‘Y ahora Sonsoles’ ha podido entrar a la sala donde se celebrará el juicio del caso Daniel Sancho y hablar con uno de los jueces que dictarán sentencia.
Cada vez queda menos para que tenga lugar el juicio que dictamine el futuro de Daniel Sancho por el crimen de Edwin Arrieta. Mientras el hijo de Rodolfo Sancho continúa en la prisión de Koh Samui, tanto la policía de Tailandia como su equipo legal continúan dando pasos para avanzar en el caso y poder poner punto final al entramado que comenzaba a principios del mes de agosto y por el que el chef español ha permanecido en el ojo del huracán.
‘Y ahora Sonsoles’ ha tenido oportunidad de acceder a la sala en la que se va a producir el juicio contra el hijo de Silvia Bronchalo. El acusado por presunto asesinato tendrá que escuchar en un banco como tres jueces profesionales dictan sentencia y deciden si realmente el joven es culpable y si además acabó con la vida del cirujano de forma premeditada. Si no lo hizo, podría reducirse su pena y pasar a ser de muerte a la cadena perpetua. Algo que ha corroborado uno de los jueces que deliberarán los hechos: “Por lo menos 15 años, es una condena mínima de 15 años o una condena para toda la vida”, ha asegurado.
En una entrevista con el programa de Sonsoles Ónega, el magistrado ha confirmado que el condicionante para que se rebaje esa condena es el testimonio del joven que denunció a Edwin Arrieta por acoso y agresiones. En el espacio de las tardes de Antena 3, este misterioso hombre aseguró que “llegó a recibir 143 llamadas” del colombiano, y que incluso éste llegó a agredirle por no estar dispuesto a acceder a sus propuestas porque “tenía una obsesión”, tal y como él revelaba. Es por ello que su testimonio en el juicio es fundamental para la defensa de Sancho y para probar el chantaje al que Daniel confesó estar sometido por parte del médico.
Uno de los jueces del caso Daniel Sancho: "El juicio se podría celebrar en dos meses"
También es especialmente importante el papel de la Fiscalía, que tiene que estudiar el informe, las pruebas y poner una fecha para el juicio: “El juicio se podría celebrar en dos meses como pronto. Es una fecha estimada. Si la Fiscalía tarda mucho con el proceso o si existen más pruebas, puede que el proceso se alargue”, ha indicado el juez. De esta manera, queda demostrado que, pese a los muchos intentos por parte de la familia Sancho de celebrar el juicio en España, ninguno de ellos dio resultado: “Los crímenes ocurridos en Tailandia se juzgan por las leyes tailandesas”, ha zanjado.
Por otro lado, ya se ha dado a conocer que tanto la familia de Daniel Sancho y la prensa podrán estar presentes en el juicio en cuestión, con la única condición de no grabar lo que ocurra en el interior de la sala.