Las emociones siguen a flor de piel en España por todo con lo que ha arrasado la DANA a su paso, especialmente en la Comunidad Valenciana y Albacete. Cada vez son más los fallecidos y desaparecidos por la tragedia, razón por la que decenas de rostros conocidos se han pronunciado en sus redes sociales para pedir ayuda. Una de ellas ha sido Anabel Pantoja que, además de hacer uso de su cuenta de Instagram para solidarizarse con las víctimas, ha hecho una denuncia pública.
La denuncia pública de Anabel Pantoja ante la tragedia ocasionada por la DANA en España
Anabel Pantoja ha utilizado su cuenta de Instagram no solo para ayudar a los afectados, sino también para lanzar una pregunta que muchos se hacen: “¿No lo vieron venir?”. Y es que, llama especialmente la atención que, teniendo en cuenta la magnitud de lo sucedido, los ciudadanos de los lugares peor parados no recibieran alguna alerta días antes que les hiciera extremar las precauciones.
“Estoy aquí con el cuerpo cortado en el sentido de que estoy viendo todo lo que está pasando en Valencia. Evidentemente es un tremendo desastre. Yo me pregunto… Cuando pasó lo de Miami, se estuvo informando como una semana o 15 días antes de que va a llegar ese tornado y no sé qué. ¿Esto no lo vieron venir?”, ha expresado la colaboradora, pues no concibe que “esto no lo vieran los meteorólogos”.
Para argumentar su alegato, la sobrina de Isabel Pantoja ha puesto sobre la mesa la tormenta de Miami y el huracán Milton, sonados en todos los rincones del planeta: “Yo llevaba un mes escuchando que va a llegar un tornado, que va a llegar una tormenta. Evidentemente no vas a evitar que caiga, pero, ¿no se podía evacuar a esos ancianitos, a la gente, a los animales?”, ha insistido.
Teniendo en cuenta que Anabel ha lanzado esta cuestión a través de sus stories de Instagram, se desconoce si alguien ha conseguido despejar su gran duda. Lo que sí se sabe, es que la tragedia todavía no ha llegado a su fin, y que cada vez son más los afectados no solo de forma material, sino con la pérdida y la desaparición de sus seres queridos.
La sobrina de Isabel Pantoja, a punto de dar a luz en el momento más convulso para la familia
Cabe destacar que Anabel Pantoja se ha pronunciado sobre este asunto en plena recta final de su embarazo. Apenas quedan unos días para que la joven dé a luz a su primer hijo en común junto a David Rodríguez, y ya tiene todo preparado para la fecha. Podría decirse que el nacimiento del bebé coincide con el peor momento para la familia Pantoja, dada la última entrevista de Isa en ‘¡De Viernes!’. En ella, sacó a relucir algunos de los complicados episodios que vivió durante su infancia en Cantora, los cuales dejaban en un cuestionable lugar a su madre y también a su hermano, Kiko Rivera.
Ante la gravedad de su testimonio, y pese a la buena relación que mantiene con los miembros del clan Pantoja, Anabel habló en privado con su prima sobre lo que había contado: “La conversación se queda para nosotras, pero en líneas generales me ha dicho que va a estar para mí. No quiere que lo pase mal y entiende mi dolor”, aseguraba Isa, demostrando que mantiene una estrecha relación con la hija de Bernardo Pantoja pese a los rumores que apuntaban a una crisis entre ellas.
Esto quedaba demostrado cuando Anabel acudía a la boda entre su prima y Asraf Beno el pasado 13 de octubre de 2023. La sobrina de Isabel Pantoja se convertía en el único miembro directo de la familia que asistía al enlace, dada la enemistad de Isa con gran parte de ellos. Sin embargo, la joven parecía haber hecho caso omiso a este gesto por parte de su madre, pues en su entrevista para Telecinco, aclaró que la razón por la que rompía su silencio nada tenía que ver con eso. Más bien, con su último ingreso hospitalario.
“Para mí no ha sido evidente hasta hace un mes, cuando me operé y no fue ni me dio ninguna llamada. Estuve cinco días hospitalizada y se me vinieron a la cabeza muchas emociones que me hicieron tomar esta decisión. Estoy agotada mentalmente después del viernes porque me han venido todavía más recuerdos que pensé que no tenía y la mente me ha devuelto”, confesaba, visiblemente dolida por los desprecios que han llevado a cabo algunos de los miembros del clan Pantoja. Por suerte, cuenta con el apoyo no solo de su marido y de su prima, sino también del resto de colaboradores de ‘Vamos a ver’. También del presentador, Joaquín Prat, con quien se fundía en un abrazo en pleno directo.