Están siendo días de mucha incertidumbre y dolor para Anabel Pantoja y David Rodríguez.La pareja permanece al lado de la pequeña Alma, quien se encuentra ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital materno de Gran Canaria. La hija de la sevillana y el cordobés se encuentra ingresada con pronóstico reservado y este mismo lunes en la mañana han mantenido una reunión con el equipo médico del centro hospitalario para conocer la evolución de la pequeña. A pesar de que la noticia vio la luz este domingo en 'Fiesta', la hija de Anabel llevaba ingresada desde el pasado jueves. Durante estos días, sus respectivas familias se han volcado con ella. Incluso Isabel Pantoja ha salido de Cantora para arropar a su sobrina en estos momentos críticos para la influencer.
La tonadillera no dudó en coger un vuelo regular y poner rumbo a Gran Canaria para estar junto a Anabel Pantoja, mientras que la pequeña permanece ingresada en el hospital. Hasta allí también se desplazaron los hijos de la artista, Kiko Rivera e Isa Pantoja. Sin embargo, la artista prefirió no mantener un encuentro con ellos durante su estancia en la isla canaria. Algo que sí ocurrió entre los dos hermanos, que coincidieron en el hospital.
Isabel Pantoja no se ha reencontrado con sus hijos, pero Kiko Rivera e Isa Pantoja sí que se han visto
Así lo ha asegurado Alexia Rivas en 'Vamos a ver'. Según la colaboradora de televisión, Isa Pantoja, "decidió ir el sábado y llegó a última hora de la tarde. Pasa todo el domingo junto a su prima y no se separa de ella". "El domingo no apareció Isabel Pantoja en el hospital y solo tiene la compañía de Isa", continúa revelando, asegurando que la hija de la tonadillera fue el mayor apoyo de Anabel Pantoja durante este domingo. Momento en el que se reencuentra con su hermano, Kiko Rivera. "A última hora del domingo, llegó Kiko Rivera, que no tiene problema en coincidir con su hermana ni su hermana con él. Ante una circunstancia tan grave, les da lo mismo y dejan a un lado las rencillas y tonterías de un plató. Lo único que quieren es apoyar a su prima", afirma.
Llamó especialmente la atención como, a pesar de estar en Gran Canaria, Isabel Pantoja decide no acudir al hospital para arropar a su sobrina. Eso forma parte de la importante decisión que ha tomado la artista, a pesar de que suponga un gran dolor para ella. A pesar de que este domingo no hubo rastro alguna de Isabel por las inmediaciones del hospital donde permanece ingresada la hija de Anabel Pantoja, sí que acudió a visitarla los días anteriores.
Isabel Pantoja ha decidido mantenerse en un discreto segundo plano
Tal y como ha asegurado Antonio Rossi en el citado programa, Isabel Pantoja llegó el sábado y visitó a su sobrina para conocer el estado de la pequeña Alma. Sin embargo, el domingo la noticia saltó a los medios y, siendo consciente de que la imagen de la tonadillera llegando al hospital acapararía todos los focos, la cantante decidió mantenerse en un segundo plano y así evitar cualquier posible revuelo a las puertas del hospital. "Llegó el sábado, ha estado con Anabel, pero está en un muy, muy segundo plano. No quiere centrar el foco de atención", aseguraba el colaborador.
"Está esperando noticias, ha visto a su sobrina, pero ahora mismo la gente que debe estar es la familia directa, sus padres", continuaba explicando Rossi. Asegura que, a pesar de que Isabel Pantoja se encuentra allí, no quiere "hacer nada que focalice el centro en ella". La tonadillera quiere estar cerca de Anabel Pantoja en estos momentos tan delicados. Por este motivo, en sus planes más inmediatos no está el de regresar a Cantora por el momento. Va a continuar con su estancia en Gran Canaria "el tiempo que sea necesario". Horas antes, era Alexia Rivas quien aseguraba que Isabel Pantoja se pasó casi todo el sábado en el hospital junto a Anabel Pantoja y David Rodríguez.
Últimos datos sobre el estado de salud de la pequeña
Este lunes en la mañana, Anabel Pantoja y David Rodríguez han mantenido una reunión con el equipo médico del hospital donde permanece ingresada su hija. "Lo que les han dicho es que mantengan el optimismo, que no pierdan la esperanza. El estado de la pequeña Alma continúa igual y su evolución va a ser a largo tiempo, por eso les dicen que tengan esperanza", señalaban desde el programa 'Vamos a ver' de Telecinco. "Las próximas 48 horas son importantes dentro de las decisiones que se están tomando porque, a pesar de que la evolución está siendo lenta, no se pierde la esperanza de que salga todo bien".
A última hora de la tarde del lunes, no había muchas más novedades sobre el estado de salud de la pequeña. Según Marisa Martín Blázquez en 'TardeAR', a la niña le están atendiendo desde "distintas especialidades" tras esa reunión médica para determinar "qué se puede hacer o cómo se puede abordar lo que está teniendo". Por su parte, Antonio Rossi ha dicho que "la evolución, sea como sea, va a ser muy lenta".