"Creo que la vuelta va a ser dura, yo estaba bien allí"... Así de contundente se pronunciaba Sofía Suescun tras conseguir un tercer puesto en 'Supervivientes All Stars'. Un reality en el que no ha dejado indiferente a nadie y en el que conseguía los halagos de Laura Madrueño: "Fuiste la ganadora de 'Supervivientes 2018'. Llegaste con la gran responsabilidad de llevar contigo el título de 'Reina de los realities' y lo has demostrado con creces. Gracias Sofía por abrirnos tu corazón, hacer esos juegos y ser tan maravillosa", le reconoció la presentadora muy orgullosa por el concurso que ha realizado la joven.

Desde los últimos años, Sofía Suescun se ha convertido en uno de los personajes más aclamados de la televisión. Su primera incursión en la pequeña pantalla fue cuando tan solo tenía 19 años y aterrizaba en la casa de 'Gran Hermano 16'. Desde entonces, su fama se ha disparado y su físico ha dado un cambio radical. Analizamos su transformación a través de los años y desde que puso por primera vez un pie en la casa de Guadalix de la Sierra.

La gran transformación física de Sofía Suescun

Desde que se convirtiera en la ganadora absoluta de 'Gran Hermano 16' en el año 2015, la vida profesional y personal de Sofía Suescun ha cambiado radicalmente. Actualmente, la joven mantiene una relación sentimental con Kiko Jiménez y, tras sufrir un veto de Mediaset, la cadena decidía darle una segunda oportunidad fichándola para 'Supervivientes All Stars'. De esta manera, la hija de Maite Galdeano regresaba a Honduras después de proclamarse campeona en 'Supervivientes 2018' y derrotar a Logan Sampedro en una final de infarto. Pero, si hay algo que ha llamado especialmente la atención desde que la conocemos, es su físico.

En su primera aparición en 'Gran Hermano 16', y con tan solo 19 años, Sofía Suescun lucía un rostro mucho más infantil que al que estamos acostumbrados. Tal y como ella misma ha revelado a través de sus redes sociales, durante estos años ha recurrido al bótox para eliminar la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión en zonas como el entrecejo, las líneas horizontales de la frente y las patas de gallo. Incluso, también se ha pinchado esta toxina para paliar los dolores que le produce el bruxismo. También, se ha decantado por el ácido hialurónico para corregir el hundimiento de la ojera. Por si fuera poco, también se habría sometido a una marcación mandibular y un retoque en sus labios, lo que los expertos consideran un full face.

Sofía Suescun

Gtres

Pero no solo ha caído rendida a estos tratamientos de belleza y a muchos otros que ponen a punto su rostro, también entró a quirófano para cambiar el estado de su nariz y realizarse una rinoplastia. Una intervención por la que se mostró encantada con el resultado: "Me habían dicho que no fuera con muchas expectativas a este momento porque podría verme rara y demás, sin embargo ha encantado", escribía para todos sus seguidores en redes sociales mostrando el estado actual de su rostro. En cuanto a su pelo, la de Pamplona se despedía de su característica melena morena para dar la bienvenida al bob, uno de los cortes de máxima tendencia que se caracteriza por ser el más versátil y el mejor aliado para los cabellos más lisos.

En cuanto a su físico, Sofía Suescun cuida al máximo su cuerpo y realiza entrenamientos completos cada día. Además, lo combina con una alimentación de lo más saludable. Una rutina que ha compartido en muchas ocasiones para su millón y medio de seguidores en Instagram.

 

Las secuelas de Sofía Suescun y Kiko Jiménez tras 'Supervivientes'

Incluso, al volver de 'Supervivientes All Stars', Sofía Suescun ya dejó claro que no ha sido víctima del temido 'efecto rebote' y se está cuidando al máximo: "Que no se pierdan los buenos hábitos. Estoy contenta porque no tengo ansiedad por guarrerías y estaba deseando volver a mi vida healthy", escribía a través de 'stories' confirmando también que había adelgazado 4 kilos durante su mes de convivencia en la isla.

Eso sí, las secuelas de haber estado en una isla desierta y bajo condiciones extremas ya se empiezan a notar. Y no solo ella, Kiko Jiménez, que se convirtió en concursante de 'Supervivientes 2024', está experimentando ciertas molestias al igual que Sofía. A pesar de su rutina saludable, ambos están sufriendo hinchazón y próximamente se someterán a alguna prueba médica que les concrete qué le está ocurriendo: "Estamos un poco agobiados porque desde que vivimos se nos hincha la tripa muchísimo cada vez que comemos algo, aunque sea poco. ¿Creéis que es parte del efecto rebote? Yo entiendo que el cuerpo necesita su adaptación, pero nos tiene un poco preocupados", preguntaban a sus seguidores.

Sofía Suescun y Marta Peñate, en pie de guerra

Sofía Suescun y Marta Peñate se declararon la guerra en 'Supervivientes All Stars'. Ambas, protagonizaron tensos desencuentros en la isla y, aunque decidieron limar asperezas, la realidad es que a día de hoy su relación es prácticamente nula. Y precisamente, la hija de Maite Galdeano ha querido dar detalles de la conversación privada que mantuvo con la canaria tras regresar de los Cayos Cochinos.

Sofía Suescun reveló en la isla que se "sentía plena". Unas palabras que, a su parecer, Marta Peñate malinterpretó pensando que la novia de Kiko Jiménez le atacaba haciendo referencia a los problemas que estaba teniendo para quedarse embarazada. Una polémica por la que la de Pamplona ha hablado alto y claro en el plató de '¡De viernes!': "Me dice que le duele mucho haber llegado a este punto. Esas lágrimas, de arrepentimiento, le delataban. Sabe que el tema de la maternidad lo ha hecho para utilizarlo. Le dije que nos conocemos, ella lo utilizó porque le servía", contaba Suescun en el programa presentado por Santi Acosta y Bea Archidona. Una oportunidad en la que sentenció su relación de 'amistad': "Sentí un acoso, primero de ella y luego con la chupipandi", dejaba claro la influencer volviendo a marcar distancias con Peñate. Por el momento, la novia de Tony Spina se encuentra disfrutando de su premio tras ganar 'Supervivientes All Stars' y no hay indicios de que se vaya a producir un acercamiento entre ellas.