba la periodista cuando la presunta banda de asaltantes que entró en su casa salió de prisión. 

María del Monte e Inmaculada Casal en la Feria de Abril de Sevilla

María del Monte e Inmaculada Casal en la Feria de Abril de Sevilla

Gtres

Han sido contadas las ocasiones en las que hemos escuchado a Inmaculada Casal hablar del asunto. La mayoría de ellas lo ha hecho en el marco del magacín que conduce en Canal Sur, 'Andalucía de Tarde'. Despidió la temporada completamente rota recordando que había atravesado por una etapa difícil como consecuencia de aquel "suceso horroroso". 

El pasado mes de mayo, el juez ponía en libertad a la banda que supuestamente llevó a cabo el atraco, también a Antonio Tejado. La periodista confirmaba entonces que habían sido días difíciles para digerir la noticia. Asimismo, señaló que le había venido bien el trabajo porque así estaba inmersa en otros asuntos. No ocultaba que sentía auténtico pánico en ese momento de su vida. "Tengo miedo porque saben quién soy. Saben dónde vivo. Cuál es mi familia, dónde salgo y a qué hora salgo". 

Antonio Tejado continúa en libertad tras permanecer tres meses en prisión 

El pasado 20 de mayo, el sobrino de María del Monte era puesto en libertad. Había permanecido en la cárcel de Sevilla I casi cien días por el sonado atraco. Su salida de prisión generó un gran interés mediático. Él ha evitado hacer declaraciones durante este tiempo y ha negado los hechos.

Antonio Tejado en las puertas del juzgado

Gtres

Tan solo se ha pronunciado a través de un comunicado enviado por sus abogados donde denunciado un "incremento desmedido" de la presión de los medios de comunicación. Solicitaba realizar una vida cotidiana tanto para él como para su familia y el máximo respeto por su intimidad.  "Mientras el procedimiento judicial siga su curso, no efectuarán ninguna declaración ante la prensa". 

Antonio Tejado ha intentado llevar una vida discreta y ha mantenido un perfil bajo tras su paso por prisión. Su familia también ha evitado pronunciarse ante la prensa. 

María del Monte e Inmaculada Casal, en Sevilla

María del Monte e Inmaculada Casal, en Sevilla

Gtres

Otro destacado episodio que tuvieron que afrontar Inmaculada Casal y María del Monte fue la filtración de su desgarrador testimonio en sede judicial. En su momento las imágenes se emitieron en el programa '¡De Viernes!' de Telecinco. Un nuevo golpe para ambas. Así se pronunciaba la periodista sobre el tema, visiblemente afectada: "A nosotras nos robaron hace unos meses y, ahora, nos han robado también parte de mi intimidad".