España se enfrenta a una de las peores catástrofes naturales provocada por la DANA, que ha dejado más de 140 muertos, la mayor parte en Valencia. Son muchos los rostros conocidos los que han querido sumarse a la oleada de solidaridad y aportar su granito de arena para ayudar a los afectados. Como Violeta Mangriñán, quien reveló que su madre se había quedado atrapada en su pueblo.
En las últimas horas, Miguel Bosé ha publicado en redes sociales una carta en la que confiesa sentirse devastado por la tragedia. El cantante cuenta que está superado y también enfadado. En su escrito, ha compartido con todos su conspiranoica opinión sobre el desastre asegurando que "todo está provocado a voluntad por una panda de delincuentes". Sus palabras han corrido como la pólvora por las redes sociales y ha recibido un sinfín de críticas.
"Estoy furioso y lleno de rabia", afirmaba por todas las vidas perdidas, las casas destruidas, los campos arrasados, el ganado y las pertenencias que se han ido a consecuencia del temporal. Ha querido acompañar el post de distintas imágenes donde se observa la magnitud de la catástrofe: calles anegadas, vehículos apilados entre el fango y pueblos destruidos.
El artista ha subrayado que la tragedia es consecuencia de una "suma de pésimas y criminales prácticas llevadas a cabo por gobiernos que, entre destrucciones de presas y embalses, y sobre todo con la práctica desmesurada y sin control de las ingenierías climáticas, chemtrails o haarp que se les han ido de las manos".
Ha subrayado que todas estas prácticas están causando "dolor, sufrimiento y pobreza. Las estaciones naturales han sido borradas y el curso de la naturaleza, alterado. Todo está provocado a voluntad por una panda de delincuentes malnacidos", indicaba.
"La gente tiene que despertar ya de una vez y dejar de pensar que todo esto se debe al cambio climático, antes llamado calentamiento global. No hay tal cosa". El artista ha destacado que "están empeñados en vendernos algo que no existe y que ellos mismos provocan para lucrarse una vez más". En este punto ha hecho alusión al tema de las vacunas de la pandemia del coronavirus y las mascarillas. "A costa del buen intencionado y pésimamente informado ciudadano de a pie", añadía.
No ha ocultado su tremendo enfado por la magnitud de la tragedia. "Estoy que me llevan los demonios y le pido a todos que levanten sus voces y su furia para poner fin a una agenda 2030". Aseguraba que esto "solo favorece y favorecerá a una élite de mandatarios cuya única intención es destruir todo aquello que a lo largo de generaciones, familias enteras del campo y de las ciudades han ido construyendo con incontable esfuerzo y dignidad".
Miguel Bosé concluía la carta con las siguientes palabras: "Nosotros creamos, ellos sólo saben arrasar. Esto se tiene que acabar ya mismo. Contad conmigo. Vayan finalmente mis condolencias a toda aquella gente que algo o a alguien haya perdido. Toda mi luz y mi fuerza".
A Miguel Bosé le llueven las críticas por su conspiranoica teoría sobre la DANA de Valencia
La publicación ya acumula más de 30.000 likes, entre ellos, los "me gusta" de Mónica Naranjo y Gisela. También ha recibido centenares de comentarios. Como el de la intérprete de 'Sobreviviré', quien le enviaba tres emojis de manos levantadas en señal de que apoyaba su teoría conspiranoica.
Otros usuarios se mostraban en contra de su escrito y se lo hacían saber a través de mensajes que reforzaban la veracidad del cambio climático. "Querido, el cambio climático existe, los mejores científicos nos advirtieron desde hace muchos años", "El cambio climático no es solo un problema ambiental; es un desafío que afecta la salud, la economía y la estabilidad de nuestras comunidades. Ignorarlo podría tener consecuencias devastadoras para las futuras generaciones. Les invito a informarse y a reflexionar", "Que Miguel Bosé ha perdido la cabeza no es ningún secreto. Ahora bien, te lees los comentarios y se te ocurren una serie de reflexiones sobre el devenir de la Humanidad que si las pones por escrito te encierra la Fiscalía", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.
Los Reyes Felipe y Letizia muestran su solidaridad tras los estragos de la DANA
Las imágenes son desoladoras con calles anegadas, casas arrasadas y vehículos amontonados. Desde Zarzuela se emitía un comunicado urgente donde se recogían las palabras de conmoción por parte de los Reyes Felipe y Letizia. "Desolados ante las últimas noticias sobre la DANA. Nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los más de 50 fallecidos. Fuerza ánimo y todo el apoyo necesario para todos los afectados". También se ha decretado tres días de luto oficial por la tragedia.