Fue el 5 de septiembre de 2023 cuando María Teresa Campos nos dejaba para siempre. La periodista y presentadora fallecía en Madrid por una insuficiencia respiratoria tras más de un año alejada del foco mediático. Este mismo lunes 2 de septiembre, el clan Campos (casi al completo) se ha reunido en Málaga, la tierra natal de la periodista, para recordarla en una misa funeral con motivo del primer aniversario de su muerte. Aunque destaca la presencia de sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, también ha llamado especialmente la atención las grandes ausencias cuando el clan campos está más roto que nunca. 

Si la anterior misa, organizada por el cumpleaños de María Teresa Campos no estuvo exenta de polémica, en esta ocasión no iba a ser diferente. Las primeras en llegar han sido las hijas de la veterana comunicadora. Ambas de riguroso luto. Carmen Borrego lo hacía junto a un enorme ramo de rosas amarillas y acompañada por su marido, José María Bernal, que hace unos meses concedió su primera entrevista en televisión para hablar de su matrimonio con la colaboradora de televisión. 

Tampoco ha faltado a esta cita Terelu Campos, que está viviendo la dulce espera de convertirse en abuela por parte de su única hija, Alejandra Rubio. Precisamente, la joven, luciendo una incipiente barriga, llegaba acompañada de su prima, Carmen. La colaboradora de televisión, que se estrena este miércoles como nueva colaboradora de 'Vamos a ver', no ha dudado en viajar desde Madrid hasta Málaga para estar presente en esta misa funeral en homenaje a su abuela, con quien guardaba una excelente relación.

Carmen Borrego y Terelu Campos, en la misa de María Teresa Campos.

Carmen Borrego y Terelu Campos, en la misa de María Teresa Campos.

Gtres

José María Almoguera toma distancia con su familia en un día clave para el clan Campos

A pesar de que gran parte del núcleo Campos ha estado presente, también han sido muy llamativas las grandes ausencias en este día tan importante para la familia y que ha definido en qué punto está la relación de los diferentes miembros. El gran ausente ha sido José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego. Es un secreto a voces que la tertuliana y su hijo no están atravesando por su mejor momento después de que él la señalara como culpable de su ruptura sentimental con Paola Olmedo, madre de su hijo. 

El joven aseguró en una entrevista a SEMANA que parte de que el matrimonio decidiera tomar caminos separados se debía a su madre. Desde entonces, han sido muchos los intentos de Carmen Borrego de vivir un acercamiento con su hijo que, de momento, no ha llegado a buen puerto. Además, el hecho de no acudir a este homenaje a su abuelo podría ser el detonante final para que su relación se rompa de manera definitiva. 

Sin embargo, también se podría barajar el hecho de que el joven esté buscando trabajo, ya que dijo adiós a su principal fuente de ingresos tras la cancelación de 'Así es la vida'. El joven podría estar buscando un nuevo empleo o, quizá, incluso ya haya empezado en uno nuevo y no puede faltar el primer lunes de septiembre. Sea como fuere, no dudamos de que este tema dará todavía mucho de que hablar.

Alejandra Rubio y Carmen Almoguera en la misa de María Teresa Campos.

Alejandra Rubio y Carmen Almoguera en la misa de María Teresa Campos.

Gtres

Carlo Costanzia no ha acompañado a su pareja, Alejandra Rubio, en un día tan importante para la joven colaboradora

José María Almoguera no ha sido el único gran ausente de esta misa funeral. Además de él, otra ausencia destacada podría ser la de Carlo Costanzia. El novio de Alejandra Rubio no le ha acompañado en un día especial para ella, como es el recuerdo a su abuela. A pesar de que ambos están envueltos en todos los preparativos para la llegada del nuevo miembro del clan Campos, Carlo Costanzia no ha acudido a esta importante cita. Además, este podría haber sido el momento perfecto para hacer su primera aparición pública juntas. 

Una ausencia que llega tan solo poco tiempo después de que se hablara de una crisis entre la pareja. Sin embargo, la futura abuela, Terelu Campos, ha asegurado en las últimas horas que Alejandra y Carlo están "muy felices" y su relación va viento en popa. De hecho, el hijo de Mar Flores ya se ha mudado a casa de su hija para preparar el que será el dormitorio del bebé que esperan. 

A pesar de que Carlo Costanzia no ha estado junto a ella, sí que han sido muchos amigos de la familia Campos quienes han acudido a esta misa funeral, a la que tampoco han estado invitados otros personajes conocidos como Gustavo, el que fuera la mano derecha de María Teresa Campos y ahora se encuentre en una guerra abierta contra el clan Campos. Una iglesia abarrotada ha escuchado una misa en memoria de María Teresa Campos en torno a las 19.00 horas, en el que algunos de los miembros del clan Campos han ocupado los primeros bancos dentro del templo religioso.