¡Lo nunca visto! Gloria Camila no es muy dada a acudir a eventos públicos, pero este pasado miércoles hacía una excepción para acudir a una cita junto a su sobrina, Rocío Flores. Allí habló con SEMANA del fin de 'Sálvame', de su intención de iniciar la carrera de Derecho y del acoso en las reeds sociales. Sin embargo, hubo algo que llamó especialmente la atención: el color de sus ojos.

La hija de Ortega Cano y Rocío Jurado se ha sometido a una operación de estética fuera de lo normal. Rostros conocidos se operan la nariz para solucionar un complejo, otras el pecho, pero ella ha ido más allá. Y es que se ha operado para cambiar el color de sus ojos, tal y como publica Diez Minutos. La joven estaba deseando someterse a esta intervención para tener los ojos claros.

La diferencia del color de ojos es sorprendente

Gloria Camila se cambia el color de los ojos con una operación
Gtres.

Solo hay que comparar las fotos anteriores con las que le hicieron este pasado miércoles durante un evento para darse cuenta del gran cambio. Y no, no se trataba de unas lentillas. Gloria Camila tiene un nuevo color de ojos más claro. Pero, ¿cuánto le ha costado la intervención? Pues la joven ha pagado 7.500 euros por cumplir su deseo de tener los ojos más claros y decir adiós al marrón.

En alguna ocasión, hemos podido ver a Gloria Camila luciendo los ojos claros, pero todo era gracias a las lentillas de color que había en el mercado y que durante un tiempo se pusieron de moda. Sin embargo, ahora la joven ha accedido a una de las técnicas más increíbles dentro del mundo de la oftalmología. Y es que se ha puesto en manos de médicos expertos en despigmentar el iris con láser. Y gracias a esta técnica, Gloria Camila cumple su sueño de tener los ojos claros ¡para siempre!

¿En qué consiste esta técnica?

Tal y como explican desde los centros Ideal, la técnica a la que se ha sometido Gloria Camila consiste en "quemar la capa más fina de la superficie del iris. Esta zona del ojo es donde están los pigmentos que le dan color, con la finalidad de darle un tono más azulado". La melanina que tenemos en los ojos es la que determina el color, y los de Gloria Camila eran marrones. Ahora ya con verdosos.

Gloria Camila se cambia el color de los ojos con una operación
Gtres.

"El iris recibe durante unos segundos un rayo de láser que lo que hace es estimular la eliminación del pigmento que es más oscuro de la superficie del iris destapando el tono más claro que se encuentra debajo, sacando a relucir el gris, azul o verde que tenemos debajo", explican. Sin embargo, este cambio de color no es inmediato. Hay que esperar alrededor de una o dos semanas para que el nuevo tono aparezca en el ojo.

A pesar de que está feliz con este cambio, que le ayuda a estar más segura de sí misma, Gloria Camila conoce seguramente los riesgos de haberse sometido a esta técnica. Como todas las intervenciones estéticas, tiene sus riesgos y sus complicaciones. Desde la página web anteriormente citada, "Se ha demostrado que pueden llegar a perjudicar el iris, provocar fotosensibilidad, causar infecciones, afectar al nervio óptico e incluso la temprana aparición de cataratas". Ella, en cambio, está feliz y promete presumir de nueva imagen allá donde vaya.