"Vamos a poner todo de nuestra parte para que la situación se solucione cuanto antes". Estas son las palabras que María Pombo pronunció frente a las cámaras tras salir a la luz en SEMANA la deuda que perseguía a Tipi Tent, la marca de ropa que fundó junto a su hermana Marta y el exmarido de esta, Luis Giménez, en 2017. Es dos semanas después de estas declaraciones cuando volvemos a ponernos en contacto con Logfret España, la empresa que reclama el pago de hasta siete facturas y desde donde nos anuncian el giro inesperado que ha dado esta historia. Una historia que, sin querer, se ha tornado en pesadilla.
"María Pombo dijo que desde verano del 2024 no tenía nada que ver con Tipi Tent, pero la deuda viene desde 2023. De hecho, las facturas tienen más de 400 días. La más nueva es de enero de 2024, por lo que ella seguía ligada. Ella estaba en la empresa", nos dice un responsable de la empresa que trajo ropa desde China para Tipi Tent. Esa era precisamente su relación laboral: traer en avión desde Asia hasta España la mercancía que habían adquirido. Sin embargo, nunca cobraron por sus servicios.
Según explican a esta revista, se les dejó colgados "con siete facturas de 17.504,82 euros", una cantidad que todavía no ha sido abonada. De hecho, la situación no ha hecho más que empeorar. Mientras María Pombo y su hermana Marta han decidido desligarse del negocio, quien sigue siendo administrador único es Luis Giménez, exmarido de Marta. Ha sido él precisamente el que, en un principio, quería arreglar el problema y hacer frente supuestamente a los pagos, pero una vez más se ha vuelto a la casilla de salida.
"El exmarido de Marta Pombo nos pidió un plan de pagos, pero luego desapareció"
Así se lo cuentan a SEMANA en exclusiva, donde nuevamente descubrimos todos los detalles de la deuda que salpica a las Pombo. De manera directa o indirecta. "Cuando salió la noticia Luis, primer marido de Marta Pombo, se pone en contacto con nosotros para decirnos que nos iba a pagar. Nos pide un plan de pagos, el cual le mandamos. Está varios días sin responder y nos envía un nuevo correo diciendo que finalmente no necesita pagos fraccionados, que lo pagará todo de golpe", deslizan desde Logofret, la empresa logística que sigue sin cobrar por su trabajo.
"Nos piden traspasar la deuda a un tercero que no conocemos de nada"
Luis Giménez llegó a decirles que recibirían la trasferencia en cuestión de dos días. No fue así, llegando incluso a querer traspasar la deuda a una tercera persona, una opción a la que se negaron de forma tajante. "Es justo el día 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena cuando nos llega un email de un tal Gonzalo que nos pide traspasar la deuda a su nombre. Nos dice que él nos pagará, pero nos manda un contrato leonino de 7 páginas repleto de cláusulas. Entre otras, quería que no habláramos con los medios", comenta indignado.
Todavía no dan crédito al giro que ha dado esta historia, pero no planean rendirse. Para ellos no es una opción. "Nos negamos porque la deuda la tiene Tipi Tent y Luis como administrador desde hace más de un año. Yo lo que quiero es que hagan frente al pago. Le dijimos que tenía hasta el 27 de diciembre para pagarnos. Ya no respondieron", señalan tras hablar largo y tendido con SEMANA. "Si con Luis no hemos cobrado, no queremos saber qué pasa con alguien al que no conocemos de nada", añaden.
La empresa que reclama la deuda: "Esto acabará en un juzgado"
Se intentaron dar facilidades con un calendario de tres pagos. Uno para el 30 de diciembre, otro para el 31 de enero de 2025 y, por último, para el 28 de febrero, no obstante, no ha sido suficiente para poder cobrar. Una deuda que con los intereses de demora del 4 % y con otros gastos ya supera los 20.000 euros. "Esto acabará en un juzgado. Esto lo tiene ya un abogado para que vaya contra Luis como administrador y contra Tipi Tent. Deben saber cuáles son las artes de estos señores y qué valores tienen", revelan molestos. Aunque nadie sabe cómo acabará esta historia, al menos quieren tener en su conciencia haberlo intentado todo.
Luis Giménez, exmarido de Marta Pombo, aseguró que después de "la reestructuración de la empresa y la salida de varios socios" le estaba costando hacer frente a los pagos, pero tras varios correos nada han vuelto a saber de él. Ni un intento más para tratar de solucionar un problema que, a tenor de los hechos, seguirá presente en 2025.
Aunque en Tipi Tent ya no disponen de tienda física, siguen trabajando con normalidad de manera online. Eso sí, con grandes descuentos, lo que podría confirmar la prisa que tienen por deshacerse de algunas prendas. Una firma a la que Marta y María Pombo estuvieron muy unidas, pero que ahora forma parte de su pasado.
María Pombo dijo haberse enterado de las deudas por la prensa: "No nos enterábamos de muchas cosas"
Lo aseguró la influencer de más de tres millones de seguidores en redes sociales. "Las circunstancias de mi hermana han cambiado, y trabajar con su exmarido no era algo fácil. Ya no tenemos nada que ver con Tipi, solo el buen recuerdo y lo que nos ha aportado estos años", explicó María Pombo tras el revuelo que generó la deuda de Tipi. Ahora solo cabe esperar.