Marisa Martín Blázquez es uno de los rostros de televisión que, a lo largo de los años, ha trabajado duro su físico para a día de hoy, a sus 60 años,tener un cuerpo tonificado y esbelto. Una transformación a lo largo de los años que ha contado con el apoyo de su coach, Moisés Benavente Miana. Él es la persona que está detrás del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de Marisa Martín Blázquez, quien se ha convertido en ejemplo para muchas mujeres. La colaboradora de televisión cuida y mima su cuerpo al máximo, ejercitándolo a diario para lucir su mejor versión. Pero, ¿cómo lo consigue? Hablamos con su entrenador, que nos cuenta sus secretos y claves para conseguir un cuerpo 10. 

Marisa Martín Blázquez es consciente de que para conseguir resultados óptimos, hay que trabajar con mucho esfuerzo y dedicación. Por ello, junto a Moisés trabaja en un entrenamiento que tiene un objetivo claro: mejorar los niveles de fuerza. "Sabemos la importancia que tiene esta capacidad en nuestra salud y la repercusión negativa que conlleva perderla o peor aún, no tenerla", nos cuenta su coach. 

Su entrenador nos revela cuáles son la base de su entrenamiento: "Aquel con cargas, que realmente requieran un esfuerzo, el mejorar la capacidad de aplicar fuerza de manera rápida, los saltos, lanzamientos y diferentes propuestas en los ergometros junto al alto nivel de actividad diaria", nos cuenta. Además, asegura que este es el tipo de entrenamiento para "aquellas mujeres que busquen sentirse y verse mejor y prevenir el riesgo o los efectos adversos de diferentes patologías como por ejemplo la osteoporosis, cáncer, diabetes…"

Los ejercicios que no pueden faltar en un entrenamiento de Marisa Martín Blázquez

Moisés y Marisa trabajan juntos y están "enfocados en mejorar los niveles de fuerza, principalmente del tren inferior y la espalda, con ejercicios como el peso muerto con hexabar, prensa, sentadilla búlgara y tracciones con polea". Además de mejorar los niveles de fuerza, también es consciente de la importancia que tiene "aplicar fuerza rápida y el impacto controlado para disminuir riesgo de osteoporosis y usar un tipo de fibras que son clave conforme cumplimos años, para ello los saltos en diferentes planos y apoyos forman parte del programa". 

En su entrenamiento, su coach nos revela que también incluyen "assault, remo y skillmill que nos permite hacer esfuerzos intensos con bajo riesgo, no podríamos llegar a este esfuerzo, por ejemplo corriendo". Sin lugar, un entrenamiento muy completo que hace que Marisa Martín Blázquez pueda lucir un cuerpo 10 este verano. 

Marisa Martín Blázquez únicamente va al gimnasio una vez a la semana

Marisa Martín Blázquez suele entrenar a diario, aunque no siempre lo hace en el gimnasio ni con su entrenador. Ella tiene las herramientas necesarias para poder entrenar en cualquier parte. Eso sí, lo hace optimizando el trabajo al máximo. Según nos cuenta su entrenador personal, "hay sesiones en las que podemos trabajar varias capacidades, actualmente Marisa viene una vez a la semana al gym y lo combina con varias sesiones que hace con el material que tiene en casa, una clase de pilates y otra de yoga y alguna caminata".

El coach de la colaboradora quiere hacer hincapié en que "Marisa es una persona muy activa en el día a día y eso facilita el trabajo y también concienciar que no es necesario ir todos días al gym para mejorar, lo importante es hacer las cosas bien", nos cuenta. 

La colaboradora de televisión es una alumna aventajada, que además tiene una gran actitud frente a los entrenamientos

Sin embargo, hay un ejercicio que nunca puede faltar en su entrenamiento. "Un ejercicio de tren inferior, ya sea el peso muerto con hexabar, prensa, zancadas…", nos cuenta. Además, nos habla de una curiosidad. Y es que, tal y como él mismo nos cuenta, "muchas veces nos preguntan por los brazos y no es un grupo muscular que sea prioritario en nuestras sesiones". Algo que llama especialmente la atención, teniendo en cuento lo tonificados que tiene los brazos y la espalda. 

El entrenador de Marisa nos revela que la colaboradora no tiene ningún ejercicio favorito; sin embargo, cree que ella "disfruta mucho el tiempo que dedica a ejercitarse y además felicito su actitud en los entrenamientos, ya que siempre muestra interés y curiosidad por aprender". 

Otra de las preguntas que le hacemos es qué ocurre ahora que llega el verano y aprovechamos el tiempo para descansar, salir con los amigos o irnos de vacaciones. ¿Se toma un respiro? "No te tomas un respiro de entrenar, de hacer ejercicio o de hacer actividad, es como decir tomarte un respiro de comer o dormir, el ejercicio es y debe ser parte de nuestro día a día. Después del tiempo que llevamos trabajando juntos, Marisa tiene herramientas para poder estructurar una sesión, aun así preparamos para que tenga un guion según el material y espacio disponible", nos revela. 

Por último, también hablamos sobre la alimentación y los hábitos saludables de Marisa Martín Blázquez. Su coach, que además tiene un Máster en Nutrición, confiesa que "Marisa tiene unos hábitos nutricionales muy buenos, pero no de ahora, sino toda su vida, come más de lo que mucha gente puede pensar". Ya podemos copiar los secretos de la colaboradora para tener un cuerpo de infarto como ella. ¡Manos a la obra!