Helena Resano hacía saltar todas las alarmas la semana pasada cuando, a través de sus redes sociales, compartía que estaba ingresada en el hospital. La presentadora de informativos de La Sexta uno de los rostros más reconocibles y reconocidos de la pequeña pantalla, tenía que acudir de urgencias por un problema de salud que, por el momento, le va a impedir volver a la televisión próximamente.
Ahora, cuando continúa recuperándose del preocupante momento vivido, ella misma ha difundido cómo se encuentra, aunque la fecha de su esperada vuelta al trabajo tendrá que esperar. Lo ha hecho, de nuevo, echando mano de su cuenta oficial de Instagram con una impactante imagen que desvela la dura situación por la que atraviesa, a pesar de su evidente mejoría.
El mensaje agridulce de Helena Resano sobre su salud y regreso a la televisión
El parte de tranquilidad es que Helena Resano está de vuelta en su hogar al lado de los suyos, donde se recuperará del problema de salud del que se aqueja. Una noticia agridulce porque, como ella misma reconoce, se desconoce qué le pasa: no tiene un diagnóstico claro de la enfermedad que la llevó el pasado lunes al hospital de urgencias, donde tuvo que ser ingresada. "Me voy a casa. Con todo un plan por delante para recuperarme al 100 por 100. Me toca parar. Recuperarme bien. Y coger fuerzas para ser la de siempre. Y tomar nota mental de esto. De todo. Del cariño de la gente", ha comenzado escribiendo la presentadora de La Sexta en su Instagram, donde acumula algo más de 27,5 mil seguidores.
Un mensaje que en apenas unas horas ha recibido miles de 'me gusta' y comentarios, además del apoyo unánime de las personas que la siguen y la quieren de vuelta frente a las cámaras, entre ellas, rostros tan reconocidos como la actriz Paula Echevarría, y varios de sus compañeros de cadena, como la también presentadora Inés García Caballo. "Estamos contigo, Helena", le ha escrito. Nuria Roca tampoco ha querido dejar pasar la publicación y le ha compartido unas palabras de aliento: "A ponerse fuerte, Helena". "Vamos", le ha comentado la también presentadora Toñi Moreno y "Mucho ánimo", junto al icono de un corazón, Isabel Jiménez, de Telecinco.
Un aviso del cuerpo y necesario parón para la presentadora de informativos
La imagen que ha compartido Helena Resano para anunciar su vuelta a casa no es del todo halagüeña. En esta se la puede ver, todavía en el hospital, con una vía en el brazo izquierdo, dejando entrever que lo que le ha pasado no es baladí y sí motivo de preocupación. "Estoy abrumada por todos vuestros mensajes. Tengo miles sin responder. Llamadas de teléfono sin devolver. Toca también tomar nota del aviso del cuerpo. Te he oído", continúa el mensaje de Helena Resano, quien, por sus palabras, da a entender que se ha tomado este problema como un alerta para echar el freno y priorizar su salud.
"GRACIAS enormes a todos los que me han cuidado estos días. A los médicos, sanitarios, celadores… Se acercaban a mi habitación para preguntar cómo iba. Me sonreían en cada prueba... GRACIAS a mi familia, a mis amigos que han venido al hospital cada día a sacarme una sonrisa y a empujarme, a SOSTENERME. En unos días espero estar dando ya guerra", ha sentenciado Helena Resano, esperanzada y confiando plenamente en su inminente recuperación.
¿Qué le pasa a Helena Resano?
Se encuentra mejor y eso, sin duda, es una gran noticia. La propia Helena Resano ha sido quien ha mantenido al día a sus seguidores de todo lo que ha acontecido en la última semana en torno a su salud. Todo comenzó una parálisis de la pierna izquierda que ella pensó que era un pinzamiento sin más. Sin embargo, al ver que no remitía, sumado a un intenso dolor en la espalda, la presentadora de La Sexta decidió, finalmente, acudir al hospital. Ya en el centro hospitalario, decidieron ingresarla de urgencias al ver la gravedad de su condición.
"La parálisis subía de hecho hacia arriba y empezaba a afectar a la otra pierna. Y ahí es cuando dices: 'Espera, ¿qué está pasando?". Los médicos saben cómo decirte las cosas y cuándo decirlas. En la primera consulta tras la primera resonancia el traumatólogo me miró y me dijo: '¿Qué me quieres preguntar?'. Fueron segundos de silencio. Tenía muchas preguntas, pero no quería verbalizarlas. Se lo dije así: 'Prefiero no preguntar'. 'Y yo prefiero no responderte porque todo lo que diga son suposiciones', dijo él", escribió Helena Resano en sus redes para anunciar su paso por el hospital.
Tras una ronda de interminables pruebas, relató la periodista, los médicos no han dado con un diagnóstico claro sobre qué le ocurre. Eso sí, le han mandado un plan de recuperación con el que, esperan, aliviar sus síntomas hasta nuevo aviso.