Han pasado ya más de 24 horas desde que conociéramos el embarazo de Alejandra Rubio. La hija de Terelu Campos está esperando su primer hijo junto a su pareja, Carlo Costanzia, con quien lleva saliendo hace unos meses. Los futuros papás decidieron que cuando se destapara la noticia le pillara fuera de la capital y de los medios de comunicación, por lo que decidieron poner tierra de por medio y se marcharon a Ibiza. Sin embargo, allí también fueron pillados por los fotógrafos, que lograron las primeras imágenes de Alejandra y Carlo tras anunciar su bebé.

Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, en las imágenes captadas, algunas en un yate y otras ya en tierra firme, llama especialmente la atención que aparezca Alejandra Rubio con un cigarro en la boca. Aunque debido a la calidad de la imagen y la cercanía del fotógrafo no podemos confirmar si el cigarro estaba encendido o apagado, pronto saltaron todas las alarmas.

Las redes se inundaron de un sinfín de críticas hacia Alejandra Rubio por fumar en pleno embarazo. Y a pesar de que algunos intentaron quitarle hierro al asunto y aseguraron que algunos médicos le podrían aconsejar no dejarlo de manera repentina a causa de la dependencia que puede causarle, el ginecólogo Jackie Calleja, de la clínica Bmum, alertaba a la joven sobre las consecuencias de fumar durante el periodo de gestación. 

Alejandra Rubio, en un barco tras anunciar su embarazo.

Alejandra Rubio, en un barco tras anunciar su embarazo. 

Gtres.

Alejandra Rubio fue pillada fumando en un barco el mismo día que anuncia su embarazo

"El consumo tiene repercusiones sobre el embarazo y sobre el propio feto. Además, incrementa las posibilidades de aborto durante el primer y el segundo trimestre,puede provocar defectos del crecimiento en el útero del propio bebé, que se adelanten los partos o bebés pequeños para la edad gestacional", explicaba el especialista en 'Espejo Público'. 

Jackie Calleja ha seguido explicando que fumar durante el embarazo también puede afectar al futuro bebé a la larga, como en el desarrollo, o incluso puede aumentar la probabilidad de sufrir enfermedades respiratorias: “El tabaco atraviesa la placenta y puede llegar a concentraciones, aunque sean bajitas, en la sangre del bebé y repercutir en el desarrollo de él y del embarazo, incluso en el postparto. En madres fumadoras, se eleva el riesgo de que los niños salgan con problemas respiratorios como asma o procesos bronquíticos, alergias…”, advertía el doctor. 

El ginecólogo es consciente de que dejar de fumar puede generar mucha ansiedad; sin embargo, es necesario para el bienestar y la salud del bebé que tenemos dentro. Para ello, da unas claves para que hacerlo cueste menos. Unas palabras que no le vendrían mal a Alejandra Rubio: "Es preferible que reduzcas el consumo poco a poco para evitar la ansiedad. Hay un montón de alternativas, ejercicio, etc. Una paciente que fuma requiere un tiempo, pero hay que tender hacia consumo cero para mejorar la salud de la madre y del bebé". 

Las feroces críticas en redes sociales hacia Alejandra Rubio

Además, no únicamente se han mostrado críticos con la hija de Terelu Campos por el hecho de fumar tras anunciar el embarazo. Lo que más llama la atención en el universo 2.0 es el hecho de que lo haga precisamente el mismo día que sale la portada donde anuncia su embarazo. Alejandra Rubio debería saber que tras el bombazo, los fotógrafos y medios de comunicación querrían saber su reacción y cuál ha sido el primer plan con su pareja. A pesar de ser consciente de que los fotógrafos irían en su búsqueda, a Alejandra Rubio no le importó ser fotografiada con un cigarro en la boca. 

"Fumar embarazada está mal y todas estas cosas que ya sabemos. ¿Pero por qué lo hace en público sabiendo que HOY todos los medios están detrás de ellos?", pregunta una usuaria de X (el anterior Twitter). "Es súper peligroso para el bebé… madre mía", "A ver, esta chica, por lo que se ve a través de su comportamiento, es bastante inmadura e irresponsable. Tampoco se puede esperar mucho de este tipo de personas. ¡Y encima con pasta, apaga y vámonos!", o "Todo el mundo sabe que es muy malo, pero ella ya es bastante mayorcita para saberlo. Que haga lo que le dé la gana, ella sabe las consecuencias", son algunos de los comentarios que se pueden leer en el universo 2.0. 

El llamativo silencio de Alejandra Rubio tras compartir la feliz noticia de su embarazo

Alejandra Rubio y Carlo Costanzia anunciaron que iban a ser padres a golpe de exclusiva para Hola. Desde entonces, llama especialmente la atención su silencio. A pesar de que suele ser muy activa en redes sociales, desde entonces no ha publicado nada. Ni siquiera nada relacionado con su futura maternidad. ¿Hasta cuándo mantendrá este perfil bajo? ¿Cuáles serán sus primeras palabras después de anunciar que será mamá el próximo mes de diciembre? Estaremos muy atentos.