Después de casi una década alejado de los escenarios, Miguel Bosé se subía al Auditorio Nacional de México D.F. en el marco de su gira ‘Importante Tour’, un esperado regreso para sus 'fans', que se agolpaban a las puertas del auditorio en busca de conseguir las últimas entradas disponibles. "Cuánto tiempo que ya no nos vemos. Un viaje que dejamos colgado en el tiempo. Un viaje que nos pertenece a todos, lleno de memorias y recursos. Van a ir saliendo a flote todos los recuerdos", comenzaba anunciando el artista en su vuelta a los escenarios. Lo que él no esperaba es que se vería obligado a detener su concierto por un inesperado contratiempo que causó gran preocupación entre el público.

Ocurría cuando Bosé se encontraba en mitad de su tema 'Este mundo va'. De pronto se activó una alerta sísmica debido al terremoto de 5.5 con epicentro en Oaxaca, al sur de México, un suceso que hizo temblar a los espectadores. El cantante tuvo que hacer una breve pausa en medio de una gran incertidumbre entre los presentes, que se preguntaban si el concierto continuaría con normalidad.

Se vivieron momentos de tensión y preocupación, e incluso hubo que desalojar el auditorio momentáneamente, sin embargo, el concierto pudo continuar con normalidad tras la evacuación y Miguel Bosé demostró que se encuentra en plena forma pese a haber estado años alejado de los escenarios. El artista regresó para anunciar que el show debía continuar. 

"¿Hace cuántos años que no hago un Auditorio? No sé, desde que se construyó...", decía el cantante dirigiéndose a su público. "Jamás, jamás en la vida me había pasado semejante cosa", añadía. Y no es que le falten años sobre las tablas... A sus 68 años, acumula más de 30 millones de álbumes vendidos.

Miguel Bosé durante su concierto en México

Miguel Bosé durante su concierto en México

Gtres

En su vuelta al escenario, Bosé quiso tranquilizar a los asistentes y mostrar su preocupación por el público. "Estamos bien, estamos con ganas. Vamos a por ellos", continuó expresando, devolviendo las ganas a los allí presentes y haciendo que a ritmo de 'Como un lobo', olvidasen lo sucedido. "Espero que mañana no se quejen de que esto no ha sido una super chingona producción", se atrevía a bromear tras los nervios de algunos de sus 'fans'.

El éxito del artista fue tal que él mismo lo ha celebrado en sus redes sociales, donde deja claro que este solo es el comienzo de una gira que promete ser mágica e inolvidable. "¡Qué maravilla de noche! Una segunda vuelta en el Auditorio Nacional de México. IMPORTANTE. Estáis en mi corazón por siempre. Seguimos", escribe emocionado tras su espectáculo. Un 'show' que confirmaba por todo lo alto un regreso que dio el pistoletazo de salida el pasado 27 de febrero en el Centro de Congresos de Querétaro.

El artista continuará con su Importante Tour por México hasta el próximo 28 de junio, fecha en la que volverá a Murcia (España), el primer destino de la gira en su país de origen. Terminará su 'tour' en Estados Unidos, a la espera del anuncio de nuevas fechas y países que se puedan sumar a la gira en 2026.

Miguel Bosé durante su concierto

Miguel Bosé durante su concierto

Gtres

“Este país (México) ha sido siempre para mí una base. Musicalmente, es muy importante porque es un territorio muy grande, es un mercado muy grande. Luego el rebote que tiene Estados Unidos. El tiempo que le he tenido que dedicar a México ha sido mucho, al año a veces hasta casi más de la mitad”, explicaba a EFE semanas antes de iniciar su gira sobre el país en el que reside. El cantante aseguraba en su entrevista que "es un país perfecto para permitir que tus hijos crezcan", es más “amable, educado y leal”, comentaba en comparación con España, a la que califica como más “agresiva, conflictiva, adoctrinadora y sesgada”.

Volver a los escenarios, lo más importante de su vida

En otra entrevista, esta vez para Billboard Español, hablaba así sobre su regreso: “Estaba listo para volver, y hacer de nuevo una gira se convirtió de repente en la cosa más importante de mi vida”. Un regreso que afrontaba "motivadísimo" y con "muchas ganas": “Es que date cuenta de que he querido esperar ocho años para dejar que todo lo pasado dramático se asentase y pudiese rehacerme a nivel físico, espiritual, mental, emocional. Todo eso se tenía que rehacer", añadía.

La última gira que llevó a Bosé de escenario en escenario fue 'Estaré', en 2017, que arrancó en México en febrero de ese año y concluyó al año siguiente.