Helena Resano atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. La presentadora de televisión se encuentra ingresada en el hospital después de haber tenido un problema de salud. Ahora, cuando continúa en plena recuperación, no ha dudado en contar todos los detalles acerca del problema que le llevó a urgencias el pasado lunes.

A Helena Resano se le durmió de repente el lado izquierdo

De hecho, continúa ingresada recibiendo tratamiento. Helena Resano, que parece ahora encontrarse mejor, no ha dudado en contar qué sintió para tomar la decisión de visitar el hospital: "El domingo mi lado izquierdo se durmió, de cintura para abajo", ha empezado explicando en 'Info Libre', añadiendo que en un primer momento pensaba que se trataba simplemente de un pinzamiento, por lo que prefirió no acudir al hospital.

Sin embargo, no resultó ser así. El lunes, cuando se despertó, el problema continuaba, a pesar de haberse tomado un relajante muscular y tumbarse en la cama para descansar. En el hospital, la parálisis fue en aumento. Y empezó a verse afectada también la otra pierna. La presentadora de televisión fue preocupándose cada vez más. 

Helena Resano en el hospital

Helena Resano ingresaba en el hospital el pasado lunes y ahora ha contado todos los detalles de la hospitalización.

Instagram.

Como no podía ser de otra manera, los médicos tomaron la decisión de hacerle numerosas pruebas para saber de dónde venía esa parálisis. Pero Helena Resano no ha conseguido aún tener un diagnóstico claro de lo que le ha ocurrido. Eso sí, ya está sometida a un tratamiento para que la pierna vuelva a su ser y tendrá que ponerse en manos de un rehabilitador: "Los médicos no han dejado de buscar respuestas. Están encontrando el camino de la recuperación", ha declarado ella rotunda.

La presentadora de televisión no conoce aún el diagnóstico, pero sí que ha querido dejar claro que lo que ha vivido ha sido "un susto". Un susto que le ha llevado a parar y a centrarse en ella misma, dejando así de lado todos los planes, personales y profesionales, que tenía y que, por supuesto, ha tenido que cancelar. Por el momento.

Ha recibido un aluvión de mensajes por la foto que compartió desde el hospital

Helena Resano no dudó en compartir una imagen de ella tumbada en una cama del hospital: "El domingo estaba preparando la semana. Llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto. Pero la vida, tu cuerpo, tiene otros planes. Aquí estoy desde el lunes. Agradecida a los médicos y sanitarios que están haciendo todo por encontrar respuestas", escribía.

Sin embargo, el aluvión de titulares no se hicieron esperar, porque la foto era bastante impactante. Y la presentadora de televisión ha querido hablar ahora de estos mensajes que ha recibido: "Había compromisos profesionales que iban más allá de mi responsabilidad y que afectaban a más gente. Así que decidí colgar esa foto en Instagram que ha desatado el aluvión de noticias".

A pesar de que se encuentra en el hospital, Helena ha vuelto a hacer gala de lo activa que es en las redes sociales. Cuando ha empezado a encontrarse mejor, no ha dudado en dar explicaciones acerca de su ingreso hospitalario. Porque, por supuesto, está de baja laboral. Quedan ahora unos días o incluso semanas de recuperación.

Otros problemas de salud

No es la primera vez que la presentadora de La Sexta habla abiertamente de algunos de sus problemas de salud. De hecho, en septiembre de 2020 compartió con todos sus seguidores que en plena pandemia se contagiaron todos de Covid-19, pero su hija mayor lo pasó realmente mal: "Estuvo con fiebre muy alta, apenas se podía mover. Teníamos que moverla entre mi marido y yo, bañarla... Constantemente durmiéndose, con muchos dolores... Y no remontaba", explicó recordando que fue una época complicada.

De Nueva York... al hospital

La presentadora de televisión ha tenido ahora que atender un problema de salud, justo un mes después haber disfrutado de un viajazo por Nueva York. Hasta allí se desplazó para acompañar a su hija Emma en el inicio de su nueva etapa. Y es que tras graduarse en Bioquímica, ha comenzado una beca de investigación en el centro Monte Sinaí de Nueva York.

Después de unos días allí, escribió con emoción: "Adiós NY. Cuida a Emma 🙏🏼 No seas demasiado dura con ella. Volveré. Gracias por estos días. Toca volver. Nueva etapa #nycity". Ahora toca centrarse en su recuperación para volver pronto a reunirse con su hija al otro lado del charco.