La polémica entrevista del hijo de Carmen Borrego, José María Almoguera y su mujer, Paola Olmedo, en SEMANA ha desatado una guerra familiar en el seno de Las Campos que también ha salpicado a la relación que mantenían Gustavo y la colaboradora de 'Así es la vida'. Quien fuera mano derecha de María Teresa Campos y la hermana de Terelu Campos llevan semanas protagonizando una serie de desencuentros en televisión que han culminado con el bloqueo telefónico 'in extremis' por parte del exchófer de la gran comunicadora a la hija pequeña de esta. Estos son los motivos que ha dado Gustavo para tomar esta drástica decisión.
La frase que ha detonado el último desencuentro de Gustavo con Carmen Borrego
A Gustavo no le ha sentado nada bien que a quien consideraba su hermana le haya desmentido en pleno directo. Todo se ha desencadenado después de que el exconcursante de 'Gran Hermano VIP' se sentara en el plató de 'Fiesta' hace unas semanas y asegurara que Carmen Borrego estaba "dolida" con su hijo después de la entrevista que concedió en exclusiva a SEMANA. De acuerdo con la colaboradora de Telecinco, quien también hacía caja el pasado fin de semana en el programa 'De viernes', ella no está dolida, sino serena y así se lo comunicó por privado a Gustavo antes de que él, a su entender, tergiversara sus palabras en el formato que presenta Emma García.
"Me preguntó por mensaje qué quería que dijera y yo le dije que dijera que estoy serena", explicaba Carmen Borrego. Esta frase desmintiéndole, ha sido la gota que ha colmado el vaso para Gustavo. Era la hermana de Terelu Campos quien anunciaba, de nuevo, en pleno directo, pero, esta vez, en 'Así es la vida', que el exchófer de su madre le había bloqueado en el teléfono. Una noticia inesperada que dejaba al resto de colaboradores a cuadros. "Me la pela lo que haga Gustavo. Si quieres seguir hablando, haz lo que quieras. Yo no he hablado mal de ti ni lo voy a hacer ni te voy a bloquear. Estoy hartísima de que me utilicéis todos los que quedáis para hacerme daño", estallaba Carmen para luego sentenciar: "La diferencia entre tú y yo es que tú fuiste a 'Gran Hermano' por trabajar con mi madre y yo por ser Carmen Borrego".
La tajante decisión de la mano derecha de María Teresa Campos con quien consideraba su hermana
Poco después de que Carmen Borrego hiciera este duro alegato, Gustavo entraba por videollamada en 'TardeAR', donde ha confirmado que, efectivamente, la ha bloqueado. "Es verdad. Yo lo que dije es que estaba dolida y no que está serena. Entonces me desdijo en directo y yo me sentí ofendido; la bloqueé. A mí me parece grave, porque me desdice en directo y no me gusta. Entonces, unido a algunas cosillas que tenemos ahí, decido bloquearla", explicaba el ahora colaborador habitual del programa que presenta Ana Rosa Quintana. En su momento, Gustavo ya reaccionó tajante a la entrevista que concedió Carmen Borrego sobre su hijo. Unos comentarios que sentaron ampollas a la tía de Alejandra Rubio y solo sirvieron para distanciar más si cabe a los 'exhermanos'.
Las palabras de Carmen Borrego sobre por qué Gustavo participó en 'GH VIP' también han generado malestar en el exconcursante del 'reality'. "Yo claro que fui a 'Gran Hermano', y lo dije nada más entrar, gracias a María Teresa. Y me siento orgulloso de haber ido gracias a ella. Pero lo que dice ella de que va a 'Supervivientes' porque es Carmen Borrego, me parece fuera de lugar. Claro que va por ser Carmen Borrego, pero también porque es hija de María Teresa Campos", le ha contestado rotundo.
El momento irreconciliable entre Gustavo y Carmen Borrego
"Si yo estoy sentado en un plató como está ella, yo no permitiría que pusieran un letrero en el que dijeran ‘Carmen, la traidora’. Yo no me estoy aprovechando de Carmen. A mí me llamáis para ser colaborador de 'Supervivientes' y me seguís llamando. Entonces, yo aprovecho la oportunidad y estoy muy orgullosa de ello", se justifica Gustavo para explicar el porqué de sus apariciones en los programas de Telecinco que se han visto multiplicadas tras el breve paso de Carmen Borrego por 'Supervivientes'. Y, más si cabe, después del distanciamiento con su hijo, José María Almoguera a raíz de nuestra entrevista.
Sobre una posible reconciliación, el exchofer de María Teresa Campos no lo tiene claro. Como mínimo, no se va a producir próximamente. "Yo he entrado en 'GH' y solo he hablado bien de ellas (en referencia, también, a Terelu). Solo he dicho cosas buenas de esa familia. Yo siempre me he llevado bien con Carmen. Hemos tenido broncas como hermanos, claro, pero nunca he tenido un problema con ella. Me ha fastidiado lo que ha hecho y estoy dolido", sentenciaba, dando por zanjado el tema y la 'retransmisión'.