José Ortega Cano hacía saltar las alarmas el pasado martes, 1 de octubre. El torero sufría una fuerte caída en las escaleras mecánicas del metro de Madrid por la que tenía que ser ingresado en el hospital de urgencia. Por suerte, todo quedaba en un susto y el diestro tan solo sufre una fractura de húmero por la que permanece en reposo. Ahora, su hija Gloria Camila ha revelado su último parte de salud.
Gloria Camila Ortega, sobre la caída de su padre: "El dolor es increíble"
En su última aparición pública, Gloria Camila Ortega se ha mostrado muy cercana con los medios de comunicación al hablar del incidente de su padre: “Está siendo bastante buena, mejor de lo que parecía (la recuperación). Un dolor que es increíble, porque al final se ha partido el húmero y es un dolor inmenso e intenso. Pero bueno, bien. Ya sabemos que mi padre es fuerte y puede con todo y genial, ahí estamos cuidándole”, ha comenzado a explicar la joven, visiblemente contenta por la evolución de su padre.
No obstante, hay a quienes les parecía extraño que José Ortega Cano estuviera utilizando el transporte público. Algo a lo que su hija ha querido resta importancia: “¿Por qué no puede ir en el metro? ¿Qué pasa con el metro? El metro es mucho mejor que ir en coche con el tráfico de Madrid. Le pillaba al lado, a una parada, y ahí no había taxi donde estaban ellos, entonces lo cogió. La mala pata fue lo que pasó de las escaleras mecánicas y el parón. Entonces, al caerse, la gente encima, pues cayó con el hombro y se hizo daño”, ha continuado, para después defender el uso del metro en la capital: “El metro alguna vez lo hemos cogido todos y no pasa nada, el metro es una maravilla”.
Los pasos a seguir de José Ortega Cano en su peor momento a nivel de salud
Aunque ahora habla del asunto con total normalidad, Gloria Camila lo pasó mal al ver a su padre en el suelo del metro de Madrid: “Es un susto, no te lo esperabas y de repente… Da más impresión cómo estaba y la postura, a lo que luego ha sido. Ha sido más leve de lo que parecía, no hay que operar, está el hueso limpio… Ahora un poco de recuperación lenta con el cabestrillo y poco a poco”, ha revelado. Además, tanto ella como sus seres queridos esperan que guarde reposo hasta nueva orden y sin perder la esperanza: “Ahora tendrá revisiones en un tiempo y luego tendrá fisio y tiene que ir poco a poco. Él está bien, está gracioso, con alegría, no está deprimido, no está decaído, así que bien”.
Este incidente por parte de José Ortega Cano ha tenido lugar en su momento menos mediático. Tras su separación de Ana María Aldón, el torero apenas ha aparecido en televisión. Todo apunta a que ha preferido mantener un perfil bajo y centrarse en sus familiares y amigos y en su pasión por la tauromaquia. Eso no le impide visitar algunos platós por motivos de peso, tal y como sucedía recientemente en ‘D Corazón’ por el homenaje a Rocío Jurado en el que habría sido su 81 cumpleaños.
El torero reaparecía en televisión por una buena causa
En el programa de Televisión Española, el torero tuvo oportunidad de echar la vista atrás para rememorar sus mejores momentos con ‘la más grande’: “Yo la recuerdo todos los días, tenemos la suerte de estar en una familia una y querida (…) Todo lo que se mueve sobre el nombre de ella es amor. Estoy sumamente agradecido a toda la gente que la quiere”, revelaba. Aunque sin mencionar a Rocío Carrasco, con quien no posee esa unidad de la que presumía en su discurso: “En todas las familias hay sus pros y sus contras. Hay gente que lo ves de una manera y otras personas de otra. Además, el diestro quiso animar a los seguidores de Rocío Jurado a que viajaran a Chipiona para rendirle un bonito tributo por su cumpleaños: “Que lo hagan con alegría”.
De quien no ha vuelto a hablar desde su ruptura ha sido de Ana María Aldón. Después dude diez años de relación y un hijo en común, la pareja decidía tomar caminos separados que únicamente se unirían por el bien de su pequeño. Sin embargo, esto no parece haber afectado en absoluto al estado anímico del diestro. De hecho, en una entrevista aseguró que estaba “en un buen momento”: “Físicamente muy bien, estoy viajando, haciendo muchas cosas y pasándolo bien”. Por su parte, la diseñadora está totalmente centrada en sus planes de boda con Eladio, el hombre que la ha devuelto la ilusión sentimental por completo y gracias al que ha dado carpetazo a su primer matrimonio.