Marcos García Montes ha tomado la palabra desde Koh Samui para revelar algunos avances en el caso de Daniel Sancho.
Era a finales de la pasada semana cuando Rodolfo Sancho, en compañía de sus abogados españoles, aterrizaba en Tailandia. El actor hacía primero una parada en Bangkok para llevar a cabo una toma de contacto con Khun Anan en la que hablar largo y tendido sobre cómo afrontar el juicio en el que se desvelará la sentencia definitiva hacia Daniel Sancho. Es por ello que uno de los letrados del joven en España, Marcos García Montes, ha tomado la palabra desde Koh Samui para desvelar a la prensa qué está sucediendo en las últimas horas en torno al crimen de Edwin Arrieta.
En unas imágenes que ha sacado a la luz ‘Así es la vida’, puede verse cómo el abogado asevera que el caso podría dar un giro de 180 grados a favor de Daniel Sancho. Según este, existen “atenuantes” que por ahora no prefiere comentar con los medios de comunicación, pero por los que quiere que nadie “tenga ninguna duda” de que todo podría cambiar en las próximas horas. Y es que, su objetivo principal era el de conseguir una condena de prisión que el chef español pudiera comenzar en Tailandia y finalizar en España, país natal al que sería trasladado en unos cuatro años.
Sin embargo, y a medida que los planes parecían ir complicándose, García Montes se veía obligado a volver a compadecer para explicar sus pretensiones: “Si es asesinato con premeditación, pena de muerte; si quitamos la premeditación estaríamos en un homicidio que en España tiene 15 o 20 años, o 10 o 15. Pero ahí tenemos que ver las circunstancias atenuantes”, pronunciaba. Una situación para la que tanto él como el resto del equipo legal de Daniel se han puesto manos a la obra “preparando pruebas muy interesantes: “Tenemos informes y cosas. Nos podríamos quedar en una pena de ocho, nueve o diez años”, indicaba ante las cámaras, con una esperanza mucho mayor que en días anteriores.
Para lograr todo lo que tienen en mente, Marcos García Montes y el resto de letrados necesitan el sumario. Una pieza clave que cree que están a punto de tener, aunque después tendrán que traducirlo: “Tienes que conocer de qué se te acusa. Estamos ciegos. Hoy, posiblemente, nos quitemos esta venda de esta ceguera”, zanjaba en su aparición pública. Unas palabras que han causado cierta curiosidad en España, sobre todo teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de los que Daniel se declaró como culpable.
La confesión más dura de Daniel Sancho
Sin ir más lejos, hace unos días ‘Y ahora Sonsoles’ se hacía eco de unos vídeos en los que el nieto de Sancho Gracia acudía, junto a la policía tailandesa, al lugar del crimen. Un enclave en el que el joven reproducía cómo había pegado un puñetazo en la mandíbula al cirujano por el que cayó al suelo de inmediato. Además, también aclaró que volvió a cogerlo del cuello y a lanzarlo al pico del lavamanos, dejándolo inconsciente mientras el baño del hotel se llenaba de sangre.
Por si fuera poco, Daniel confesó haber arrastrado el cuerpo de Edwin hasta la ducha: “Encendí la ducha para que el agua se llevara la sangre, porque había mucha sangre saliendo. Eché agua caliente a tope para que no se coagulara la sangre y no se pegase”, pronunciaba. Un durísimo testimonio por el que Big Joke llegó a pedir para él la pena de muerte por presunto asesinato premeditado.