Inmersa en medio de su divorcio con su expareja y actual concursante de ‘Supervivientes 2024’ Javier Ungría, Elena Tablada se sentaba anoche en el programa de Telecinco, ¡De Viernes!’, para hablar alto y claro. La empresaria ya ha demostrado ser toda una mujer de armas tomar en su reciente participación en el ‘talent show’ ‘Bailando con las estrellas’ en la que ha dejado patente su tremenda habilidad para la danza, así como para hablar y generar controversia.
Sin ningún miedo a la polémica, Elena Tablada es una fiel abonada a hacer lo que siente en cada momento, ya sea esto criticar a sus exs o pedir un nuevo maestro de baile si es que el que le ha asignado el programa no le cae bien. Y si no que se lo digan al bailarín y su ex profesor en el concurso Adrián Esperón, con el que no solo acabó separándose a una semana de su salida del concurso, sino que criticó sin pudor junto a su compañera y amiga Sheila Casas en redes. Cargada de dardos y ganas de resolver las múltiples dudas que sus relaciones pasadas han generado en torno a su figura, Elena Tablada ha hablado en ‘¡De Viernes!’, de sus rupturas con sus dos grandes amores: David Bisbal y Javier Ungría.
Elena Tablada y la eterna demonización de su figura por Chenoa
Elena Tablada saltó a los medios como la mujer encargada de robarle al novio a una de las “novias de España”, nada más y nada menos que a la cantante y por aquel entonces novia de David Bisbal,Chenoa. Y aunque son muchos años los que han pasado desde que la intérprete de ‘Cuando tú vas’ apareciese hecha un mar de lágrimas y vestida con un doméstico chándal color gris, confirmando a los medios su reciente soltería, la sombra de esa ruptura ha perseguido a Tablada día sí y día también. Elena Tablada ya ha repetido por activa y por pasiva que nunca quitó el novio a nadie y que lo que se contó en las revistas fue fruto de la invención de algún periodista fan del formato y la pareja más famosa de 'Operación Triunfo', la formada por Chenoa y Bisbal. Elena ha explicado con detalle cómo fueron sus inicios y finales con su ex, uno de los artistas más consagrados de la música en el sofá de ¡De Viernes!’, con el que cortó en 2011 tras varios años de noviazgo y una hija en común, la primogénita de ambos, llamada Ella.
Elena Tablada explica su relación actual con David Bisbal
Aunque no se supo con certeza que era lo que había sucedido con el cantante, lo cierto es que ambos decidieron tomar caminos separados dejando a los medios un comunicado de lo más edulcorado: "Dejamos patente que queremos seguir conservando un profundo respeto el uno por el otro. Guardaremos en nuestros corazones los mejores y más bellos momentos vividos", decían estos ante los rumores de infidelidad que asolaron el final de su relación.
Unos rumores, que tras más de 13 años de silencio, Elena no ha dudado en desmentir con la verdad: "Nos conocimos en los premios 'Lo Nuestro', en 2005. No era la presidenta de su club de fans como se dijo. Un amigo nos puso en común y más tarde empezamos a escribirnos mails. Fueron años bonitos, después se rompió el amor. Se metió mucha gente y hubo muchos condicionantes que fueron empeorando el proceso de separación. Desde el día que nació mi hija me he dedicado a ella, para mí es superimportante que tengamos nuestro triángulo Ella, David y yo, le moleste a quien le moleste" relataba sobre su vínculo con el padre de su hija.
Elena Tablada sobre quién ha sido realmente el amor de su vida: ¿Javier Ungría o David Bisbal?
"Las relaciones son una montaña rusa, a esto me refiero cuando hay mucha exposición mediática, tienes conflicto, te calientas... David ha sido el gran amor de mi vida, no ha sido el único, mis dos grandes amores han sido los padres de mis hijas" continuaba relatando, dejando la duda de quién ha sido realmente el dueño de su corazón y su mente por más tiempo. Con infinito respeto y admiración, Elena ha hablado del padre de su hija mayor, sin querer responder de vuelta a lo pronunciado por el cantante en el extinto programa '¡Qué tiempo tan feliz!', en el que aseguró que ella había sido su gran amor.
"Éramos muy niños, no supimos gestionar eso con madurez. Él no tenía la responsabilidad de darme el sitio ni el lugar, la única responsabilidad era mía y con el tiempo me lo recriminé" zanjaba sobre el final de una relación en la que estuvo muy enamorada: "David fue mi primer amor y nunca lo voy a olvidar, la relación fue maravillosa".
Sus dardos a Javier Ungría: "Tengo que agradecer que esa relación se rompiera"
"Todo en mi vida ha venido acompañado de algo agridulce. Si yo fuese cazafortunas seguiría con David Bisbal. Fue un cuento de princesas, pero también un cuento de demonios. Hubo mucha gente que se metió y que lastimó tanto la relación como la separación", relataba, dejando claro que el único hombre con capacidad económica de mantenerla no había sido otro que el intérprete. "Tiene un foco muy bien puesto… Por eso es tan grande como artista y tiene ese éxito que se merece", comentó sobre la buena posición económica con la que David Bisbal ha podido respaldarla durante todos estos años en la crianza de su hija. Tal y como SEMANA relató en su día, la vivienda en la que Elena Tablada viveen La Moraleja con sus dos hijas es propiedad de David. Eso sí, Ella, la hija de ambos, será la propietaria del inmueble cuando esta cumpla los 24 años.
"Cuando dos personas no crecen al mismo ritmo, se van convirtiendo en dos islas separadas. No todo el mundo está preparado para ser padre, pero en el momento que tú pones una excusa cruel a tu pareja... El tema está que el juicio está ahí. Se ha ido a un 'reality show', durante todo el proceso de separación y siempre ha dicho que no le gusta la fama y que no es famoso. No se puede pedir una custodia compartida e irte a una isla. (...) Le vino grande ser padre y padrastro más”, decretaba sin ningún tipo de simpatía hacia su segunda pareja Javier Ungría.