Cada cierto tiempo, la desaparición de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, vuelve al foco mediático. Ahora, es el hermano de Luis Miguel, Alejandro, quien se ha visto obligado a pronunciarse después de que la actriz mexicana Mariana Ochoa, con quien mantuvo una relación sentimental, se pronunciara sobre la misteriosa desaparición que casi 40 años después todavía sigue sin resolverse. 

Fue hace unos días cuando la mencionada actriz habló del romance que mantuvo con el hermano de Luis Miguel al periodista Yordi Rosado. En esa charla, aseguró que Alejandro creía que su madre podría seguir con vida en alguna parte del mundo: "Él vivía en casa de un amigo en Tecamachalco y recibió una llamada de un convento, en Italia, diciéndole que su mamá había llamado a casa de este amigo. Nunca supieron. La buscaron durante mucho tiempo. Quién sabe si era un periodista haciéndose pasar por su mamá, no sabemos. Pero él sí creía que estaba en algún convento escondido", comentó.

Unas palabras que no sentaron nada bien Alejandro Basteri y que no dudó en salir a la palestra para desmentir: "Para los de la duda de que mi mamá sea esa mujer que no tiene nada que ver, dejen de molestarla. Mi mamá nunca habló español bien. De hecho, mi primera lengua era el italiano, ya que ella nació en Italia. Por lo mismo, ella nunca habló tampoco como Quijote (como la mujer de Argentina). Dejen descansar la memoria de alguien tan importante y dejar en paz a esa señora que no tiene nada que ver. Ya no busquen publicidad a costa de otras personas", sentenció el hermano de Luis Miguel, muy enfadado. 

Alejandro Basteri y Luis Miguel

Alejandro Basteri y Luis Miguel. Fotos: Redes sociales

El hermano de Luis Miguel se salta su norma no escrita y habla con la prensa sobre su madre

Unas palabras que han llamado mucho la atención, ya que Alejandro sigue la misma tónica que su hermano y no suele dar declaraciones a la prensa, sobre todo con todo lo que está relacionado con su madre. A pesar de ser muy discreto con todo lo relacionado con su vida, hace algunas semanas concedió una entrevista a El Debate y habló sobre su vida como experto en negocios y propietario de la marca Basteri Colección: "Mi madre confeccionaba ropa y nos enseñó a vestirnos. Por eso mi hermano se viste increíble", explicó.

En esa charla, también aseguró que es el mayor fan de su hermano, de Luis Miguel, quien recientemente ha cerrado una exitosa gira por nuestro país colgando el cartel de sold out en todos sus espectáculos: "Soy la persona que más le ha escuchado cantar, porque he estado con él desde la niñez. Creo que soy la persona que más ha asistido a sus eventos. Le he seguido toda la vida. Es mi sangre y el hombre al que más admiro. Él está divino y tiene una energía increíble".

Luis Miguel tampoco ha sido de pronunciarse mucho sobre la misteriosa desaparición de su madre. De hecho, desde hace más de dos décadas que no concede ninguna entrevista a los medios de comunicación. Durante los primeros años de su carrera, sí que solía hablar con la prensa, pero tras su ruptura con Araceli Arámbula, dejó de concederlas y en los últimos años se ha vuelto cada vez más hermético. Hasta el punto de ser uno de los artistas más inalcanzables actualmente. 

Luis Miguel

Gtres

La desaparición de la madre de Luis Miguel continúa siendo un misterio

En la serie Luis Miguel, el Sol de México mostró, sin tapujos, algunos de sus episodios de su vida, incluida la desaparición de su madre. En el primer capítulo de la segunda temporada se puede ver cómo Marcela Basteri desapareció después de una fuerte discusión con su marido, Luis Rey, cerca de la localidad madrileña de Las Matas. Una desaparición que se produjo en el 1986. Por aquel entonces, mucho se especuló de que su marido y su tío tuvieron algo que ver con un "accidente" por el que desaparición Marcela. Sin embargo, nunca se han aclarado los hechos de lo que ocurrió aquella noche. 

Muchos también apuntan a que Marcela habría sido vista años después en Argentina. De hecho, los medios publicaron la imagen de una mujer vagando por las calles y señalaron que se trataba de la madre de Luis Miguel. Otra de las hipótesis es que la mujer se encontraba en Italia y se había convertido en religiosa. En ninguno de los dos casos, Luis Miguel se pronunció a los rumores. Siempre ha intentado mantenerse al margen y no hablar de los aspectos más personales de su vida. 

De hecho, son pocas las alusiones que ha hecho a su vida amorosa y a su relación con Paloma Cuevas. A pesar de que su relación es un secreto a voces y no se esconden, prefieren mostrarse cautos a la hora de hablar de su relación amorosa.